Seguinos en las redes

Cultura

A-ha realizará un show en Tel Aviv este jueves

Agencia AJN.- La banda noruega A-ha dará un recital en Tel Aviv, Israel el jueves 21 de junio.

Publicada

el

a-ha

Agencia AJN.- La carrera de A-ha comenzó en los 80, con el éxito “Take on me”. Desde entonces, se transformaron en una de las bandas escandinavas más famosas del mundo.

Su último álbum, “Cast in Steel”, de 2015 les permitió volver a salir de gira por todo el mundo con sus nuevas canciones y retomando los clásicos populares de siempre.

La banda visitará Israel como parte de su gira Electric Summer 2018. A-ha actuará en el Tel Aviv Exhibition Grounds.

Las entradas ya se encuentran disponibles y a la venta comenzando desde un valor de 70 dólares y se pueden conseguir a través de Internet.

Dejá tu comentario

Cultura

Una foto de Hitler posando con una chica judía fue subastada por 11,520 dólares

Agencia AJN.- La foto de Adolf Hitler abrazando a una joven judía a quien él llamó su “amor” fue vendida por 11,520 dólares durante esta semana.

Publicado

el

Por

Hitler niña

Agencia AJN.- Conocida como “la hija del Führer”, Rosa Bernile Nienau se volvió muy cercana a Hitler después de que se conocieron en su casa en 1933, explicó el sitio web Alexander Historical Auctions, que vendió la fotografía.

Nienau y su madre eran parte de una multitud que se reunió en la casa de Hitler en Baviera, Alemania, para celebrar su cumpleaños.

Después de que la chica compartió su cumpleaños con él, Hitler quedó cautivado por ella.

Los dos fueron fotografiados por su fotógrafo de confianza Heinrich Hoffmann, añadió Alexander Historical Auctions.

Una de las fotos fue posteriormente descrita por Hitler como “La querida Rosa Nienau Adolf Hitler Munich, el 16 de junio de 1933”, y entregada a Karoline, la madre de Nienau, en Munich.

La niña tenía una abuela judía, pero igualmente era la favorita del líder nazi.

“La investigación muestra que desde el principio, Hitler sabía que la niña era judía, pero lo ignoró, por motivos personales o de propaganda”, aseguró la casa de subastas. “Cuando el Reichminister Martin Bormann descubrió su falta de sangre alemana ‘pura’, prohibió el acceso de la madre y la hija al Berghof”.

Ambos mantuvieron una gran relación como amigos por cartas, hasta 1938, cuando Bormann no envió ninguna otra carta más. Diecisiete de las cartas de la niña a Hitler y al ayudante Wilhelm Bruckner se pueden encontrar en los Archivos Federales de Alemania, mencionó Alexander Historical Auctions.

Rosa Bernile murió el 5 de octubre de 1949 a la edad de 17 años en el Hospital Schwabing de polio, según la casa de subastas.

La foto fue vendida en Maryland, Estados Unidos el martes.

“La fotografía nos fue enviada, pero es un misterio cómo llegó a Estados Unidos”, le contó a CNN Andreas Kornfeld, vicepresidente de ventas de la casa de subastas. “Alguien la tenía en Alemania, eso es seguro”.

La casa de subastas pasó meses investigando la autenticidad de la foto y creyeron que las fotos podrían haber servido de propaganda para pintar a Hitler como un hombre amable que amaba a los niños.

“Hoffmann no solo fue el fotógrafo de Hitler, fue un gran comercializador que lo ayudó en su campaña para capturarlo de muchas maneras positivas”, comentó Kornfeld.

No es la primera vez que la casa de subastas vende artículos relacionados con Hitler. En 2017, un teléfono suyo que enviaba las ordenes en los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial fue vendido en 243,000 dólares.

La foto es uno de los artículos más singulares que encontraron en la casa de subastas, las fotografías autografiadas no suelen venir con tanta historia.

“Vi la foto muchas veces, pero no sabía su historia. Me sorprendió mucho”, remarcó Kornfeld.

La casa de subastas no dio a conocer el nombre del comprador, pero si informaron que era un extranjero.

Hitler firma

Seguir leyendo

Cultura

Banda BTS pidió disculpas luego de aparecer con simbología nazi

Agencia AJN.- La banda de K-Pop BTS, la más importante del momento, tuvo que salir a pedir disculpas luego de la polémica generada al aparecer en un show en vivo luciendo lo que, para muchos, son banderas con la esvástica nazi.

Publicado

el

Por

naz

Agencia AJN.- La banda de K-Pop BTS, la más importante del momento, tuvo que salir a pedir disculpas luego de la polémica generada al aparecer en un show en vivo luciendo lo que, para muchos, son banderas con la esvástica nazi.

El Centro Simon Wiesenthal, un grupo dedicado a defender los derechos del pueblo judío, denunció lo ocurrido después de detectar que BTS aparecía en un concierto ondeando banderas con una simbología “inquietantemente similar” a la que identificaba a los defensores del régimen nazista.

naz1

El vocero del centro Wiesenthal Rabbi Cooper declaró que “está claro que aquellos que diseñan y promocionan la carrera del grupo están demasiado cómodos denigrando la memoria del pasado”.

“El resultado es que las nuevas generaciones de Corea y de alrededor del mundo probablemente identificaran el fanatismo y la intolerancia como algo bueno y ayudará a eliminar las lecciones que nos ha dado la historia”, agregó.

Según consignó el diario La Vanguardia de España, esta no es la primera polémica en la que BTS se ve involucrado, ya que hace unos meses, uno de los conciertos que el grupo tenía que ofrecer en Japón fue cancelado después de que uno de los integrantes de la banda se mostró vistiendo una chaqueta que llevaba una imagen de la explosión de la bomba nuclear en Hiroshima.

Tras estas dos polémicas, el management del grupo, Big Hit, publicó en su página de Facebook una suerte de disculpa si han ofendido a alguien y donde dejan claro que ninguno de los integrantes de BTS celebra estos dos terribles episodios de la historia mundial.

“Big Hit no apoya ninguna actividad de guerra o que use armas atómicas, está fuertemente contra eso, no ha habido intención de causar angustia o dolor a nadie afectado por el lanzamiento de armas nucleares, y continuaremos adheridos a estos principios”, destacan en el comunicado.

Asimismo transmitieron: “Querríamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas no solo por haber fallado a la hora de tomar precauciones que podrían haber prevenido que nuestros artistas vistiesen este tipo de ropas que sin darnos cuenta han causado dolor a todos los afectados por el uso de armamento atómica, sino a todo el mundo que haya experimentado angustia y disconformidad al ser testigos de la asociación de nuestros artistas con el imaginario relacionado con las bombas atómicas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!