Seguinos en las redes

Medio Oriente

Adolescente palestino arroja cuchillo a guardias de puesto de control y es arrestado

Agencia AJN.- El joven de 15 años fue detenido el miércoles cerca de Jalama, entre el monte Gilboa y Jenin, informó el Ministerio de Defensa.

Publicada

el

sakin_i

Agencia AJN.- Un palestino de 15 años fue arrestado el miércoles cerca del puesto de control de Jalama, ubicado entre el monte Gilboa y Jenin, luego de que arrojara su cuchillo hacia los oficiales de seguridad de la autoridad del punto de control, informó el Ministerio de Defensa.

El adolescente palestino comenzó a correr hacia el puesto de control después de ser notado por los oficiales de seguridad, momento en el que se levantó la camisa y arrojó un cuchillo a los oficiales.

El adolescente fue detenido y será investigado por las fuerzas de seguridad de las FDI.

La semana pasada, un terrorista palestino llegó al cruce de Yitzhar con un cuchillo, se dirigió hacia los soldados y fue neutralizado por las fuerzas de seguridad, informó el portavoz de las FDI anoche.

En tanto, las FDI arrestaron a una mujer que intentaba cruzar la frontera siria.

Estaba desarmada y mentalmente inestable, y será devuelta a Siria tras una investigación realizada por las FDI.

Asimismo, una mujer de 37 años recibió un disparo de un peatón mientras conducía en Bat Yam, según los medios israelíes.

La mujer, identificada como Adi Peretz, conducía en Bat Yam con su hija de 4 años en el asiento trasero cuando le dispararon en la cabeza.

Se sospecha que Peretz, que no tiene antecedentes penales, fue víctima de un tiroteo callejero.

Peretz fue trasladada de urgencia al Hospital Ichilov en Tel Aviv en estado crítico, donde está sedada y en un respirador mientras el personal médico lucha por su vida.

Ynet informa que la situación de Peretz se está estabilizando, según su médico. «Ella está en condición estable en lo que respecta a su presión arterial y pulso», anotó su médico.

«Intentamos instruirla para que realizase tareas simples y parece que está cumpliendo. Estos son signos alentadores», agregó.

También la policía de Israel arrestó a dos residentes de la ciudad árabe de Jisr e-Zarka después de llegar con una orden para registrar una casa en la ciudad y encontrar seis bombas de tubo y varios fuegos artificiales, informó un portavoz de la policía.

Durante el registro, los dos sospechosos, ambos de veintitantos años, comenzaron a agredir a los agentes de policía en el lugar, según el portavoz de la policía.

El mes pasado, el partido árabe Ra’am votó en contra de la formación de una comisión parlamentaria de investigación sobre el crimen y la violencia en el sector árabe, informaron los medios israelíes el miércoles.

La votación fracasó en la Knesset por tres votos.

Likud, Judaísmo Unido de la Torá y Shas votaron a favor, junto con la Lista Conjunta.

El proyecto de ley para formar el comité fue patrocinado por el jefe de la Lista Conjunta Ayman Odeh.

En junio, un imán en Lod fue arrestado por la unidad anticorrupción Lahav 433 de la Policía de Israel bajo sospecha de incitar a los musulmanes a dañar a los agentes de Policía, según un informe policial.

El imán, Yosef Muhammad Elbaz, de 63 años, subió una posteo en Facebook que pedía a los ciudadanos árabes israelíes que salieran y se enfrentaran violentamente a los agentes de Policía.

Fue acusado por la unidad Lahav 433 de presunta incitación, violencia, terrorismo y amenazas. Fue presentado ante un juez por la mañana.

Las fuerzas de seguridad israelíes vigilan las calles de Lod semanas después de que alborotadores incendiaran patrullas, sinagogas y casas. Los atacantes que mataron a un residente árabe y judío siguen prófugos. Y un alcalde a quien algunos culpan de preparar el escenario para algunos de los peores disturbios domésticos en la historia de Israel sigue en el cargo.

Lod, a unos 16 kilómetros al sudeste de Tel Aviv y junto al aeropuerto internacional Ben-Gurion, alberga a 77.000 personas. Aproximadamente un tercio son árabes.

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!