Seguinos en las redes

Argentina

El ministro Frigerio confirmó la visita de Mauricio Macri a Israel

AJN.-El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó la visita del presidente de la Nación al Estado de Israel en el acto organizado por la DAIA para recordar a las víctimas de la Shoá. “Estamos presentes y vinimos a dejar nuestro mensaje”, aseguró el funcionario a la Agencia Judía de Noticias durante la conmemoración en el Teatro Coliseo.

Publicada

el

daiadaiaaa

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó la visita del presidente de la Nación al Estado de Israel en el acto organizado por la DAIA para recordar a las víctimas de la Shoá. “Estamos presentes y vinimos a dejar nuestro mensaje”, aseguró el funcionario a laAgencia Judía de Noticias durante la conmemoración en el Teatro Coliseo.

El ministro asistió en representación del presidente Mauricio Macri y participó como uno de los oradores principales del evento organizado por la DAIA por el “Día del Holocausto y del Heroísmo”, que se realizó ayer, lunes, en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires.

“Vengo en representación del presidente, pero en representación de mi mismo en un acto tan importante que organiza la DAIA en homenaje a la Shoá. Estamos presentes y vinimos a dejar nuestro mensaje”, expresó aAJN, a quienes confirmó que el presidente de la República Argentina había sido invitado a Israel. “No sé cuando esté en la agenda, pero va a viajar”, afirmó.

Por otra parte, el ministro Frigerio se refirió a las relaciones renovadas con el Estado de Israel que comenzaron a fluir nuevamente gracias a la gestión de Mauricio Macri.

“Lo dijo el primer ministro (Netanyahu), empieza una nueva era en el vínculo, en la relación, entre estos dos Estados y entre los ciudadanos de un país y de otro. Estamos construyendo ese nuevo libro de vínculo, de respeto a la historia que también nos hermana de alguna forma y sobre todo mirando al futuro, donde tenemos un montón de encuentros y cosas para hacer en conjunto”, sostuvo.

El “Día del Holocausto y del Heroísmo”, que coincide con el 73° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, fue conmemorado por la DAIA al anochecer del lunes 9 de mayo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. “No todas las víctimas del nazismo fueron judías, pero todos los judíos fueron víctimas”, manifestó el titular de la DAIA.

El acto contó con la adhesión de Sherit Hapleita, Generaciones de la Shoá y Fundación Memoria del Holocausto, y estuvo dedicado a rendir tributo y homenaje a la resistencia judía, a los héroes que en la condiciones más precarias combatieron en los guetos y en los bosques al poderoso ejército nazi, según explicó el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

En esta oportunidad, el acto central se inició con el encendido de las seis luminarias en homenaje y recordación de los seis millones de judíos, entre ellos un millón y medio de niños, exterminados por los nazis y sus colaboradores locales en la Shoá.

En el acto estuvieron miembros del Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores, intendentes, legisladores, dignatarios religiosos, miembros de la Justicia, del cuerpo diplomático y de la prensa.

“Los Estados son muy responsables para bien o para mal de este tipo de cosas. Tenemos que trabajar en la educación y manteniendo vivo el recuerdo de lo que fue este Holocausto para que esto no ocurra nunca más”, concluyó, por último, Frigerio.

DB-NT

Dejá tu comentario

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!