Seguinos en las redes

US News

El consulado israelí en Miami expresó su solidaridad con el sur de la Florida tras el tiroteo

Agencia AJN.- El cónsul General de Israel en Miami, Lior Haiat, condenó el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en Florida, que dejó 17 muertos y 15 heridos, y manifestó su apoyo a las familias de las víctimas.

Publicada

el

eeuu isra

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en Florida, Estados Unidos, en la que un joven de 19 años abrió fuego contra el alumnado de la escuela secundaria Stoneman Douglas, matando a 17 personas, el cónsul General de Israel en Miami, Lior Haiat, expresó su solidaridad y apoyo a través de Twitter y de un comunicado.

«Todos estamos desconsolados por la terrible tragedia en Parkland, Florida ayer. @IsraelinMiami expresa nuestra solidaridad y ofrece nuestra ayuda a la comunidad del sur de la Florida en este triste día», manifestó Haiat a través de su cuenta de Twitter.

El consulado israelí expresa su solidaridad con el sur de la Florida

En nombre del pueblo de Israel, el Consulado extiende nuestra más sincera simpatía a las familias de las 17 víctimas asesinadas y heridas. El sin sentido tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, es un claro recordatorio de nuestra vulnerabilidad y humanidad compartidas.

La comunidad de Parkland ha sufrido un acto de maldad insuperable, que ningún padre o ser querido debería enfrentar. Es difícil imaginar el sufrimiento de aquellos que perdieron a los que aman, y mientras enfrentan dolor, estamos firmemente a su lado en apoyo.

El Consulado se ha comunicado con el Alcalde del Condado de Broward, funcionarios electos estatales y locales y la Federación Judía del Condado de Broward para ofrecer cualquier ayuda que podamos brindar. Israel continúa en pie colaborando con la comunidad de Broward y asistirá tanto como sea necesario.

Combinamos la acción heroica de los primeros en responder, la aplicación de la ley, los maestros de escuela y el personal, quienes valientemente protegieron cientos de vidas. Vemos cómo, a pesar de la horrible tragedia, el estado de Florida y la Nación se unen para ayudar a la comunidad de Parkland y a todos los afectados.

En este momento nos refugiamos en nuestra creencia común de que toda la vida es preciosa.

Sr. Lior Haiat, cónsul General de Israel en Miami

Dejá tu comentario

Irán

Israel trabaja para detener a Irán en Medio Oriente

Agencia AJN.- Así lo afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu cuando explicó que están «contrarrestando activamente la agresión iraní».

Publicado

el

Por

netanyahu pompeo

Agencia AJN.- Israel está trabajando para detener la beligerancia iraní en todo Medio Oriente, aseguró el primer ministro Benjamín Netanyahu el miércoles en Lisboa, al comienzo de su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la capital portuguesa.

Netanyahu realizó esa declaración horas después de que los medios de comunicación árabes informaron una explosión en un depósito de armas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC) en un aeropuerto cerca de al-Bukamal en la frontera entre Siria e Irak, pero se negó a responder preguntas sobre el asunto.

«Hemos tenido la suerte de que Trump tiene una política constante de presión contra Irán», añadió Netanyahu.

Al señalar la actividad iraní en Siria, Líbano, Irak, Gaza y Yemen, Netanyahu mencionó que Israel está «activamente comprometido en contrarrestar esa agresión».

Pompeo hizo breves comentarios en apoyo de los manifestantes contra Irán.

«Haremos todo lo posible para crear oportunidades para estas personas que quieren libertad», afirmó.

Netanyahu le dijo a Pompeo: “Me sacaste las palabras de la boca. El imperio iraní se tambalea; hagámoslo tambalear más».

Además, añadió que hablaría con Pompeo sobre «la capacidad de fortalecer aún más nuestras defensas mutuas», una referencia a un posible pacto de defensa entre Estados Unidos e Israel.

También expresó su gratitud a Pompeo por la declaración de que Estados Unidos ya no ve los asentamientos como ilegítimos.

«El avance de la paz debe basarse en la verdad, no en las mentiras», destacó.

Seguir leyendo

Irán

Netanyahu: la presión de Trump debilita a Irán económica y políticamente

Agencia AJN.- El primer ministro señaló sobre las protestas en Teherán, Beirut e Irak como resultado de las sanciones contra Irán.

Publicado

el

Por

Netanyahu Trump

Agencia AJN.- Las políticas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Irán están teniendo un efecto importante, explicó el martes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

«Estamos muy contentos de que su política esté creando una gran presión sobre Irán. Sus recursos económicos están estresados. Los problemas económicos están creando problemas políticos», añadió.

Netanyahu planea continuar la conversación que comenzó con Trump el domingo sobre la política hacia Irán, enfatizando la necesidad de continuar presionando.

El primer ministro señaló las protestas en Teherán, Beirut e Irak como resultado de las sanciones contra Irán.

«No hay razón para ayudar a [Irán]», dijo Netanyahu, refiriéndose a los países europeos que intentan eludir las sanciones. «En cambio, deberíamos aumentar la presión».

Netanyahu también habló sobre Irán diciendo que aquellos que intentan evitar las sanciones «deberían estar avergonzados de sí mismos».

«Mientras las personas arriesgan sus vidas y mueren en las calles de Teherán, están dando sustento y apoyo a este régimen radical», agregó.

Para Netanyahu, Irán está tratando de «avanzar con el desarrollo de bombas nucleares, misiles balísticos y municiones guiadas de precisión. Esto tiene que ser contrarrestado y la forma de contrarrestarlo es más presión».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!