Seguinos en las redes

Israel

EEUU repudió a Libia por comparar Gaza con los campos de concentración nazi

AJN.- Un representante del gobierno de Bush calificó de "ignorante" al enviado libio. Además indicó que estás actitudes son las que hacen "tan difícil" alcanzar la paz.
Más info, clic en el título

Publicada

el

peres

Estados Unidos repudió hoy la declaración realizada por un diplomático del gobierno de Libia que en una reunión privada del Consejo de Seguridad de la ONU en la que comparó la situación en la Franja de Gaza con los campos de concentración nazis.
El enviado estadounidense Alejandro Wolff no sólo rechazó la declaración del embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabais, sino que además se quejó por "el grado de ignorancia histórica e insensibilidad moral" del funcionario.
Wolf afirmó que este tipo de actitudes es "una de las principales razones por las que este consejo no ha podido actuar en asuntos de Medio Oriente y porque la paz en la zona es tan difícil."
Wolf fue uno de los varios diplomáticos, que junto a los representantes de Inglaterra, Francia, Bélgica y Costa Rica, se retiró anoche de una discusión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza, después de que Dabbashi comparó la situación en Gaza con la del Holocausto.
Por su parte, el enviado libio redobló su apuesta al afirmar que la situación era “peor” que los campos de concentración nazi debido a los regulares bombardeos israelíes.
"Es más de lo que pasó en los campos de concentración," dijo a los periodistas el embajador adjunto Dabbashi.
"Están los bombardeos, bombardeos diarios (de parte de Israel) (…) en Gaza. Eso no ocurría en los campos de concentración. Es peor que eso", insistió el funcionario libio.
El incidente se produjo cuando el Consejo buscaba acordar una declaración de compromiso que remarcara tanto la situación en Gaza como los continuos ataques con cohetes desde la región contra Israel.
El embajador francés ante la ONU, Jean-Maurice Ripert, se quitó los auriculares inmediatamente después de que Dabbashi mencionara, para compararlos con la actual situación en Gaza, a los campos de concentración nazis creados por el régimen del Tercer Reich para exterminar a la población judía.
Israel, único proveedor de energía a Gaza restringió en gran medida el paso de mercaderías a la Franja desde que la organización islámica Hamas tomó control en junio pasado.
ND-GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!