Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales titulares de la prensa israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejas2

YNET
– Departamento de Estado: "Tolerancia Cero para el intercambio de información no autorizada". Un portavoz del Dpto. de Estado dijo esta tarde que hay prácticamente "una política de tolerancia cero para las personas que participen en el intercambio de información en una forma no autorizada, incluidos los países que son buenos amigos y aliados como Israel".
– "Egipto detiene a 105 inmigrantes eritreos en la frontera israelí". Son parte de una ola de inmigrantes africanos que pasan a través de Egipto, muchos de ellos tratando de cruzar la frontera hacia Israel, según informaron fuentes de seguridad y grupos de derechos humanos.
– "EE.UU envía un delegado a trabajar con Blair en la misión de Medio Oriente". La administración Bush está enviando un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. para dirigir la oficina de Medio Oriente del ex Primer Ministro británico, Tony Blair, como parte de los nuevos esfuerzos para apoyar el presidente palestino Mahmoud Abbas.
– Informe Palestino: "Las FDI atacaron un vehículo con hombres armados adentro". Fuentes palestinas informaron que la fuerza aérea atacó un vehículo en cuyo interior había hombres armados. Ocurrió cerca de la Franja de Gaza al sur de la ciudad de Khan Younis, no se reportaron víctimas fatales.
– "Un diputado de Hezbollah dice que el grupo aún negocia con Israel". El secretario General Adjunto de Hezbollah, Naim Qassem, dijo el martes, que "las negociaciones para un intercambio de prisioneros con Israel aún están en curso."
 
ARUTZ SHEVA
– PMO: "Desconocemos el asunto del espía de origen americano". Un portavoz de la Oficina del Primer Ministro dijo, el martes por la noche, que no tenía conocimiento de los informes de la detención y acusación de un ingeniero de nacionalidad norteamericana que fue acusado de espionaje en favor de Israel durante los años 1979 a 1985.
– "Manifestantes protestan por la venta de Jametz en Pesaj". Cerca de 3.500 hombres religiosos protestaron este martes en la Plaza Jerusalén en contra de la decisión del gobierno de permitir la venta de harinas durante las Pascuas.
– Hezbollah: "Continúan las conversaciones para la liberación de los secuestrados". La organización terrorista Hezbollah dijo que siguen las "tranquilas negociaciones" con el Estado de Israel para hacer frente a un posible canje de prisioneros.
– Abbas: "La visita de Carter no tuvo resultados positivos". El presidente de la AP dijo que Carter hizo un esfuerzo por convencer a Hamas de "pisar el sendero de la paz" pero falló.
– Clinton: "Voy a atacar a Irán si soy elegida presidente". Hillary Clinton dijo a la cadena ABC News que "pondrá a Irán en la forma de cruz para eliminar el desarrollo de su programa nuclear en caso de ser elegida presidente".
 
HAARETZ
–"Comienza en Viena el rodaje de una irónica biografía de Hitler". Los productores dicen que será una "parábola atemporal" de la lucha entre el bien y el mal.
– "EE.UU. enviará un diputado a trabajar con Blair para la ayuda a los palestinos". La administración Bush está enviando un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. para dirigir la oficina de Medio Oriente del ex Primer Ministro británico, Tony Blair.
– "Miles de Haredim protestaron contra la venta de harinas en Jerusalém"
Hamas: "Responderemos sobre la tregua el próximo jueves". Hamas tiene previsto dar su respuesta definitiva el jueves a una propuesta de tregua mediada por Egipto, informó un portavoz del grupo.
 
JPOST
– "La protesta de los Haredim por la venta de Jametz se desmorona". Sólo unos pocos cientos de personas llegaron a la plaza de Jerusalem para protestar por la ley.
– Clinton: "Podemos eliminar a Irán". La candidata demócrata dijo que si ella sale electa presidenta podrían atacar a Irán para terminar con su programa nuclear.
– "EE.UU le advirtió a Carter que no se encontrará con Hamas". La administración Bush le advirtió "explícitamente" al ex Presidente de los EE.UU. Jimmy Carter , que estaba en contra de  la reunión con miembros de Hamas, dijo la Secretaria de Estado Condoleezza Rice este martes.
– "EE.UU envía un funcionario para trabajar junto a Blair y ayudar a Abbas".
 
SJS

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!