Seguinos en las redes

US News

Trump recibirá a Netanyahu en la Casa Blanca el 5 de marzo

Agencia AJN.- La última reunión de los dos líderes se produjo al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero.

Publicada

el

Trump Netanyahu2

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para una reunión en la Casa Blanca el 5 de marzo, dijeron el viernes dos funcionarios estadounidenses.

«El presidente tiene una gran relación con el primer ministro y espera reunirse con él», aseguró un funcionario de la Casa Blanca.

La reunión será la quinta entre Trump y Netanyahu desde que Trump asumió el cargo en enero de 2017 y llega cuando Netanyahu enfrenta una tormenta legal en su país.

Los líderes se reunieron dos veces en la Casa Blanca, en febrero y mayo de 2017. La última reunión de los dos líderes se realizó al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en enero.

Después de su reunión en Davos, Trump amenazó con retener ayuda a los palestinos si no buscaban la paz con Israel, diciendo que habían menospreciado a Estados Unidos al no haberse reunido con el vicepresidente Mike Pence durante una visita reciente.

El mandatario israelí aseguró que solo Estados Unidos podría negociar un acuerdo de paz.

«Creo que no hay sustituto para Estados Unidos. Como intermediario honesto, como facilitador, no hay otro organismo internacional que lo haga», añadió Netanyahu.

Trump no dudó al anunciar que los palestinos tenían que sumarse a la mesa de negociaciones.

El presidente estadounidense destacó: «Israel quiere hacer las paces y [los palestinos] también tendrán que querer hacer las paces o ya no tendremos nada que ver con ellos».

Netanyahu elogió el «sólido apoyo de la administración Trump» en las Naciones Unidas luego de la reacción contra el reconocimiento de Trump de que Jerusalem es la capital de Israel.

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

US News

Piden eliminar las limitaciones de Jonathan Pollard

Agencia AJN.- Organizaciones judías de EE.UU. al presidente Trump eliminar las limitaciones que tiene el ex espía Jonathan Pollard. Las limitaciones le impiden ocuparse de su esposa gravemente enferma. Pollard mismo ya pidió eliminar las limitaciones.

Publicado

el

Por

POLLARD 2

Agencia AJN.- Organizaciones judías de EE.UU. le pidieron en los últimos días al presidente Trump eliminar las limitaciones que tiene el ex espía Jonathan Pollard para que pueda ocuparse y ayudar a su esposa, Esther Pollard, gravemente enferma.

En cartas que le fueron enviadas al presidente, las organizaciones explican las limitaciones difíciles que recibió Pollard al liberarse de la cárcel hace 4 años que le impiden ocuparse de su esposa, quien está sufriendo una grave enfermedad que se ha propagado a todo su cuerpo.

POLLARD 3

El rabino David Zvibel, vice-presidente de Agudat Israel en EE.UU., escribió en una de las cartas: «Nuestra organización, que luchó durante años para que se libere a Pollard de la cárcel, le pide a Ud en forma humanitaria, que elimine las limitaciones que sufre y así conseguir su libertad definitiva». Zvibel explicó también las dificultades que tiene Pollard para acompañar a su esposa a los tratamientos que ella necesita, ya que cada vez que necesitan ir a uno de ellos, precisan un permiso especial que lleva tiempo recibirlo ya que no es algo automático y eso no le permite a Pollard acompañar a su esposa Esther.

POLLARD 4

Mark Bain, presidente de otra organización, también resaltó las limitaciones de Pollard al decir que ellas le impiden salir de su casa en horas de la noche, aunque sea por algo urgente. «Día a día, cada vez que Esther necesita un remedio o comida, entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana, Pollard no puede salir de la casa y no puede cumplir con el pedido. De la misma manera, si Esther necesita un tratamiento de varias horas, Pollard no puede acompañarla al hospital».
«Nos dirigimos a Ud y le pedimos que demuestre compasión y piedad para con el señor Pollard y su esposa que tanto lo necesitan en este difícil momento. Jonathan Pollard tuvo un comportamiento ejemplar durante su período de cárcel y hasta el día de hoy cumplió al pie de la letra con sus limitaciones», concluyó Bain.

POLLARD 5

Estos pedidos fueron realizados después que Pollard mismo pidió acabar con sus limitaciones, para ayudar a su esposa con la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!