Seguinos en las redes

Terrorismo

El ejército israelí se prepara para demoler la casa del terrorista que atacó en Jerusalem

Itongadol/AJN.- Las unidades realizaron los preparativos iniciales para la demolición de la casa del responsable, que asesinó a Adiel Coleman, en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Publicada

el

terrorista

Itongadol/AJN.- Una unidad de ingeniería de las Fuerzas de Defensa de Israel rastreó la casa del terrorista responsable del mortal ataque, ocurrido el domingo durante la noche.

Ese día Abed al-Rahman Bani Fa’adal, de 28 años, residente de la ciudad de Aqraba, controlada por la Autoridad Palestina, asesinó a Adiel Coleman, de 32 años, con un arma blanca en la calle Hagai en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Coleman, padre casado de cuatro hijos, era un habitante de la ciudad de Kochav Hashahar en Samaria.

El terrorista había recibido un permiso de entrada de las autoridades israelíes que le permitió ingresar al territorio soberano de Israel en busca de trabajo.

Poco después del ataque, la policía disparó y mató al terrorista cerca de la Puerta del León en la Ciudad Vieja.

En una operación llevada a cabo durante la noche, el ejército israelí junto con oficiales de la Policía Fronteriza y funcionarios de la agencia de seguridad interna Shin Ben, ingresaron en la ciudad de Aqraba, ubicada cerca de Sichem, Samaria y controlada por las autoridades palestinas.

Detuvieron a los familiares de Fa’adal para interrogarlos en relación con el asesinato del domingo, mientras que una unidad de ingeniería del ejército israelí, realizó un mapa de la casa Fa’adal en preparación para su demolición.

El ataque del domingo se produjo pocos días después de que un terrorista árabe atropelló y mató dos soldados israelíes en el norte de Samaria e hirió a otros dos. Los soldados asesinados fueron identificados como el capitán Ziv Deus, de 21 años, del Consejo Regional de Azor, y el sargento Netanal Kahalani, de 20 años, de la ciudad de Eliakim.

Dejá tu comentario

Israel

Israel logra bloquear las cuentas de Twitter de grupos terroristas

Agencia AJN.- Aún se podrá acceder a las cuentas de Twitter fuera de Israel.

Publicado

el

Por

twitter israel

Agencia AJN.- Quienes habiten en Israel y traten de ingresar a las cuentas de la red social Twitter que pertenecen a Hezbollah o Hamás, no conseguirán verlas.

Twitter bloqueó más de treinta cuentas pertenecientes a Hezbollah con base en Líbano y de Hamás con sede en Gaza, ambas clasificadas como organizaciones terroristas por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

Los usuarios en Israel verán un anuncio cuando intenten ingresar a esas cuentas que dice: “La cuenta de @HamasInfoEn fue retenida en Israel en respuesta a una demanda legal”.

El portavoz de Twitter, Ian Plunkett, indicó que “Twitter se vio obligado a retener toda la cuenta especificada en respuesta a una demanda legal válida, como una orden judicial”.

Aún se puede acceder a las cuentas de Twitter fuera de Israel o por parte de israelíes usando una VPN, o “red privada virtual”, un servidor proxy que simula una navegación de un usuario desde la web pero con base en otro país.

La decisión de Twitter se produce tres semanas después de que el ministro de Seguridad Pública y Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, amenazara con demandar a la compañía si Twitter no cumplía con las demandas israelíes.

En la carta, Erdan listó 40 cuentas, atribuidas a Hamás, Hezbollah y también la Jihad Islámica, con las URL incluidas.

La oficina de Erdan informó que Twitter solo eliminó 35 de las 40 cuentas, y repitió el pedido para que se retiraran las restantes.

Israel, como muchos otros países, solicita a las empresas de medios que eliminen contenido que incite y promueva la violencia y el terrorismo.

Seguir leyendo

Terrorismo

Cuatro israelíes heridos en un atentado con un automóvil en Betar Ilit

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Un terrorista atropelló a tres soldadas y un soldado israelíes que patrullaban cerca del cruce Al Khader, junto a Betar Illit, en Gush Etzión. El atacante logró huir y las fuerzas de seguridad lo buscan. Tres soldadas y un soldado sufrieron heridas leves.

Publicado

el

Por

HUSA

Agencia AJN.- Tres soldadas y un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel resultaron heridos anoche al ser atropellados en forma intencional cerca de Betar Illit. El conductor huyó hacia la aldea palestina Husa.

El portavoz del Ejército israelí declaró que el conductor era un palestino y que intentó atropellar a los soldados en momentos en que realizaban un patrullaje a pie en el área de la brigada regional de Etzion. Las cuatro víctimas fueron evacuadas al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem y las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda del atacante en toda la zona.

Los soldados que resultaron heridos pertenecen a un batallón del Comando de Frente de Defensa Civil. La investigación preliminar indica que, durante el incidente, no tuvieron tiempo de disparar contra el terrorista. Cabe señalar que la aldea Husan se encuentra cerca de la ciudad ultraortodoxa de Betar Illit. En la entrada al pueblo, el ejército coloca frecuentemente una barrera, para evitar el lanzamiento de piedras.

El Centro Médico Shaare Zedek informó que los cuatro soldados que resultaron heridos sufrieron lesiones leves.

Seguir leyendo

Más leídas