Sin Categoría
Al menos 30 muertos en un ataque contra un hotel afgano
Agencia AJN.- Al menos 30 civiles, incluidos 14 extranjeros, murieron este sábado en un ataque perpetrado contra el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul, en Afganistán.

Agencia AJN.- Un ataque talibán al Hotel Intercontinental en la capital afgana causó la muerte de al menos 30 personas, incluidos 14 extranjeros, y redujo a las fuerzas de seguridad durante más de 13 horas antes de que el último atacante fuera asesinado el domingo.
El hotel de lujo, fuertemente custodiado, es popular entre los extranjeros y los funcionarios afganos. El portavoz del Ministerio del Interior Najib Danish comunicó que los 30 muertos incluían a 14 extranjeros y un funcionario de telecomunicaciones de la provincia occidental de Farah que asistía a una conferencia.
Ucrania comunicó que uno de sus ciudadanos murió en el ataque. Vasyl Kyrylych, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, anunció la muerte del ciudadano ucraniano en una breve declaración en Twitter, sin proporcionar más detalles. Los funcionarios afganos no identificaron al extranjero muerto en el ataque.
Otras diez personas, incluidas seis de las fuerzas de seguridad, resultaron heridos y más de 150 personas, incluidos 41 extranjeros, fueron rescatadas del hotel, añadió Danish.
Los talibanes reclamaron el ataque, que comenzó alrededor de las 9 pm. El sábado, cinco pistoleros armados con chalecos suicidas atacaron a extranjeros y funcionarios afganos.
El portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, señaló que los insurgentes inicialmente planearon atacar el hotel la noche del jueves, pero pospuso el asalto porque había una boda en curso y querían evitar las bajas civiles.
El ataque se desarrolló casi seis años después de que los insurgentes talibanes lanzaran un asalto similar contra la propiedad, que no forma parte de la cadena intercontinental de hoteles en todo el mundo.
El Ministerio del Interior dijo que una empresa privada asumió la responsabilidad de asegurar el hotel hace unas tres semanas. El ministerio está investigando cómo los atacantes lograron ingresar al edificio.
Durante una conferencia de prensa, Danish declaró que las primeras investigaciones muestran que seis insurgentes ingresaron al hotel desde el lado norte y asaltaron su cocina. Dos atacantes fueron asesinados por las Fuerzas Especiales en el 6to piso del hotel.
Funcionarios de seguridad afganos confirmaron que 34 funcionarios provinciales se reunieron en el hotel para participar en una conferencia organizada por el Ministerio de Telecomunicaciones.
Un incendio estalló en el hotel mientras la lucha se desarrollaba y el sonido de las explosiones podía escucharse durante todo el enfrentamiento. Las imágenes de televisión en vivo mostraron a las personas que trataban de escapar a través de las ventanas de las plantas superiores.
Sin Categoría
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Sin Categoría
El presidente de Israel en el Hospital Soroka: “Esto es un crimen de guerra”

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, visitó el Hospital Soroka en Beer Sheva esta mañana, luego de que el edificio fuera alcanzado por un impacto directo de un misil iraní.
Herzog fue recibido por el director del hospital, Shlomi Kodesh, junto con médicos, enfermeros y pacientes, judíos y musulmanes, provenientes del Néguev, el sur del país.
“Nos reunimos para observar la destrucción y la devastación causadas por un misil iraní disparado indiscriminadamente con la única intención de segar vidas inocentes en un hospital. ¡Esto es un crimen de guerra!”, expresó Herzog.
“En estas imágenes, vemos dos cosas: vemos el rostro del mal y el terror sembrados por los ayatolás en Teherán, y al mismo tiempo vemos la resiliencia y la fuerza de la sociedad israelí, unida en nuestro deseo de que todos los pueblos de esta región vivan en paz”, agregó.
-
Israelhace 24 horas
Irán disparó municiones en racimo prohibidas contra Israel, según confirmaron las IDF
-
Israelhace 23 horas
Israel anuncia que no se reanudarán las clases hasta que la situación permita realizar estudios de forma segura
-
Guerrahace 19 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 18 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 21 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 18 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Israelhace 22 horas
Funcionario del Ministerio de Sanidad israelí: Los hospitales deben minimizar por ahora el número de pacientes
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán