Seguinos en las redes

Medio Oriente

Netanyahu arroja a la basura el nuevo documento político de Hamás

AJN.- En un video, el primer ministro israelí arrojó al tacho de basura el documento difundido por Hamás la semana pasada, el cual manifestaba su rechazo al reconocimiento del Estado judío y su apoyo a la «lucha armada» contra Israel.

Publicada

el

El primer ministro Binyamin Netanyahu, arrojó simbólicamente en una papelera un documento político publicado por Hamás la semana pasada que establecía un aparente ablandamiento de la postura del grupo islámico palestino hacia Israel. Según el gobierno israelí, el documento pretende engañar al mundo de que se está volviendo más moderado.

En un video de 97 segundos difundido el domingo en las redes sociales, Netanyahu dijo que los medios de comunicación habían sido capturados por «noticias falsas». Sentado detrás de su escritorio con música tensa en el fondo, explicó que en su «documento odioso», Hamás «miente al mundo». Luego sacó una papelera, arrugó el documento y lo tiró.

«El nuevo documento de Hamás dice que Israel no tiene derecho a existir, que cada centímetro de nuestra tierra pertenece a los palestinos, y que no hay solución aceptable que no sea eliminar a Israel … quieren usar su Estado para destruir nuestro Estado», resaltó Netanyahu.

Netanyahu concluyó el video asegurando que «Hamás asesina a mujeres y niños, ha lanzado decenas de miles de misiles en nuestros hogares y lava el cerebro de niños palestinos en campamentos de guardería infantil».

Hamás aseguró en su documento que estaba abandonando su llamamiento de larga data para la destrucción de Israel, pero expresó también que todavía rechazaba el derecho a existir del Estado judío y continuaba apoyando la «lucha armada» contra Israel.

Fundado en 1987 como una rama de la Hermandad Musulmana, el movimiento islámico egipcio, Hamás ha luchado tres guerras con Israel desde 2007 y ha llevado a cabo cientos de ataques armados. Muchos países occidentales clasifican al grupo como terrorista por su fracaso en renunciar a la violencia, reconocer el derecho de Israel a existir y aceptar los acuerdos interinos de paz entre israelíes y palestinos existentes.

El líder de Hamás, Khaled Meshaal, dijo que la lucha no fue contra el judaísmo como una religión sino contra lo que él llamó «sionistas agresores». Ismail Haniyeh, líder de Hamas en la Franja de Gaza, fue nombrado el sábado para suceder a Meshaal.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!