Seguinos en las redes

Cultura

¿Por qué deberías desayunar como un israelí?

Agencia AJN.- El clásico desayuno israelí es delicioso y también ofrece beneficios para la salud.

Publicada

el

Comida Vegana 1

Agencia AJN.- Los alimentos que puede asociar más estrechamente con Israel son probablemente falafel, shwarma y hummus. Todas excelentes elecciones. Aquellos que conocen Israel o israelíes probablemente sepan el concepto del desayuno al estilo israelí.

¿Qué es un desayuno típico israelí?

Para empezar, el desayuno israelí incluye ensalada. En Israel, es común comenzar el día con una ensalada de pepino y tomate picado, trozos de tomate con jugo de limón y aceite de oliva.

comida israel

El queso y los lácteos son componente importante de un desayuno israelí clásico. El “queso blanco”, el labneh y el requesón son comunes y apreciados en las mesas de desayuno israelíes. Shakshuka, un plato de tomate y huevos al horno del norte de África, es otro elemento básico. Y no se puede olvidar un buen pan integral fresco para mojar.

shakshuka-superJumbo-v2

Las tradiciones culinarias de Israel son un crisol de influencias europeas, del norte de África y del Medio Oriente. Un buffet debe contar con panes, quesos, ensaladas, pescado ahumado, huevos, pasteles y frutas.

¿Por qué todos deberían comer como un israelí para el desayuno?

Por que es saludable, abundante y delicioso.

Comer verduras, proteínas y pan integral es una forma súper equilibrada de comenzar el día. Te sentirás más lleno por más tiempo con proteínas y granos enteros, una porción extra de verduras a primera hora de la mañana te acerca mucho más al objetivo de comer la porción recomendada de entre 2 y 3 tazas de vegetales al día.

Este estilo de desayuno es muy opuesto a lo que se considera un desayuno americano “tradicional”, que incluye carbohidratos procesados, cereales cargados de azúcar y carnes grasas para el desayuno.

La conclusión es que un desayuno colorido y fresco que usa ingredientes locales, grasas saludables y se aleja de los alimentos procesados ​​es un enfoque mucho más saludable para el consumo diario de desayuno que un tazón promedio de cereal helado. Es increíblemente delicioso también. Come como un israelí, por que es bueno para ti.

comida

Dejá tu comentario

Cultura

Cineasta israelí gana el prestigioso premio DGA en Los Ángeles

Agencia AJN.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

Publicado

el

Por

cine

Agencia AJN.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

La película cuenta la historia de una relación tumultuosa entre un adolescente y su padre abusivo.

En su discurso, Har’el llamó la atención sobre la difícil situación de las directoras que trabajan en Hollywood. En este momento, las directoras podrían quedar excluidas de sus seguros y beneficios médicos si toman una licencia prolongada, incluida una licencia de maternidad.

“Mañana es la reunión de la junta nacional de la DGA y contamos con la DGA en la lucha para que las madres puedan dar a luz a la próxima generación de audiencias y cineastas”, dijo Har’el durante el discurso.

La directora de 44 años nació en Tel Aviv y saltó a la fama en 2011 con su avance documental “Bombay Beach”, que se llevó el primer premio en el Festival de Cine de Tribeca.

El galardonado Honey Boy se basa en un guión del actor de Hollywood Shia LaBeouf, que también es de origen judío. El guión se basa en las propias experiencias de la estrella de los Transformers cuando tenía 12 años. El niño tuvo que enfrentarse a su padre alcohólico que había regresado de repente a su vida después de años de ausencia.

Aparentemente, LaBeouf le escribió una carta a Har’el después de ver Bombay Beach, donde se ofreció a trabajar juntos en un proyecto.

La película ha sido aclamada por los críticos y actualmente tiene un índice de aprobación del 93% en Rotten Tomatoes, un sitio web popular de agregación de críticas para cine y televisión.

Seguir leyendo

Cultura

¿Quién fue Eva Heyman, la víctima del Holocausto que recordó Alberto Fernández?

Publicado

el

Por

Eva Heyman

Agencia AJN.- Desde Jerusalem y a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente argentino, Alberto Fernández, compartió una foto de Eva Heyman, la niña de 13 años que fue asesinada por los nazis en el campo de exterminio de Auschwitz.

Eva Heyman es considerada la “Ana Frank húngara” por el diario que redactó sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial.

“Cumplí trece años: nací un viernes trece”, comienza su diario en su decimotercer cumpleaños el domingo 13 de febrero de 1944, y lo prolongará durante tres meses, hasta un mes antes de ser ejecutada en una de las cámaras de gas de Auschwitz. Allí registra el ambiente amenazante en febrero y mediados de marzo y la toma de posesión y cambio de gobierno en Budapest, así como la llegada de la violencia, sus horrores y la deportación en abril.

En Twitter, Fernández recomendó conocer su historia a través del Instagram “Historias de Eva”, una cuenta que narra en primera persona la terrible experiencia por la que pasó.

El proyecto consta de 70 cortos episodios, publicados a través de Instagram stories, que narran los tres últimos meses de su vida. Los clips empiezan mostrando el día a día de una preadolescente, de una forma jovial y alegre. Pero, poco a poco, sus videos se vuelven más tristes.

Fernández arribó hoy a Israel para participar en el encuentro político más importante de ese país desde la fundación del Estado, el foro internacional en conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!