Seguinos en las redes

Israel

A pesar de la mediación, los presos palestinos inician hoy una huelga de hambre en todas las cárceles de Israel

Agencia AJN.- Los líderes de los presos de seguridad palestinos en Israel anunciaron durante el fin de semana que están listos para comenzar hoy la anunciada huelga de hambre en todas las cárceles. Planean desbordar los hospitales israelíes y el Gobierno niega que esté negociando para impedir que cumplan sus amenazas.

Publicada

el

Cárcel de seguridad Ofer

Agencia AJN.- Fuentes del Servicio Penitenciario de Israel citadas hoy por medios locales declararon que el Gobierno está llevando a cabo negociaciones con los presos palestinos, que anunciaron una huelga de hambre a partir de hoy.

El Gobierno negó que estuviera mediando para impedir la huelga, pero fuentes de inteligencia estiman que hoy mismo los presos dejarán de ingerir alimentos e incluso de beber agua.

La huelga comenzó como una iniciativa de los presos de Hamás, a los que siguieron los pertenecientes a las demás agrupaciones, incluidos los de Fatah, que planean “inundar los hospitales israelíes”. En el Servicio Penitenciario intentarán impedirlo atendiendo a quienes lo necesiten dentro de las cárceles, para lo cual han convocado a médicos del servicio de reserva.

Los presos de Hamás exigen que las autoridades israelíes retiren los dispositivos que instalaron en las cárceles de seguridad, con los que bloquean la señal de los teléfonos celulares que ingresan constantemente de contrabando en los penales.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, declaró este fin de semana que “el Servicio Penitenciario se está preparando para reforzar el plantel de médicos y paramédicos en la prisión, para que no haya necesidad de evacuar a los prisioneros”.

“Esperamos lograr que salgan de la cárcel lo menos posible y no logren desbordar los hospitales civiles. Esperamos que se quiebren antes”, dijo Erdan.

En Israel hay tensión y expectativa por lo que podría suceder a partir de esta huelga, que puede generar una ola de protestas e incluso violencia en ciudades palestinas, debido a la importancia y altísima sensibilidad de este tema.

Cárcel Ofer

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!