Seguinos en las redes

Israel

Jueza prohíbe desfile de un Hitler de fantasía en el Carnaval de Río

AJN.- Fue a pedido de la comunidad judía brasileña, que reaccionó contra una escuela de samba que quería incluir en su número una carroza alusiva al Holocausto con cuerpos semidesnudos apilados. En diálogo con AJN, el presidente de la comunidad de Río saludó la decisión judicial.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmadinejad

Una jueza brasileña prohibió hoy cualquier representación de Adolf Hitler en el carnaval de Río Janeiro, luego de una petición de la comunidad judía carioca.
El pleito enfrentó a la Federación Israelita del Estado de Río de Janeiro (FIERJ) con la escuela de samba Viradouro, que anunció que pensaba desfilar en el próximo carnaval con una carroza alusiva al Holocausto y una representación de cuerpos semidesnudos apilados.

Sergio Niskier, presidente de la FIERJ dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su agrupación se enteró luego de que también iba a haber un Hitler de fantasía en el número de la escuela de samba y destacó el hecho de que la prohibición fue ordenada apenas una hora después de una presentación judicial hecha por la comunidad.

La decisión fue adoptada por la jueza de distrito Juliana Kalichszteim, quien apuntó que, si bien el carnaval es una temporada festiva, “no debe ser utilizado como herramienta de culto al odio, cualquier forma de racismo o la clara banalización de eventos bárbaros e injustificados practicados contra las minorías, especialmente cerca de seis millones de judíos, y liderados por una figura execrable llamada Adolf Hitler”.

“No hay necesidad de impedir la salida del carro alegórico, debiéndose limitar la demandada a retirar la parte que retrata los cadáveres desnudos de víctimas del nazismo”, dice la jueza.

En este contexto, Kalichszteim dictó la prohibición y fijó una multa de 28.000 dólares para cada persona disfrazada de Hitler en el carnaval y de 102.000 dólares para el caso de que la carroza desfile con una representación de cuerpos apilados que aludan al Holocausto.

La idea de incluir una imitación de Adolf Hitler es “inaceptable” y provocó la “pérdida de la confianza que la comunidad judía le tenía en los responsables” de la escuela de samba Viradouro, dijo Niskier.

El directivo se mostró indignado por la idea de la escuela de samba, a la que ya se le había pedido que retire el desfile de la carroza alegórica del Holocausto porque convertía al genocidio en “algo simple y banal”.
El dirigente contó que ayer por la noche se enteró de que también estaba previsto que un hombre se disfrace de Hitler en el carnaval, lo cual generó el abrupto cambio de actitud de la comunidad judía brasileña, que decidió acudir a la justicia.
“Ahora no hay comprensión, iremos a juicio para que no se permita que ese carro participe del carnaval”, contó Niskier antes de entrar a los tribunales.
El directivo explicó que si bien los directores de la escuela “hablaron de respeto”, la imitación de Hitler “es una total falta de respeto”, y remarcó que fue ese hecho lo que generó el cambio de postura y el inicio del juicio.
La comunidad judía ya había presentado un reclamo a la escuela de samba Viradouro, al que se sumó el Centro Simón Wiesenthal, solicitando que “no se utilice el carnaval de Río de Janeiro para profanar la memoria del Holocausto”.
PB-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!