Seguinos en las redes

Sin Categoría

Primer ministro japonés acuerda con Trump mayores medidas en Corea del Norte

Agencia AJN.- Estados Unidos y Japón manifestaron que Corea del Norte es una amenaza «directa, seria y grave para sus países» y acordaron medidas más fuertes.

Publicada

el

corea del norte lider

Agencia AJN.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, habló el lunes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y acordó la necesidad de tomar mayores medidas en Corea del Norte unas horas después de que el embajador estadounidense ante las Naciones Unidas dijera que Washington «terminó de hablar sobre Corea del Norte».

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, manifestó en un comunicado el viernes por la noche que China debe decidir si está dispuesta a imponer sanciones más fuertes de la ONU a Corea del Norte.

Cualquier nueva resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas «que no aumente significativamente la presión internacional sobre Corea del Norte no tiene ningún valor», expresó Haley, añadiendo que Japón y Corea del Sur también necesitan hacer más.

Después de su conversación con Trump, Abe señaló a los periodistas que los repetidos esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica a la cuestión de Corea del Norte aún no han dado sus frutos frente a la «escalada» unilateral de Pyongyang.

«La sociedad internacional, incluyendo Rusia y China, necesita tomar esto en serio y aumentar la presión», resaltó y aseguró que Japón y Estados Unidos tomarían medidas en pro de acciones concretas, pero no dio detalles.

Abe y Trump no discutieron la acción militar contra Corea del Norte, ni lo que constituiría el cruce de una «línea roja» de Pyongyang, manifestó el portavoz adjunto del Gabinete Koichi Hagiuda a periodistas.

Una declaración de la Casa Blanca después de la llamada telefónica aseguró que los dos líderes «acordaron que Corea del Norte plantea una grave y creciente amenaza directa a Estados Unidos, Japón, la República de Corea y otros países cercanos y lejanos». Según el comunicado, Trump «reafirmó nuestro firme compromiso» de defender a Japón y Corea del Sur de cualquier ataque «utilizando toda la gama de capacidades de Estados Unidos».

«El papel que China puede desempeñar es extremadamente importante. Japón tiene la intención de hacer un llamamiento a los países involucrados -incluidas las Naciones Unidas, los Estados Unidos y Corea del Sur para que inicien, pero también a China y Rusia- para asumir funciones y acciones adicionales para aumentar la presión», declaró el jefe de gabinete de Japón, Yoshihide Suga, negándose a dar detalles sobre qué pasos podrían ser.

Corea del Norte comunicó el sábado que había llevado a cabo otra prueba exitosa de un misil balístico intercontinental que demostró su capacidad para atacar el continente de Estados Unidos, sacando una alerta aguda de Trump y un reproche de China.

Trump escribió más tarde en Twitter que estaba «muy decepcionado» de China y que Beijing se beneficiaba del comercio estadounidense pero no había hecho «nada» para Estados Unidos con respecto a Corea del Norte, algo que no permitiría que continuara.

«Creemos que la cuestión nuclear de Corea del Norte y el comercio entre China y Estados Unidos son cuestiones que están en dos campos completamente diferentes, no están relacionados, no deben ser discutidos juntos», expresó el viceministro de Comercio de China, Qian Keming en una conferencia de prensa en Pekín.

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que se encuentra de vacaciones, planeó tener una llamada telefónica con Trump, según un alto funcionario de la Casa Presidencial Azul. «Si los dos jefes de estado hablan, probablemente discutirán sus posiciones respectivas sobre Corea del Norte, el punto de vista de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Norte y otras cosas, incluyendo cómo imponer fuertes sanciones», aseguró el funcionario.

«Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional», resaltó el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, en un comunicado. «Si se nos llama, estaremos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección», concluyó.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!