Seguinos en las redes

Chile

El aclamado dúo de Sivan Silver y Gil Garburg presenta concierto de piano a cuatro manos en la USM

AJN.- Los israelíes forman uno de los dúos de piano más virtuosos e importantes del mundo y llegan a Chile en la cúspide de su carrera.

Publicada

el

Sivan Silver y Gil Garburg 2

El sábado 1 de julio, a las 19:30 horas, se presentarán en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Sivan Silver y Gil Garburg quienes forman probablemente el dúo de piano más prestigioso del mundo. La pareja de concertistas israelíes gozan del aplauso del público y la crítica, se presentan en escenarios como el Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Musikverein y el Konzerthouse de Viena, el Teatro de la Ópera de Sídney y la Filarmónica de Berlín y no sólo eso, también son convocados constantemente por orquestas como Filarmónica de Israel, la Filarmónica de San Petersburgo y la Deutsche Kammerphilharmonie.

El principal periódico alemán, el Frankfurter Allgemeinen Zeitung, comentó con entusiasmo tras una de las actuaciones del dúo la «sensibilidad lírica y la refinada maestría técnica» de Sivan Silver y Gil Garburg, puntualizando a su vez que rara vez se experimentan en conciertos de piano «tales gritos espontáneos de ‘bravo'» al final de un concierto.

Sivan Silver y Gil Garburg están estableciendo un nuevo estándar con su elogiada carrera; su quehacer es doblemente desafiante pues su fin va más allá de lograr interpretaciones virtuosas y refinadas, ya que un dúo también debe tener sentido de unidad y de los papeles siempre cambiantes de las cuatro manos. Para lograr esto Silver y Garburg, quienes llevan 20 años tocando juntos, ensayan durante seis horas al día, aplicando un compromiso particular con los detalles que a menudo son inaudibles a un nivel consciente, es decir, los detalles que marcan la diferencia. Estos incluyen cambiar el equilibrio en momentos de cambio armónico y realizar variaciones mínimas en el tempo.

«Expresamos nuestras propias emociones y, al mismo tiempo, una sensibilidad combinada. Somos uno, y sin embargo estamos en diálogo entre sí, esa es la magia «, explica Sivan Silver, a lo que Gil Garburg añade «cuanto más trabajamos juntos, más crecemos y más libres nos convertimos. Como un director realiza su visión con una orquesta, podemos realizar todo lo que imaginamos al piano con cuatro manos. Como dúo de piano, es fácil hacer efectos con virtuosismo, pero eso es poco, queremos mover emocionalmente a nuestros oyentes».

Programa para piano a cuatro manos

En su concierto en el Teatro Aula Magna USM el dúo Silver-Garburg presentará un programa compuesto por las obras ‘Fantasía para piano a cuatro manos’ de Franz Schubert, ‘Große Fuga’ de Ludwig van Beethoven (arreglo de Beethoven para piano a cuatro manos) y ‘Petrushka’ de Igor Stravinsky (versión original para piano a cuatro manos).

La literatura para dúo de piano es mucho más rica que la que se ofrece comúnmente en la oferta de conciertos, Silver y Garburg además de realizar el repertorio estándar, descubren constantemente nuevas obras para este formato. Con orquestas tocan desde Bach, Mozart, Mendelssohn y Bruch hasta Poulenc, Martinu, Bartók y compositores contemporáneos. Presentan un asombroso número de composiciones originales para dos pianos y piano de cuatro manos, así como arreglos de los propios compositores como es el caso de Schubert, Schumann, Liszt y Dvořák.

Dejá tu comentario

Chile

Chile: 11 muertos y más de 2000 detenidos en una nueva jornada de protestas

Agencia AJN.- El país se encuentra atravesando una grave crisis, con incendios, saqueos y toque de queda decretado por el gobierno.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Al menos 11 personas murieron, un centenar resultaron heridas y más de 2000 detenidas en una nueva jornada de protestas en Chile, luego de que la policía reprimiera las manifestaciones de estudiantes y trabajadores en contra de la desigualdad social.

El país se encuentra atravesando una grave crisis, con incendios, saqueos y toque de queda decretado por el gobierno.

El reclamo comenzó como una protesta contra el aumento en el boleto del subte, pero pronto se convirtió en una crítica general a las políticas económicas de Sebastián Piñera.

Por su parte, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, se hizo eco de la situación que está pasando el país y compartió una serie de twits al respecto.

Seguir leyendo

Chile

Chile analiza la experiencia israelí de una cultura y educación de innovación

Agencia AJN.- Fue en el marco de un encuentro convocado por el Directorio del Consejo Chile – Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades. «A través de la educación se puede crear un espíritu de Innovación», resaltó la embajadora israelí, Marina Rosenberg.

Publicado

el

Por

chi

Agencia AJN.- El Directorio del Consejo Chile – Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y las Humanidades (CCLIL) y el Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia analizaron una hoja de ruta para afianzar las relaciones entre ambos países.

Si bien uno de los temas centrales fue la escasez hídrica que afecta al país sudamericano, la atención también estuvo puesta en fenómeno generado por el Estado hebreo a favor de la tecnología y la innovación.

Este primer encuentro fue convocado bajo la consigna «Prospectiva y Gestión del Conocimiento: Hacia una Hoja de Ruta Chile-Israel” y estuvo encabezado por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg.

Según informaron a la Agencia de Noticias AJN, durante la reunión se dividió en “mesas de trabajo en las que se definieron los temas en los que el consejo podría colaborar para afianzar las relaciones entre Israel y Chile”.

El punto principal de la reunión estuvo focalizado en cómo generar un cambio cultural en Chile en términos de poder acoger o tener una disposición distinta a los procesos de innovación de acuerdo a la experiencia israelí.

“Uno de los temas centrales fue la cuestión del agua y sobre todo la escasez hídrica, en la cual la Embajada de Israel trabaja mucho”, resaltaron.

«A través de la educación se puede crear un espíritu de Innovación», resaltó la embajadora Rosenberg durante el encuentro realizado el miércoles en el Club de la Unión en Santiago.

chi2

Además de la embajadora participaron el director de la División de Economía Agrícola de la FAO, Carlos Furche, y el presidente del Directorio CCLIL, Eliel Hasson.

La directora Ejecutiva Consejo Prospectiva Paula Solar dio una introducción sobre la “Rueda del Futuro”, que según se explicó es una metodología usada actualmente por proyectistas corporativos y decisores políticos públicos a lo largo del mundo para identificar problemas potenciales y oportunidades, nuevos mercados, productos, y servicios, y evaluar tácticas y estrategias alternativas.

El objetivo será identificar las áreas de mayor potencial e impacto en las relaciones bilaterales Chile/Israel, con especial énfasis en el desarrollo y conocimiento humano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!