Seguinos en las redes

US News

El alcalde de Miami de visita en Israel

Agencia AJN.- El Alcalde de Miami, Francis Suárez, visita Shalva, la Asociación de Israel para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

Publicada

el

francis

Agencia AJN.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, visitó ayer a Shalva, la Asociación de Israel para el Cuidado e Inclusión de Personas con Discapacidad, en Jerusalem, acompañado por varios asociados.

Suarez y sus amigos fueron invitados a una gira personal por el CEO de Shalva, Yochanan Samuels, quien les presentó las actividades de la organización. Además, el grupo visitó las diversas instalaciones del centro, incluidos jardines de infancia, piscinas y un gimnasio, en el que el alcalde mostró sus habilidades de baloncesto. Se encontraron con niños que asisten a Shalva y aprenden allí, disfrutaron de una actuación de la solista de la banda y almorzaron en el Café Shalva, situado en el centro, y que emplea a personas con discapacidades.

Antes de partir, Suárez conoció a Yossi Samuels, el hijo de los fundadores de Shalva, cuyo cuidado de niño fue el impulso para la creación de Shalva.

Yossi, ciego y sordo, que se comunica a través del lenguaje de signos táctil en la palma de su mano, agradeció al alcalde por su visita y le pidió que lo presentara ante el presidente Donald Trump. El alcalde lo invitó a visitar Miami y le aseguró que llegará el día en que Yossi será más importante que Donald Trump.

“El país de Israel es un país constantemente asediado por amenazas, y creo que hay una sensación de seguridad mucho mayor de posibles amenazas que en los Estados Unidos. Es irónico, porque cuando ves una tragedia como la que acabamos de experimentar ayer, y usted ve la pérdida de vidas y la omnipresencia de las armas en los Estados Unidos, realmente pone ese nivel de amenaza en su cabeza, y hace que se pregunte dónde está realmente seguro y dónde no está. La seguridad es algo que a menudo damos por descontado, desafortunadamente, y son incidentes como los de ayer los que realmente nos hacen comprender cuán frágil es nuestra seguridad y cuán frágil es nuestro mundo para ciertas amenazas”, expresó Suárez.

Además, destacó: “Hubo muchos momentos emotivos para mí, desde el momento en que llegué hasta ahora. Uno de los más emocionantes fue no solo escuchar a la banda tocar, sino que una de las cantantes, Dina Samta, estaba ciega; escucharla hablar sobre su sueño de venir a Miami fue muy conmovedor para mí”.

Yochanan Samuels, CEO de Shalva, afirmó que “la visita del alcalde de Miami fue extraordinaria, se produjo en un momento difícil para él, después del terrible tiroteo en Florida. Sin embargo, dedicó toda su atención a la visita al centro, disfrutó de conocer a los niños , y se emocionó y lloró visiblemente cuando los niños lo abrazaron”.

Shalva opera desde los últimos 28 años con el objetivo de proporcionar a las personas con discapacidad el más alto nivel de atención, apoyar a sus familias y promover la inclusión dentro de la sociedad.

El Centro Nacional Shalva es el centro más grande y avanzado de Israel para niños con discapacidades y atiende a más de 2 mil niños por semana. El centro proporciona tratamientos terapéuticos, vocacionales y educativos, todo el día, de forma gratuita.

Dejá tu comentario

US News

Trump cuenta sobre la eliminación de Soulemani

Agencia AJN.- En una grabación publicada por CNN, Trump cuenta paso a paso la eliminación de Qassem Soulemani. “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”

Publicado

el

Por

TRUMP 1

Agencia AJN.- En un audio publicado por la cadena CNN, se lo escucha a Donald Trump contando a recaudadores de fondos para su campaña, el último viernes, como fue la eliminación de Qassem Soulemani, paso a paso, desde la sala de situación del presidente.

El 3 de enero último, el comandante de la fuerza Quds, llegó junto a sus guardaespaldas en un vuelo de Damasco a Bagdad. En el aeropuerto se encontró con el comandante del Hizbollah iraquí, Abu Mahdi El-Mohandes. Los dos entraron a un auto blindado y se dirigieron hacia la salida.

“Están juntos, señor presidente”, le dijeron oficiales militares, cuenta Trump antes de la eliminación, “Señor, tienen 2 minutos y 11 segundos”, sigue el presidente sin ningún tipo de sentimiento, “Están en el auto, en el auto blindado”, continúa Trump, “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”, dijo Trump. “¿Dónde está esa persona?, continuó Trump, “Fue lo último que escuché de él”, finalizó.

Soulemaní y Mohandes fueron eliminados por un drone americano. Después del ataque, Trump dijo que ellos fueron eliminados porque representaban un peligro inminente, En la grabación de CNN, Trump no vuelve a comentar eso. Sólo dijo que antes de la eliminación, Soulemani dijo cosas muy feas sobre nuestro país, y eso lo llevó a aprobar su ataque. “¿Cuánto tiempo más tendrán que escuchar esto?”, les dijo Trump a los que escuchaban, “¿Cuánto tiempo más tendremos que oír nosotros toda esta porquería?”.

Al finalizar la charla, Trump les dijo: “Liquidamos a 2 por el precio de uno. ¿No dijeron que Soulemaní era invencible?”. Inmediatamente, Trump les volvió a comentar sobre la operación contra el líder del Estado Islámico, El Baghdadi, repitiendo que murió gritando como un perro.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!