Seguinos en las redes

Israel

Abbas relevó al jefe de negociaciones palestino

AJN.- Al menos así lo afirmó el diario árabe Asharq Alawsat. La destitución del negociador Ahmed Qureia (foto) habría estado motivada por su actitud “inflexible” durante las negociaciones con Israel. El negociador palestino se habría negado a presentar a Abbas una propuesta de acuerdo formulada por Olmert. Saeb Erekat confirmó su designación como reemplazo.

Publicada

el

qureia

El presidente del a Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, relevó a Ahmed Qureia de su cargo de jefe del equipo de negociaciones palestino en el proceso de paz con Israel debido a su “posición inflexible” y designó al negociador Saeb Erekat como su reemplazo, según informó hoy el diario árabe Asharq Alawsat.

Importantes fuentes palestinas citadas por el diario árabe informaron que asesores de Abbas acusaron a Qureia de expresar opiniones personales durante las negociaciones con Israel, según reportó la prensa israelí.

En septiembre de 2008, se generó una situación de tensión cuando Qureia “se negó a presentar a Abbas una propuesta de acuerdo formulada por el premier Ehud Olmert”, informaron las fuentes citadas.“Existía la posibilidad de que el acuerdo fuera presentado al entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, para que dé el anuncio, pero Qureia se negó y dijo que no viajaría a Estados Unidos con Abbas”, señalaron.

Según citó el diario, Erekat confirmó que es el nuevo jefe del equipo, informó el diario The Jerusalem Post. Sin embargo, fuentes de la Autoridad Palestina no emitieron comentarios respecto de la destitución de Qureia.

PB

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!