Seguinos en las redes

Israel

Israel: “Los chicos no deben ser usados para promover objetivos ideológicos de los adultos en manifestaciones y protestas»

Agencia AJN.- En cambio, «los jóvenes tienen derecho a participar en una protesta para expresar su opinión», pero debe asegurarse que ello se realice «de manera segura y protegida», advirtió el Consejo por el Bienestar del Niño.

Publicada

el

protest against judicial reform in Tel Aviv

Agencia AJN.- En medio de movilizaciones masivas en todo Israel contra el avance de la reforma judicial, el Consejo por el Bienestar del Niño advirtió que “los chicos no deben ser utilizados en manifestaciones y protestas por la necesidad de promover objetivos ideológicos de los adultos, especialmente cuando se presentan situaciones de riesgo».

En cambio, «los jóvenes tienen derecho a participar en una protesta para expresar su opinión», pero debe asegurarse que ello se realice «de manera segura y protegida».

Decenas de miles de israelíes convocados por la oposición se manifestaron en todo el país cortando rutas en protesta por la reforma judicial propuesta por el gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Las manifestaciones, que llegaron al aeropuerto Ben Gurion, se produjeron horas después de que la Knesset (Parlamento) diera la aprobación preliminar de un proyecto de ley para restringir los poderes de supervisión de la Corte Suprema.

Decenas de personas fueron detenidas y varias resultaron heridas en todo el país.

La calle Kaplan de Tel Aviv se convirtió rápidamente en el foco principal de las protestas. Antes, los manifestantes marcharon hacia la sede de la federación laboral Histadrut, exigiendo que el poderoso sindicato convoque a una huelga general.

El jefe de la Histadrut, Arnon Bar-David, le pidió públicamente a Netanyahu que “detenga el caos” y dijo que la federación “intervendrá” si es necesario.

Las acciones de protesta del martes comenzaron con decenas de manifestantes instalando carpas en una esquina de Herzliya, llamando al puesto “campamento de democracia”.

Las carpas bloquearon el tránsito en ambas direcciones en la autopista Ayalon (Ruta 20) en el centro de la ciudad, dijo la policía.

En el cruce de Karkur, cerca de Hadera, manifestantes bloquearon la Ruta 65.

Los manifestantes en Jerusalem se reunieron frente a la Corte Suprema y la Knesset.

La legislación aprobada el lunes en su primera lectura reduciría la revisión judicial al eliminar la capacidad de la Corte Suprema de usar el criterio de “razonabilidad” para juzgar las decisiones del gobierno. Es uno de varios proyectos de reforma judicial propuestos por la coalición de Netanyahu, que comprende a su propio partido Likud y sus aliados nacionalistas y ortodoxos.

El plan de reforma provocó más de seis meses de protestas sostenidas por parte de opositores que dicen que está empujando al país hacia un régimen autoritario.

La votación marcó la primera aprobación por parte de la Knesset de un proyecto de ley de reforma judicial desde que Netanyahu suspendiera el paquete legislativo a fines de marzo.

La policía reforzó las fuerzas en todo el país para prepararse para los eventos del martes, horas después de que se aprobara el proyecto de ley de “razonabilidad” por una votación de 64 a 56.

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!