Seguinos en las redes

Israel

Jugador de fútbol israelí se convierte en el más viejo del mundo y entra al Record Guinness

Agencia AJN.- «No solo es un motivo de orgullo para mí sino para los israelíes en general», agregó Hayik, quien se mudó a Israel cuando tenía cuatro años.

Publicada

el

arquero israeli

Agencia AJN.- El canoso arquero israelí de 73 años, Isaak Hayik, estableció un nuevo récord mundial el viernes como la persona de mayor edad en un partido de fútbol profesional.

Hayik, quien cumple 74 años la semana que viene, rompió el récord luego de atajar durante un partido con el club de fútbol israelí Ironi Or Yehuda.

El arquero nacido en Irak fue reconocido oficialmente en una ceremonia de entrega de premios a la que asistieron representantes de la organización del Record Guinness.

«Estoy listo para otro partido», aseguró Hayik, quien realizó algunas buenas atajadas en la derrota por 5-1 del equipo ante Maccabi Ramat Gan.

«Esto no solo es un motivo de orgullo para mí sino también para los israelíes en general», agregó Hayik, quien se mudó a Israel cuando tenía solo cuatro años.

El récord anterior lo tuvo Robert Carmona de Uruguay, quien en 2015 jugó un partido profesional con Pan de Azúcar de Uruguay a los 53 años, según explicó un oficial del Record Guinness.

La familia de Hayik estaba entre las decenas de miles de judíos iraquíes que huyeron a Israel a mediados del siglo XX, después de la creación del país en 1948.

Sus hijos explicaron el orgullo del logro de su padre. Uno de sus hijos dijo que él y su padre solían jugar juntos. «Antes me cansaba primero yo. Él es increíble».

Dejá tu comentario

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!