Seguinos en las redes

Israel

Bush prometió que Estados Unidos estará “siempre” junto a Israel

AJN.- El presidente estadounidense habló en el Parlamento, donde los diputados árabe-israelíes se levantaron del recinto y protestaron por su presencia. El mandatario volvió a decir que “el mundo debe evitar que Irán tenga armas nucleares”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

netanyahu_aipac

Estados Unidos “va a estar siempre con Israel, como lo estuvo en el pasado”, afirmó hoy el presidente George Bush durante el discurso que pronunció en el Parlamento.
El mandatario estadounidense dijo que si bien los israelíes son siete millones de habitantes, en la “guerra contra el terrorismo” tienen el respaldo de los “300 millones” de estadounidenses.
“Por la paz en el mundo, no dejemos que Irán tenga armas nucleares. Permitirlo será una traición y es el desafío más grande de nuestro tiempo”, expresó Bush ante los legisladores, que en su gran mayoría lo aplaudieron en varios pasajes de su discurso.
Otros, sin embargo, los representantes de los partidos árabe-israelí, se retiraron del recinto pero antes colgaron carteles de repudio a la presencia del presidente norteamericano, que llegó al país para participar de la celebración por los 60 años de la creación del Estado.
En hebreo, Bush dijo "feliz Día de la Independencia" a los israelíes y se mostró “orgulloso” por ser el “principal aliado y amigo” del Estado “en la "lucha contra el terror"; el mandatario fue recibido con una alfombra roja y el sonar de las trompetas.
También durante el discurso se refirió a las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, pero reiteró su negativa a conversar con organizaciones islámicas como Hamas, a la que comparó con Adolf Hitler.
“La propuesta de hablar con los terroristas es una equivocación, como lo fue hacerlo con Hitler", dijo, en una mención directa, aunque sin nombrarlos, a la gestión que tiempo atrás realizó el ex presidente estadounidense Jimmy Carter con los líderes de Hamas, y a las promesas de campaña del precandidato demócrata Barack Obama.
Bush justificó las respuestas armadas de Israel en la Franja de Gaza: “Toda nación tiene derecho a defenderse, a nadie se le puede obligar acordar con asesinos que aspiran a exterminarlos”, comentó.
"Si soñamos con Israel dentro de 60 años, también veremos un estado palestino soberano, porque les corresponde. La gente vivirá en paz en El Cairo y en Beirut, Irán y Siria serán países libres de terror. Hezbollah, Hamas y Al Qaeda,entenderán que la guerra no es el objetivo y serán derrotadas", expresó.
El presidente norteamericano también tuvo palabras para el ex premier Ariel Sharon, a quien le deseó su recuperación y lo reconoció como un "hombre de paz".
Antes de Bush habló el primer ministro Ehud Olmert  quien dijo que la paz con los palestinos “será aprobada” por el Parlamento, una situación que fue cuestionada por los diputados de los sectores de derecha, que se oponen a un acuerdo y que ante esta mención también abandonaron sus bancas.
"La visita (de Bush) nos permitió pensar y debatir sobre la paz con nuestros vecinos, y el anhelo de dos estados para dos pueblos estoy seguro que se concretará", expresó Olmert.
AD-GT

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!