Seguinos en las redes

Medio Oriente

Air India niega haber obtenido aprobación para vuelos a Israel por Arabia Saudita

Agencia AJN.- Horas después de que Netanyahu afirmó haber llegado a un acuerdo, el portavoz de la aerolínea aseguró que aún aguarda la ruta Delhi-Tel Aviv sobre el espacio aéreo saudita.

Publicada

el

air india

Agencia AJN.- La aerolínea insignia de la India aseguró hoy que no había recibido la aprobación para un vuelo directo a Israel sobre el espacio aéreo saudí, horas después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijera a los periodistas que se había llegado a un acuerdo para tal ruta.

“No hemos recibido ninguna confirmación. Solo hemos presentado nuestra solicitud de vuelo. Aún no hemos recibido nada de las autoridades”, expresó el portavoz de Air India, Praveen Bhatnagar. La Oficina del Primer Ministro no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El lunes, Netanyahu declaró a los periodistas que Arabia Saudita había concedido la aprobación de Air India para volar a través de su espacio aéreo en vuelos entre Israel e India. El acuerdo acortaría la ruta de vuelo unas dos horas y marcaría un logro significativo en la relación entre Jerusalem y Riad.

“Air India firmó hoy un acuerdo para volar a Israel sobre Arabia Saudita”, manifestó el primer ministro israelí durante una sesión informativa en el Blair House en Washington, DC, enfatizando que el vuelo hacia y desde India tomaría el mismo tiempo que los vuelos entre Londres y Tel Aviv, unas cinco horas y media.

Bhatnagar señaló que era posible llegar a un acuerdo con otra autoridad, pero que Air India no estaba al tanto de tal acuerdo. “Tenemos la esperanza de obtener la aprobación pronto”.

Actualmente, El Al es la única aerolínea que ofrece vuelos directos desde Israel a India, con una ruta Tel Aviv-Mumbai. Para evitar a Arabia Saudita, que hasta ahora prohibió los vuelos desde y hacia Israel sobre su espacio aéreo, el avión debe desviarse sobre el Mar Rojo y alrededor de la península Arábiga, añadiendo más de dos horas al viaje.

En febrero, los informes que citaban a funcionarios israelíes afirmaron que se había llegado a un acuerdo, pero el reclamo fue rápidamente negado por Riad.

Israel no tiene relaciones diplomáticas con Arabia Saudita, pero es un secreto conocido que las dos naciones están trabajando encubiertamente en sus preocupaciones de seguridad compartidas con respecto a Irán tras el acuerdo nuclear de 2015, al cual ambos gobiernos se opusieron firmemente.

Netanyahu expresó a los líderes empresariales, mientras estaban en la India en enero, que una “ruta eficiente y directa” entre los países era un objetivo importante.

Irán

Putin ofreció a Israel y EEUU un acuerdo para retirar tropas iraníes de Siria si reducen sanciones económicas

Agencia AJN.- “Continuamos nuestras conversaciones para alcanzar una solución política en Siria”.

Publicado

el

Por

putin al assad

Agencia AJN.- Rusia le ofreció a Israel y a Estados Unidos un acuerdo que involucra el retiro de Irán de sus fuerzas en Siria a cambio de una reducción en las sanciones estadounidenses, mencionó el primer ministro Benjamin Netanyahu frente a la Knesset.

La oferta fue realizada por el presidente ruso Putin, según un diputado que estuvo presente en la reunión.

Netanyahu se reunió con Putin en París la semana pasada durante las ceremonias que marcaron el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, momento en que podría haber sido realizada la oferta, por parte de Putin.

Después de la reunión, Netanyahu mencionó que “la conversación con Putin fue buena, productiva y muy importante. No tiene sentido entrar en más detalles”.

Los diputados aseguran que Netanyahu afirmó en la reunión que los rusos y los estadounidenses están en conversaciones para contener la influencia iraní en Siria.

Según el informe, Netayahu se reunió con el enviado estadounidense en Siria, Jim Jeffery, y discutió el asunto con él.

Netanyahu fue consultado por miembros de la Knesset sobre si Israel expresó postura por la propuesta, y él respondió que en esta etapa no hay una posición oficial israelí.

“Continuamos nuestras conversaciones para llegar a una solución política en Siria”, aseguró un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano. “No entraremos en detalles sobre el contenido de esas conversaciones diplomáticas”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump: Estados Unidos se mantendrá unido con Arabia Saudita a pesar del caso Khashoggi

Agencia AJN.- Trump destacó que no cancelará los contratos militares con Arabia Saudita porque sería un movimiento “tonto” que beneficiaría a Rusia y China.

Publicado

el

Por

trumpmoh

Agencia AJN.- Irán es la amenaza central para Medio Oriente, por eso Estados Unidos prioriza su alianza con Arabia Saudita, según indicó el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En una declaración centrada en el asesinato del ex periodista saudí Jamal Khashoggi, Trump explicó que es posible que nunca se conozcan todos los hechos sobre el asesinato de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Riyadh es el aliado de Estados Unidos en la lucha regional contra Irán así como también lo es Israel para el presidente norteamericano.

La declaración ocurrió tras más de un mes de la desaparición de Khashoggi y después de que el asesinato se haya convertido en un escándalo tanto en Washington como en Medio Oriente.

Líderes estadounidenses presionaron a Trump para se involucre a favor de Arabia Saudita, aliado norteamericano frente a Turquía, Qatar y algunos países europeos que lo condenan como responsable del asesinato.

“El mundo es un lugar peligroso”, afirmó Trump.

Irán es responsable de “una sangrienta guerra de poderes contra Arabia Saudita en Yemen, que busca desestabilizar la frágil democracia de Irak y apoya al grupo terrorista Hezbollah en Líbano”.

Irán apoya al líder del régimen sirio Bashar al-Assad, a quien Trump acusó de matar a “millones de sus propios ciudadanos”.

El número real es de cientos de miles, aunque Assad expulsó a millones de personas de sus hogares.

Trump también señaló el asesinato de estadounidenses por parte de Irán y las canciones que piden la “muerte a Israel” en Teherán, como prueba de que el verdadero problema en el Medio Oriente es Irán, no Arabia Saudita.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!