Seguinos en las redes

Sin Categoría

Confirman la condena al soldado israelí que mató a un terrorista palestino

Agencia AJN.- Elor Azaria fue condenado a un año y medio de cárcel por matar a un atacante palestino herido que acababa de apuñalar a otro soldado.

Publicada

el

elor azaria soldado

Agencia AJN.- El Tribunal de Apelaciones del Ejército israelí ha rechazado este domingo el recurso presentado por Elor Azaria condenado por homicidio tras matar a un palestino herido y tendido en el suelo que había apuñalado a otro soldado en la mañana del 24 de marzo del 2016 en Hebrón (Ribera Occidental).

El que fuera sargento fue condenado a un año y medio de cárcel en uno de los juicios más polémicos de los últimos años en Israel que provocó un terremoto en el Ejército en el que sus máximos responsables censuraron la actuación de su ya ex soldado, críticas en las redes sociales por llevarle a juicio y una escalada de declaraciones de ministros y diputados.

«Los terroristas se ríen en nuestra cara», ha afirmado su enfurecida madre Oshrat mientras otros familiares denuncian que el tribunal ha ignorado la ola de ataques palestinos.

A expensas del recurso al Tribunal Supremo, su única forma ahora de evitar los 18 meses en la cárcel que debe empezar a cumplir en 10 idas es recibir un indulto (o reducción de la pena) del jefe del Ejército o del presidente de Israel en un proceso en el que debería mostrar arrepentimiento. Algo que nunca ha hecho bajo el argumento que actuó «por temor a que el terrorista tuviera escondiera explosivos debajo de su chaqueta». Asimismo, alegó como atenuante la tensión del momento y el lugar así como la confusión en la escena del atentado.

El tribunal militar, sin embargo, ha vuelto a dictaminar hoy que Azaria violó los protocolos de disparo y los valores éticos del ejército. «Sólo se debe abrir fuego cuando hay una amenaza verdadera», señaló el presidente de la Corte Militar, Doron Peilis recordando la frase de Azaria poco después de efectuar el disparo: «El terrorista merece morir porque apuñaló a mi amigo».

«Un terrorista no es un animal. Un terrorista neutralizado que no representa amenaza no debe ser disparado. No es la forma de actuar de Israel y de su Ejército», aclaró Filish que añadió parafraseando a David Ben Gurion: «La principal fuerza del Ejército israelí no es la cantidad de armas sino su ética».

La Fiscalía, por su parte, también apeló contra la sentencia al considerarla demasiada indulgente. De los cinco jueces, dos creyeron que el castigo debía ser superior. La familia del atacante palestino rematado en Hebrón denunció que la condena sea sólo de 20 meses y mostró su nula confianza en la Justicia israelí ante un caso que llamó «frío asesinato».

Por Sal Emerguí para El Mundo

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!