Seguinos en las redes

Terrorismo

El ejército israelí se prepara para demoler la casa del terrorista que atacó en Jerusalem

Itongadol/AJN.- Las unidades realizaron los preparativos iniciales para la demolición de la casa del responsable, que asesinó a Adiel Coleman, en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Publicada

el

terrorista

Itongadol/AJN.- Una unidad de ingeniería de las Fuerzas de Defensa de Israel rastreó la casa del terrorista responsable del mortal ataque, ocurrido el domingo durante la noche.

Ese día Abed al-Rahman Bani Fa’adal, de 28 años, residente de la ciudad de Aqraba, controlada por la Autoridad Palestina, asesinó a Adiel Coleman, de 32 años, con un arma blanca en la calle Hagai en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Coleman, padre casado de cuatro hijos, era un habitante de la ciudad de Kochav Hashahar en Samaria.

El terrorista había recibido un permiso de entrada de las autoridades israelíes que le permitió ingresar al territorio soberano de Israel en busca de trabajo.

Poco después del ataque, la policía disparó y mató al terrorista cerca de la Puerta del León en la Ciudad Vieja.

En una operación llevada a cabo durante la noche, el ejército israelí junto con oficiales de la Policía Fronteriza y funcionarios de la agencia de seguridad interna Shin Ben, ingresaron en la ciudad de Aqraba, ubicada cerca de Sichem, Samaria y controlada por las autoridades palestinas.

Detuvieron a los familiares de Fa’adal para interrogarlos en relación con el asesinato del domingo, mientras que una unidad de ingeniería del ejército israelí, realizó un mapa de la casa Fa’adal en preparación para su demolición.

El ataque del domingo se produjo pocos días después de que un terrorista árabe atropelló y mató dos soldados israelíes en el norte de Samaria e hirió a otros dos. Los soldados asesinados fueron identificados como el capitán Ziv Deus, de 21 años, del Consejo Regional de Azor, y el sargento Netanal Kahalani, de 20 años, de la ciudad de Eliakim.

Dejá tu comentario

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Paraguay

Atentados/Argentina. Paraguay califica como «organizaciones terroristas» a Hezbollah, Hamas, ISIS y a al-Qaeda

Agencia AJN.- El decreto 2.307 “obliga a desplegar un protocolo en el área de seguridad, fundamentalmente en el de financiamiento de las actividades de los brazos armados”, explicó hoy, lunes, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en una conferencia de prensa en el Palacio de López.

Publicado

el

Por

Abdo Mario

Agencia AJN.- Paraguay calificó como «organizaciones terroristas internacionales» a la palestina Hamas y la libanesa Hezbollah, en este último caso tal como lo hiciera su vecina Argentina el mes pasado, ya que la Justicia de este país le adjudica la autoría material de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires

A través del decreto 2.307/19, el presidente Mario Abdo Benítez (foto) también designó «organizaciones terroristas globales» al Estado Islámico (ISIS) y a al-Qaeda.

Ello “obliga a desplegar un protocolo en el área de seguridad, fundamentalmente en el de financiamiento de las actividades de estas organizaciones, los brazos armados, para llevar adelante la lucha contra el terrorismo internacional”, explicó hoy, lunes, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en una conferencia de prensa en el Palacio de López.

También se reforzarán los sistemas de control y flujos de divisas.

Paralelamente, el gobierno de Jair Bolsonaro consideraría hacer lo propio con Hezbollah, pese a que la medida no contaría con el apoyo unánime del gabinete de Brasilia, según tres fuentes citadas por el corresponsal de la agencia Bloomberg.

Ya durante la campaña proselitista del año pasado, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del actual mandatario y probable embajador en Washington, había defendido una postura más dura contra Hezbollah y la organización terrorista palestina Hamás.

Sin embargo, semejante decisión complicaría las relaciones con Irán, ya que el padrino económico e ideológico del movimiento chiíta importa unos 2.500 millones de dólares anuales en productos brasileños, y con la influyente comunidad libanesa local; asimismo, funcionarios del gobierno temerían convertir al país en un blanco terrorista.

Además, la legislación brasileña define específicamente qué es un acto de terror, pero no las organizaciones que lo perpetren, lo cual podría significar que el Congreso debería aprobar una norma específica respecto de Hezbollah.

La medida podría anunciarse antes de octubre, cuando Bolsonaro visitará los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, dos de sus grandes detractores.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!