Seguinos en las redes

Argentina

Acto/Aniversario. Michetti: “Necesitamos a Israel como socio internacional”

Agencia AJN.- En el marco de un evento organizado por el CJL a dos días del 26° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, la Vicepresidenta de la Nación destacó a Israel y reconoció su logros en estos 70 años.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-03-15 at 19.05.33

Agencia AJN.- Luego de su reciente visita al Estado de Israel, y en ocasión de un evento que el Congreso Judío Latinoamericano organizó para recibirla en el Hotel Alvear, del que participaron dirigentes, funcionarios y empresarios de la comunidad judía en Argentina, la vicepresidente Gabriela Michetti expresó: “Necesitamos a Israel como socio internacional”

Entre los principales temas tratados durante el encuentro se conversó sobre la tecnología aplicada a la discapacidad, las consecuencias del cambio climático y los avances científicos, de Israel que serían de gran utilidad a la Argentina.

“En dos días conocí el 1 por ciento de lo que quiero conocer. Desde el punto de vista religioso para mí fue muy importante y frente a los 70 años que tiene el país lo que han logrado da cuenta de una gran sabiduría”.

Con respecto a la posición de la Argentina sobre el estatus de Jerusalem como capital del Estado de Israel, Michetti aseguró que, cuando un tema tiene tanta controversia debe ser resuelto en un ámbito multilateral. Al recordar el atentado a la Embajada de Israel, destacó que ahora hay más conciencia de estos temas y afirmó que en su última asistencia a la reunión de Naciones Unidas sintió el mundo más comprometido frente al terrorismo.

WhatsApp Image 2018-03-15 at 19.05.34

Algunos de los integrantes de la mesa que recibió a Michetti fueron Adrian Werthein, Claudio Epelman Presidente y Director Ejecutivo del CJL, respectivamente, Ilan Sztulman, Embajador de Israel, Agustín Zbar, Presidente de AMIA, Alberto Hammerschiag, Vicepresidente de DAIA, y Adolfo Gobocopatel.

Dejá tu comentario

Argentina

El presidente del Congreso Judío participó en la conmemoración en Yad Vashem

Agencia AJN.- Werthein  fue el único argentino del sector no oficial que fue invitado a la conmemoración a la que asistió el presidente Alberto Fernández,.

Publicado

el

Por

we1

Agencia AJN.- El Presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein, participó en el acto que se realizó en Yad Vashem, el centro de Recordación del Holocausto en Israel,  en conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz y al que asistieron importantes líderes de todo el mundo.

Werthein  fue el único argentino del sector no oficial que fue invitado a la conmemoración a la que asistió el presidente Alberto Fernández acompañado por una importante comitiva que incluyó al canciller Felipe Solá y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El titular del Congreso Judío Latinoamericano también mantuvo reuniones con funcionarios israelíes como el director general de la Cancillería, Yuval Rotem.
we

Seguir leyendo

Argentina

Satisfacción en la Cancillería israelí por la visita de Alberto Fernández

Agencia AJN (Especial desde Israel).- La Cancillería israelí dejó trascender su satisfacción por el resultado de la visita oficial que el presidente argentino, Alberto Fernández, realizó a Israel para participar en el Quinto Foro Internacional sobre el Holocausto que reunió a importantes líderes mundiales para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi, en Auschwitz.

Publicado

el

Por

mo1

Agencia AJN (Especial desde Israel).- La Cancillería israelí dejó trascender su satisfacción por el resultado de la visita oficial que el presidente argentino, Alberto Fernández, realizó a Israel para participar en el Quinto Foro Internacional sobre el Holocausto que reunió a importantes líderes mundiales para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi, en Auschwitz.

mo6

El director de la Agencia de Noticias AJN, Daniel Berliner, visitó la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y comprobó el clima de satisfacción por la tarea cumplida durante la visita del mandatario argentino.

mo5

Berliner se reunió con el director del Departamento de América Latina en la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien agradeció a su equipo por la tarea cumplida durante la gira de Fernández y su importante comitiva oficial.

Vale destacar que la delegación argentina tuvo una atención personalizada de parte de la Cancillería que acompañó al Presidente y a sus funcionarios desde el momento que arribaron a Tel Aviv hasta que emprendieron el regreso a Buenos Aires.

mo

Durante su visita a Israel, Fernández participó activamente en el homenaje realizado en Yad Vashem, el centro de recordación del Holocausto, con motivo del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

mo3

Además el presidente argentino fue recibido por el presidente Reuven Rivlin y mantuvo un importante encuentro con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

mo4

Asimismo, Fernández dio una conferencia de prensa en conjunto con Netanyahu en la residencia del Primer Ministro en Israel.

Junto al presidente Fernández viajaron la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller, Felipe Solá; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el diputado Eduardo Valdés y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

La delegación argentina fue recibida en Israel por la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, Modi Ephraim, y la embajadora de Israel en Buenos Aires, Galit Ronen.

Desde la presidencia de Carlos Menem que un mandatario argentino no visitaba Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!