Seguinos en las redes

Israel

Cuatro niños de Sudán del Sur se someterán a una cirugía cardíaca que salvará sus vidas en Israel

Agencia AJN.- Los niños con cardiopatías congénitas recibirán tratamiento en el Centro Médico Wolfson de Holon como parte de una iniciativa conjunta de las organizaciones Save a Child’s Heart e IsraAID.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Trabajadores humanitarios israelíes están preparados para transportar a cuatro niños desde Sudán del Sur a Tel Aviv para recibir una cirugía cardíaca que les salvará la vida.

Tres años después del final de la guerra civil de Sudán del Sur, el sistema de salud del país es un caos y los médicos simplemente no pueden proporcionar tratamientos especializados como los que necesitan los niños con enfermedades cardíacas congénitas.

IsraAID, una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv, ha estado planeando durante casi tres años llevar a cuatro de esos niños: Gai, de 8 años, Habiba, de 6, Phillip, de 5 y Joel, de 5 también, a Israel para recibir tratamiento. Ahora, finalmente están abandonando sus hogares en los campos de desplazados internos de Juba y preparándose para volar.

Los niños recibirán tratamiento en el Centro Médico Wolfson en Holon, cerca de Tel Aviv, como parte de una iniciativa conjunta entre IsraAID y Save a Child’s Heart. Las organizaciones sin fines de lucro con sede en Israel trabajan en socorro en casos de desastre y atención médica, respectivamente.

“Esto es muy emocionante, porque el tratamiento es muy importante para los niños, y también porque finalmente está ocurriendo después de un largo retraso debido a la pandemia”, dijo Shachar May, un alto funcionario de IsraAID, a The Times of Israel.

Las cirugías representan la primera vez que Save a Child’s Heart trabaja con comunidades en Sudán del Sur, y también marcarán la expansión de las operaciones de IsraAID en Sudán del Sur en la esfera de la salud.

Los niños que están a punto de viajar podrían ser los primeros de muchos, ya que se han identificado alrededor de otros 100 que necesitan un tratamiento similar, e IsraAID planea trabajar con Save a Child’s Heart para ayudar a más personas de Sudán del Sur.

Los niños que viajarán esta semana fueron evaluados inicialmente en marzo de 2019 durante una misión de Save a Child’s Heart en Sudán del Sur.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!