Seguinos en las redes

Medio Oriente

Al menos 28 personas murieron tras un ataque aéreo en Siria, según un informe

Agencia AJN.- La agencia de noticias estatal siria y el periódico sirio al-Watan mencionaron que la coalición liderada por los Estados Unidos llevó a cabo el ataque aéreo.

Publicada

el

aviones

Agencia AJN.- Un ataque aéreo mató al menos a 28 personas en una zona controlada por el Estado islámico en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak, informó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia de noticias estatal siria y el periódico pro régimen sirio al-Watan, aseguraron que la coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo el ataque aéreo cerca de la ciudad de Albu Kamal al este del río Éufrates.

La coalición liderada por Estados Unidos no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios por teléfono y no respondió de inmediato a la solicitud por correo electrónico para hacer comentarios.

Citando fuentes locales, la agencia de noticias estatal SANA explicó que los informes preliminares cifran los muertos en más de 30. SANA añadió que los ataques aéreos habían afectado a las ciudades de al-Sousa y al-Baghouz Fawkani.

La coalición liderada por Estados Unidos está luchando para acabar con los restos del Estado Islámico en Siria en apoyo de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza de milicias, incluida la YPG de Kurdistán.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Iraq: Al menos 25 muertos en protestas en Bagdad

Publicado

el

Por

51180388_303

Agencia AJN.- Al menos 25 personas, entre ellos tres tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron anoche por disparos en la plaza Khilani, en Bagdad, que es uno de los puntos centrales de las protestas antigubernamentales en el país árabe.

3000

Más de 130 resultaron heridos como resultado de disparos efectuados por desconocidos desde vehículos contra los manifestantes presentes en la plaza.

El canal pro saudita al-Arabiya informó que quienes abrieron fuego eran miembros de la milicia chiíta ligada a Irán Asa’ab Ahel al-Haq. Según los reportes, los agresores vestían ropas de civil.

imgid=24773_B

Foto: Reuters.

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales hace dos meses atrás en Iraq murieron 400 personas. En este contexto, el primer ministro Adel Abdel al-Mahdi anunció la semana pasada que presentaría su renuncia al Parlamento.

En un comunicado difundido por al-Mahdi destacó que el Parlamento debe ser cuidadoso de un deterioro de la situación que lleve a una «pendiente sangrienta».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en la frontera entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Según informó la radio pública de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron aviones tres veces tras haber detectado avtividades sospechosos en el territorio palestino.

Publicado

el

Por

imgid=16436_B

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel acudieron de urgencia tres veces durante la mañana de este sábado a la zona del Negev, tras haber sospechado de movimientos extraños en la zona desde la Franja de Gaza. Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no se detectaron actividades inusuales.

También en la jornada de este sábado dos palestinos fueron arrestados al haber cruzado el límite desde Gaza hacia Israel. Ambos estaban desarmados y fueron derivados a interrogatorio de los servicios de inteligencia israelíes.

Ayer se reanudaron las protestas por la Marcha del Retorno, tras tres viernes consecutivos de haber sido canceladas por sus organizadores.

imgid=24742_B

Este viernes se reanudaron las jornadas de protestas en Gaza, tras tres semanas consecutivas de cancelación.

Según informó la televisión pública de Israel (Kan), las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes se acerquen a la verja de seguridad.

En varias oportunidades lograron acercarse a la verja y arrojaron explosivos. Según informaciones, unos 4500 palestinos participan de la jornada de protestas.

Previamente se informó que Israel le hizo llegar a Hamás un mensaje en el que aseguró que no se permitiría «daños y ataques» contra la verja de seguridad. «Consideraremos a Hamás responsables si hay víctimas palestinas», indicaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!