Seguinos en las redes

Sin Categoría

Bruselas: Un empleado del Centro de Asistencia a las víctimas de los atentados negó la existencia de Israel

AJN.- Un operador telefónico del Centro de Asistencia y Contención, que instaló el gobierno belga para atender a las víctimas de los atentados, insistió que los ciudadanos israelíes que fueron heridos durante el ataque fueran trasladados a «Palestina», porque Israel «no existe».

Publicada

el

Antisemitismo

Los atentados terroristas que ocurrieron en la capital belga dejaron un saldo de 35 víctimas fatales y cientos de heridos, ciudadanos de distintas nacionalidades, residentes de todo el mundo, entre ellos, varios israelíes.

Cuando un voluntario judío se contactó ayer , jueves, con el Centro de Asistencia y Contención que había instalado el gobierno belga para auxiliar a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, el operador – que se identificó a sí mismo como Zakaria – insistió a su interlocutor que las víctimas debían ser trasladadas a «Palestina».

A continuación, una trascripción de la comunicación telefónica:

Voluntario judío: Buenas tardes, mi nombre es XXX  y soy voluntario del Comité de Coordinación judía de Amberes. Fuimos contactados por dos personas, dos personas de la comunidad judía que fueron heridos durante el ataque al aeropuerto.

Centro de Asistencia: Sí, señor.

Voluntario judío: Se están preparando para ser llevados de vuelta a Israel. Nuestros voluntarios se están ocupando de eso, pero nos informron en el hospital que precisamos documentos especiales de la policía indicando que pueden darse de alta. Quería consultarle si era correcta esta información y a quien tenía que pedirlo.

CA: Efectivamente es así. Entonces, ellos regresarían a Palestina.

VJ: No palestina, Israel.

CA: Sí, pero antes eso era Palestina.

VJ: ¿Podría repetir lo que dijo, por favor?

AC: Eso mismo que dije. Palestina.

VJ: ¿Me podría dar su nombre, por favor?

AC: Por supuesto, Zakaria.

VJ: ¿Y usted sólo conoce Palestina? No conoce Israel, sólo Palestina.

AC: Sé que los judíos fueron para allá y que los palestinos los recibieron y que hubo una guerra entre los dos, por supuesto. Y la ocupación…Es lo que se ve en las noticias.

Bélgica, al igual que Francia, ha visto un rápido aumento en el antisemitismo en la última década, que emana en gran medida el crecimiento de la población musulmana del país.

Las demostraciones del sentimiento anti-Israelí se manifestaron con virulencia similar en varios incidentes en los que los transeúntes musulmanes trataron de retirar y destruir banderas israelíes colocadas en el monumento a las víctimas de los ataques.

NT

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!