Seguinos en las redes

Israel

Israel rechaza proyecto de informe de la ONU que minimiza el terrorismo palestino

Agencia AJN.- Dice que sus afirmaciones son falsas.

Publicada

el

mujeres y niños

Agencia AJN.- La Embajada de Israel ante la ONU calificó de “extraño” un borrador del informe sobre Niños y conflictos armados que acusa a Israel de reclutar a tres menores palestinos como escudos humanos y combatientes. Se espera que se publique a fines de junio o principios de julio.

“Esas afirmaciones no están respaldadas por evidencia que pueda ser examinada por las autoridades israelíes”, escribió.

“Esa falta de evidencia se debe al hecho que no hubo tales casos en 2022 y que las afirmaciones son falsas. Israel espera que estas afirmaciones sin fundamento se eliminen del informe final”.

Israel ha estado trabajando para asegurarse de no estar en la «lista negra» en el próximo informe. El embajador ante la ONU, Gilad Erdan, y el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Gen. Ghassan Alian, se reunieron con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la semana pasada para presentar los resultados del examen de Israel de las acusaciones de la ONU. Israel pidió que sus comentarios se reflejen en el borrador final del informe.

Otra afirmación de la ONU que Israel dijo que es infundada es la acusación de que civiles secuestraron a un menor palestino. El informe de la ONU proporciona pocos detalles del incidente, incluso después de que Israel solicitó más información, y las FDI y la Policía de Israel no tienen constancia de que haya ocurrido.

“Creemos que un caso con acusaciones tan extremas e inusuales merece una verificación seria y exhaustiva antes de ser incluido en el informe, por lo que [Israel] espera que se elimine la mención de ese [incidente] no verificado”, escribió la embajada.

El borrador del informe de la ONU acusa a Israel de matar y herir a menores palestinos. No se refiere al contexto en el que tuvieron lugar esas supuestas actividades, como la muerte de adolescentes mientras cometían ataques terroristas, ni a las formas en que los palestinos contribuyen a la violencia, como los grupos terroristas que utilizan a niños como escudos humanos o lanzan ataques desde zonas civiles.

“Lamentablemente, el borrador del informe no refleja los esfuerzos realizados por Israel para garantizar la protección de los niños en el contexto del conflicto”, escribió la embajada.

En un caso, la ONU afirmó que un árabe israelí de 22 años era un menor palestino y que Israel lo mató, cuando en realidad murió por heridas accidentales autoinfligidas. Muhammad Walid atacó un autobús que transportaba fuerzas israelíes y resultó herido por materiales inflamables en su propio vehículo. Murió al mes siguiente.

El 90% (29 de 32) de los menores que la ONU dice que fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la Margen Occidental “estuvieron involucrados en ese momento en ataques terroristas o enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad israelíes”, dijo Israel. Proporcionó detalles de los incidentes, que a menudo incluían avisos de grupos terroristas, como Hamas, que afirmaban que los adolescentes eran miembros.

Eso ocurrió en un año en el que hubo un aumento del 55% en las muertes israelíes por ataques terroristas, que no se mencionan en el informe.

Si bien 23 menores israelíes resultaron heridos en ataques de palestinos en 2022, solo siete son mencionados en el informe. La respuesta israelí detalló todos los incidentes.

Por ejemplo, Tiran Fero, de 17 años, fue hospitalizado en Jenin tras un accidente automovilístico. Terroristas palestinos desconectaron a Fero del soporte vital y lo secuestraron. Murió en cautiverio,y su cuerpo fue devuelto tras fuertes presiones internacionales.

Tampoco se mencionan los más de 1.000 cohetes que la Yihad Islámica Palestina (PIJ) lanzó desde la Franja de Gaza hacia centros de población israelíes el año pasado y su impacto en los menores.

“Los cohetes errantes de la PIJ que fallaron dentro de Gaza fueron responsables de la muerte de la mayoría de los menores palestinos asesinados”, escribió la embajada. “Los ocho menores restantes, supuestamente asesinados por ataques aéreos israelíes, son un resultado directo del uso palestino de menores como escudos humanos. Las FDI atacaron solo objetivos militares pertenecientes a la PIJ en la Franja de Gaza, como depósitos de cohetes, arsenales de armas, instalaciones de producción y túneles utilizados con fines militares, todo para evitar el continuo lanzamiento de cohetes contra civiles israelíes, incluidos menores. Desafortunadamente, muchos de esos objetivos estaban incrustados en el corazón de áreas civiles densamente pobladas”.

La ONU tampoco informa sobre el uso de escuelas y hospitales por parte de Hamas y la Yihad Islámica como bases para ataques terroristas y la excavación de túneles de ataque dirigidos a sitios civiles, lo que constituye una violación del derecho internacional.

Mientras menciona a la Jihad Islámica, el informe pasa por alto a Hamas y su reclutamiento de menores, escribió Israel, y agregó que Guterres había advertido a Hamas sobre este tema en 2021. Además, no incluye a Hamas o la incitación de la Autoridad Palestina a los niños a confrontar a los soldados israelíes en sus libros de texto, campamentos y canales de comunicación.

Israel también rechazó las acusaciones de maltrato a menores palestinos detenidos.

La ONU considera la inhalación de gas lacrimógeno como una “mutilación”, mientras que Israel dijo que el gas es “un medio ampliamente aceptado para reprimir protestas violentas que amenazan la vida, causando, en el peor de los casos, lesiones con efectos de corta duración”, y como tal, no debe incluirse. La inhalación de gas lacrimógeno no se mencionó en los informes de otros países.

Israel cooperó con la representante especial del secretario general de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba, cuando lo visitó en diciembre para trabajar en su informe.

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!