Seguinos en las redes

Israel

Una multitud colmó el Luna Park para festejar los 60 años del Estado de Israel

AJN.-El embajador Eldad  llamó a estar “orgullosos de ser judíos y sionistas”. Se transmitieron mensajes de Ehud Olmert y Shimón Peres y se desplegó un espectáculo musical y coreográfico alusivo al acontecimiento.
Más info, clic en el título

Publicada

el

abbas

Más de nueve mil personas participaron hasta la medianoche de los festejos que la comunidad judía argentina organizó en Buenos Aires para celebrar el 60º aniversario del Estado de Israel, con la consigna “Con Israel y por la Paz”.
Representantes de diversos organismos, familias y jóvenes de diferentes instituciones y colegios de la comunidad judía disfrutaron de un espectáculo musical alusivo a la historia del Estado de Israel, que, según los organizadores, buscó “rescatar la esencia multicultural del pueblo Israelí”, a través de coreografías con bailarines, músicos, cantantes y actores.
También se pudieron ver imágenes de la ciudad de Jerusalén y de algunos hechos que marcaron los 60 años de historia de “la tierra prometida”, que fueron proyectadas en pantallas gigantes distribuidas en todo el predio.
Antes, bajo la consigna “Con Israel y por la Paz”, representantes de instituciones y jóvenes y alumnos de diferentes agrupaciones y colegios judíos marcharon desde la intersección de las avenidas Córdoba y Eduardo Madero hasta las puertas del estadio Luna Park.
En el evento, se proyectaron los mensajes enviados por el primer ministro israelí Ehud Olmert y el presidente Shimon Peres.
“Hay muchos lugares hermosos para vivir que les ofrecen a los judíos maravillosas oportunidades, pero solamente Israel es nuestra casa y no hay mejor lugar en el mundo para vivir que en Israel”, declaró Olmert.
Por su parte, Peres recalcó: “Tras el cumplimiento de los 60 años del Holocausto, podemos decir que Israel es hoy primero en el mundo en agricultura, en medicina y en seguridad” y finalizó llamando a rezar todos juntos para lograr “la felicidad completa”.
A su turno, subió al escenario el embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, quien aseguró que "el Estado judío y sionista es un orgullo".
"No hay otra historia más exitosa que la de Israel, no hay otro ejemplo de un estado que se haya levantado de las cenizas y creado un Estado democrático, pujante, un ejemplo para todo el mundo", subrayó el diplomático.
Al respecto advirtió que esta situación provoca “la envidio de los antisemitas que no pueden tolerar que seamos tan exitosos y llegar tan lejos", afirmó.
Otro de los oradores, el representante de la Organización Sionista Mundial Aaron Kunik agradeció a la comunidad judía de Argentina por "demostrar su adhesión" con el Estado de Israel.
"Gracias a todos ustedes porque miles de judíos llegaron aquí para expresar su identidad judía cuando en estos días otra gente nos niega el derecho de la supervivencia, el derecho de la identidad", afirmó el dirigente ante la multitud que colmó el Luna Park.
Finalmente, el presidente de la Organización Sionista Argentina, Silvio Rossjannski, destacó en su mensaje al público la “independencia, consolidación democrática y prosperidad de Israel” que consideró “la más poderosa respuesta contra los genocidas” y “un canto de vida”.
“Israel constituye la única democracia de medio Oriente, con ideales de libertad, pluralismo y estado de derecho, en una región donde impera el fundamentalismo, el oscurantismo y el fanatismo destructivo y opresor”, expresó.
En las inmediaciones de la zona que fue cortada al tránsito y permaneció bajo un estricto operativo de seguridad montado por el Gobierno de la Ciudad y la Policía Federal, unas 40 personas protestaron contra la política del Estado de Israel con banderas que decían "sionismo igual nazismo". No se encontraron con los asistentes a la marcha inicial del festejo.
PDR-ND

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!