Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ministros israelíes y palestinos destacan la participación de Estados Unidos en el proceso de paz

AJN.- En una reunión llevada a cabo ayer en Bruselas entre el enviado especial de Estados Unidos Jason Greenblatt y ministros israelíes y palestinos, se destacó la participación estadounidense y se discutieron iniciativas económicas de la Ribera Occidental.

Publicada

el

El enviado especial de Estados Unidos, Jason Greenblatt, sostuvo ayer una reunión de alto nivel en Bruselas con ministros israelíes y palestinos para discutir las iniciativas económicas en la Ribera Occidental.

La extraordinaria reunión con el ministro de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi, y tres ministros palestinos tuvo lugar en el marco de una reunión del Comité de Enlace Ad Hoc, que se reúne dos veces al año para determinar la financiación de los donantes para ayudar a los palestinos en la Ribera Occidental. «No recuerdo este tipo de participación estadounidense en el pasado», dijo Hanegbi sobre la sesión.

Hanegbi dijo que los países que asistieron a la reunión del comité incluyeron algunos con los cuales Israel no tiene lazos diplomáticos, como Arabia Saudita y Kuwait. La reunión fue organizada por Noruega y fue inaugurada por Federica Mogherini, jefe de política exterior de la Unión Europea, justo un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que está renovando el proceso de paz israelí-palestino, que ha estado congelado por más de tres años.

Cuando Trump viaje Israel a finales de este mes, planea reunirse con el primer ministro Binyamin Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. Sin embargo, la Casa Blanca no adelantó si Trump mantendría una reunión trilateral o conversaciones separadas con los dos líderes.

«Espero discutir con el Presidente Trump las mejores maneras de avanzar en la paz», dijo Netanyahu el jueves, un día después de que Trump se reuniera con Abbas. Además, agregó: «Espero que sea posible lograr un cambio y perseguir una paz genuina. Esto es algo para lo que Israel siempre estuvo listo».

Por otro lado, Abbas le agradeció a Trump y «subrayó la necesidad de que todas las partes se abstengan de cualquier medida que pueda prevenir o prejuzgar asuntos reservados para las negociaciones sobre el estatuto permanente, incluida Jerusalem, asentamientos y refugiados».

Según una declaración de la Casa Blanca, la paz entre Israel y los palestinos no es el único tema en la agenda de Trump para la región. También se discutirá «la necesidad de contrarrestar las amenazas planteadas por Irán y sus proxies, y por ISIS y otros grupos terroristas».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!