Seguinos en las redes

Terrorismo

Al menos 26 muertos en ataque terrorista de ISIS en santuario de Kabul

Agencia AJN.- En el quinto bombardeo en la capital afgana en semanas, un terrorista se suicidó entre los estudiantes que estaban festejando el año nuevo persa.

Publicada

el

ataque terrorista

Agencia AJN.- Un terrorista suicida mató el miércoles a por lo menos 26 personas, varias de ellas adolescentes, después de detonar un objeto entre una multitud de personas en Kabul, Afganistán, que festejaban las vacaciones de año nuevo en Persia, dijeron las autoridades.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal, el quinto atentado suicida en la capital afgana en las últimas semanas, a través de su portavoz Amaq.

El portavoz del ministerio del Interior Nasrat Rahimi informó la pérdida de 26 personas y 52 heridos hasta el momento.

El atacante, que estaba a pie, detonó su dispositivo frente a la Universidad de Kabul y un hospital que estaba enfrente, añadió Rahimi.

La explosión ocurrió a menos de 200 metros del santuario de Karte Sakhi, donde muchos afganos se reúnen cada año para festejar Nawrooz, feriado tradicional del año nuevo persa, pero no pudo llegar a su objetivo debido a la seguridad que vigilaba el lugar.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el ataque en un comunicado como un “crimen contra la humanidad”.

La explosión se produjo días después de que un atacante suicida talibán hiciera explotar un automóvil cargado de bombas en Kabul, causando múltiples muertes.

Dejá tu comentario

Irán

Khamenei: Los terroristas de la Fuerza Quds “son combatientes sin fronteras”

Agencia AJN.- El líder supremo iraní reivindicó hoy, viernes, a la unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de varios atentados en todo el mundo, incluido el de la AMIA. Tal admisión, con aires de amenaza, fue realizada en el marco de su primer sermón en el principal servicio religioso semanal en ocho años, pronunciado en memoria de Qassem Soleimani.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- Los terroristas que integran la Fuerza Quds, la unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de varios atentados en todo el mundo, “son combatientes sin fronteras”, reivindicó hoy, viernes, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei (foto).

Tal admisión, con aires de amenaza, fue realizada en el marco de su primer sermón en el principal servicio religioso semanal en ocho años, pronunciado en memoria de Qassem Soleimani, el comandante de esa dependencia eliminado por los Estados Unidos el 3 de enero, en Irak.

Cabe recordar que la Justicia argentina adjudica a la Fuerza Quds la preparación del atentado a la AMIA, que provocó 85 muertos en Buenos Aires en 1994, y no puede descartarse su involucramiento en el que tuvo como blanco a la Embajada de Israel en la Argentina dos años antes, con otra veintena de víctimas.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Gran Bretaña: Tesoro amplía la calificación de “grupo terrorista” y el congelamiento de activos a toda Hezbollah

Agenda AJN.- “Está claro que no existe distinción entre las ‘alas’ militar y política, y al proscribirla en todas sus formas el Gobierno está enviando una señal clara de que sus actividades desestabilizadoras en la región son totalmente inaceptables y perjudiciales para la seguridad nacional del Reino Unido”, había declarado el canciller, Jeremy Hunt, en febrero.

Publicado

el

Por

hizballa(3)_0

Agenda AJN.- El Departamento del Tesoro de Gran Bretaña ha ampliado la calificación de “grupo terrorista” y el consecuente congelamiento de sus activos del “ala militar” de Hezbollah a la totalidad de esa organización.

“Está claro que no existe distinción” con la “rama política”, y “al proscribirla en todas sus formas el Gobierno está enviando una señal clara de que sus actividades desestabilizadoras en la región son totalmente inaceptables y perjudiciales para la seguridad nacional del Reino Unido”, había declarado el canciller, Jeremy Hunt, en febrero.

Cabe recordar que la Justicia argentina adjudica a Hezbollah la ejecución de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA en la década de 1990, que provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat