Seguinos en las redes

Israel

Abbas espera que Netanyahu sea derrotado en las elecciones de Israel

Agencia AJN.- El mandatario palestino espera que el próximo gobierno comience un nuevo proceso de paz.

Publicada

el

798737_I

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina confirmó querer mantener lazos con Estados Unidos, por fuera de Israel.

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammed Shtayyeh, reveló el martes que los palestinos quieren mantener relaciones con Estados Unidos y están ansiosos por lograr la paz con Israel. «Queremos que las relaciones entre Estados Unidos y Palestina sean independientes de Israel».

Shtayyeh explicó a congresistas republicanos estadounidenses que visitaron Ramallah que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cree firmemente en el proceso de paz. «No estamos escapando de la paz», agregó.

Shtayyeh criticó a la administración Trump por sus medidas y políticas con respecto a todos los temas «centrales», incluidos Jerusalem, las fronteras, los refugiados y los asentamientos, según la agencia oficial de noticias de la Autoridad Palestina, Wafa. También destacó la importancia de detener la construcción de asentamientos y «poner fin a la ocupación».

«El gobierno de Trump tomó medidas unilaterales que mataron el camino de las negociaciones políticas, especialmente al trasladar la embajada de EEUU desde Tel Aviv a Jerusalem», añadió el primer ministro de la Autoridad Palestina en declaraciones a la delegación del Congreso, según informó el medio israelí Jpost.

«El proceso político comenzó en Madrid hace 28 años, y es inconcebible que hasta ahora no se haya logrado la paz. El proceso de paz necesita intenciones serias, e Israel no tiene tales intenciones. Estados Unidos está predispuesto a favor de Israel, y la solución ideal para nosotros es de dos Estados sobre la base de las fronteras de 1967, con Jerusalem como la capital del Estado palestino, así como una solución justa para los refugiados».

Durante la reunión, Shtayyeh acusó a Israel de «librar una guerra contra la narrativa palestina» mientras «consolidaba la narrativa judía para controlar Jerusalem y Palestina». Los palestinos están «orgullosos» de su narrativa. “El conflicto no es religioso, es un conflicto político», comentó Shtayyeh, que se quejó de la política de construcción de asentamientos de Israel: «Tiene como objetivo destruir la solución de dos Estados».

Además, acusó a Estados Unidos e Israel de emprender una «guerra financiera» contra los palestinos para obligarlos a aceptar el próximo plan de paz en Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también conocido como el «Acuerdo del siglo».

La delegación republicana del Congreso, encabezada por el líder republicano Kevin McCarthy, también se reunió con el secretario general de la OLP, Saeb Erekat.

Mientras tanto, Abbas expresó su esperanza de que el primer ministro Benjamin Netanyahu sea derrotado en las elecciones del 17 de septiembre y reemplazado por un líder dispuesto a hablar con él, en una reunión con los candidatos de la Unión Democrática Essawi Frej y Noa Rothman en Ramallah.

Netanyahu apenas le habló a Abbas durante la última década. El mandatario palestino espera que el próximo gobierno comience un nuevo proceso de paz, explicó Frej.

Rothman escribió en Twitter después de la reunión que Abbas es «un líder preocupado por el creciente extremismo y la falta de esperanza y diálogo entre israelíes y palestinos».

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!