Seguinos en las redes

Medio Oriente

Acusan al primer ministro libanés de pagar 16 millones de dólares a una modelo sudafricana

Agencia AJN.- La modelo dijo que se involucró sentimentalmente con Saad Hariri después de conocerlo en Seychelles.

Publicada

el

modelo Van der Merwe

Agencia AJN.- El primer ministro libanés, Saad Hariri, fue acusado de pagar 16 millones de dólares a una modelo sudafricana.

Los pagos de Hariri a Candice Van der Merwe comenzaron en 2013, cuando no todavía no ocupaba su cargo, pero era el líder de su partido Movimiento Futuro, publicó el lunes el New York Times.

El informe, que citaba documentos judiciales sudafricanos, decía que ambos se reunieron en Seychelles en 2013, cuando Hariri administraba un negocio familiar.

primer ministro libanés

Van der Merwe tenía 19 años cuando, según los informes, fue convocada en 2012 para visitar un centro turístico en Seychelles «frecuentado por algunas de las personas más ricas del mundo» y donde varias las modelos fueron llevadas desde el extranjero «para dar una sensación de glamour y exclusividad».

Según el informe, Van der Merwe realizó numerosos viajes adicionales a Seychelles y en mayo de 2013 recibió 15.299.965 dólares de un banco libanés. También recibió dos autos de lujo por un valor de más de 250.000 dólares, que según su abogado fueron comprados por el mismo «caballero de Medio Oriente extremadamente acomodado» que le transfirió el dinero.

«Te amo mi Saad», fue citada escribiendo en un correo electrónico en el que le dio a Hariri la información de su cuenta bancaria.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Informe: tres meses antes del 7 de octubre, las Fuerzas de Defensa de Israel estimaron en un informe: «Hamás no quiere una escalada»

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Menos de tres meses antes del 7 de octubre, la Unidad de Coordinación de Actividades Gubernamentales en los Territorios palestinos estimó que «Hamás esta interesado en preservar la estabilidad de seguridad en Gaza», y que «no quería una escalada».

La emisora pública de Israel (KAN) publicó dos documentos internos de la Unidad que se aprobó su difusión por un comandante, y que fueron compilados en julio pasado en el Departamento de Investigación e Información.

El primer documento fue llamado «Operación Casa y Jardín: otra expresión del cumplimiento de Hamás en la directiva de preservar la estabilidad militar en la Franja de Gaza». El memorando se refiere a la operación en Yenín que había finalizado días antes de la redacción del mismo. «Similar a importantes acontecimientos de seguridad en Cisjordania en el pasado, Hamás actuó con la táctica de ampliar actividades en lo profundo de la Franja de Gaza y disturbios cerca de la valla, destinados principalmente a fines de concientización».

Israel Palestinians

Además, el informe resaltó que «desde el punto de vista de la declaración, se entiende una falta de interés por parte de Hamás y la Yihad Islámica en arrastrar la Franja de Gaza a una escalada».

«La conducta de Hamás reflejó una vez más su adhesión a la lógica de preservar la estabilidad de la seguridad en la Franja», especificó.

El segundo documento recibió el nombre: «La rápida aceptación de la responsabilidad de Hamás por los recientes ataques: otra expresión de la adhesión del movimiento a la directiva existente».

En este documento se escribe que «durante la última semana se apresuró el brazo militar de Hamás en asumir responsabilidad oficial y excepcional relativamente sobre una cantidad de ataques llevados a cabo en Cisjordania e Israel».

Además, el informe indica que «la decisión de Hamás de adjudicarse responsabilidad en los ataques, pese a los riesgos, es en realidad, otra expresión desu adhesión a la directiva de preservar la estabilidad militar en Gaza, y quedó fuera de la ecuación, por un lado, y la quema de Judea y Samaria y otros territorios por el otro».

Si bien la unidad de Coordinación de Operaciones del Gobierno en los Territorios no es un organismo cuya función sea reunir información de inteligencia, sí lo es comprender el estado de ánimo en Gaza y Judea y Samaria.

A partir de estos documentos, se desprende que esta unidad también evaluó, poco antes de la masacre del 7 de octubre, que Hamás no estaba interesado en una escalada en la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: El Pentágono analiza la posibilidad de financiar una fuerza de paz en la Franja de Gaza para después de la guerra

Publicado

el

Por

Israel Palestinians

Agencia AJN.- Estados Unidos examina alternativas para estabilizar la Franja de Gaza el día después de la guerra entre Israel y Hamás, informó este jueves el portal Politico. Entre las opciones se nombró una propuesta en la cual el Pentágono ayude financiando una fuerza de paz multinacional o compuesta por palestinos.

Funcionarios que conversaron con el sitio Web resaltaron, al igual que en declaraciones en el pasado, que tropas norteamericanas no permanecerán dentro de la Franja de Gaza, no ahora y no después de la guerra.

Esta mañana el portavoz del Pentágono, Pat Rayder, concedió una entrevista para la red de noticias estatal israelí (KAN).

Rayder se refirió a la posible guerra entre Israel y el Líbano y dijo que Estados Unidos aspira a evitar un conflicto bélico regional a todo precio.

Al ser consultado sobre si Estados Unidos apoyará un ataque amplio contra Hezbollah, si Israel siente que no tiene alternativa, contestó: «No quiero entrar en escenarios hipotéticos. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse, pero nadie quiere una guerra regional que vaya más allá de las fronteras. Seguiremos trabajando, junto con los israelíes, para encontrar solución diplomática a esta situación».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!