Seguinos en las redes

Israel

Abbas: «Frustraremos el plan de Trump y la ley Estado-Nación»

Agencia AJN.- Mahmoud Abbas se comprometió a continuar los pagos a los prisioneros palestinos y las familias de los «mártires» asesinados que realizaban atentados terroristas contra Israel.

Publicada

el

Abbas

Agencia AJN.- Los funcionarios de la administración estadounidense que buscan mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza son «mentirosos», explicó el miércoles el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Abbas, en Ramallah, prometió continuar los esfuerzos para frustrar el plan del presidente estadounidense Donald Trump para la paz en el Medio Oriente y la polémica ley israelí.

Se comprometió a continuar pagándole a los prisioneros palestinos y las familias de los «héroes» asesinados mientras que realizaron atentados terroristas contra Israel.

Refiriéndose al plan aún no aunciado de Trump, también conocido como el «Acuerdo del siglo», Abbas remarcó: «Fuimos los primeros en luchar contra él y continuaremos luchando contra él hasta que caiga. Esta es la cachetada del siglo.'»

Abbas discutirá el próximo plan de Trump, la ley estatal «racista» y otras medidas israelíes mientras llamó a los palestinos a continuar con sus protestas por la decisión de desalojar a los residentes de una aldea beduina en Israel.

Agregó: «Debemos apoyar a los residentes no solo con palabras, también con la resistencia popular. Queremos ganar como ya ganamos con los detectores de metales».

Dejá tu comentario

Israel

Comunidades israelíes linderas con Gaza anuncian la eliminación de todas las restricciones

Agencia AJN.- Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 3

Agencia AJN.- Los consejos regionales de las comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza anunciaron hoy, viernes, la eliminación de todas las restricciones y el regreso pleno a la rutina tras el bombardeo de más de 360 misiles por parte de terroristas palestinos desde el martes, tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Presidente del Parlamento israelí le envía una carta a su par europeo para protestar por el etiquetado diferencial

Agencia AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, también le pidió apoyo al italiano David Sassoli para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental, que «aplica un doble estándar» porque «de entre decenas de territorios en disputa alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones».

Publicado

el

Por

Yuli Edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein (foto), le envió una carta a su par del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, para protestar contra el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental que ordenó un etiquetado diferencial para ciertos bienes israelíes y le pidió apoyo para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición a tal medida.

«Si bien la decisión es presentada como un esfuerzo imparcial para resolver un caso estrictamente legal y garantizar que los consumidores entiendan la procedencia de sus alimentos, en los hechos se les aplica un doble estándar a Israel y los territorios en disputa bajo su control» porque «de entre decenas de zonas similares alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones», subrayó.

«Estoy profundamente preocupado de que el fallo judicial pueda socavar los lazos políticos y económicos entre Israel y la Unión Europea y tener ramificaciones negativas de amplio alcance en las perspectivas de paz en Medio Oriente», advirtió Edelstein.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!