Seguinos en las redes

Europa News

Alemania: Irán juega con fuego

Agencia AJN.- Sus últimos movimientos ponen en peligro el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear, advirtió el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

Publicada

el

Heiko Maas Teheran

Agencia AJN.- Los últimos movimientos de Irán ponen en peligro el regreso de Estados Unidos al acuerdo nuclear, advirtió el jueves el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

“Cuanta más presión se aplica, más difícil se vuelve encontrar una solución política”, dijo Maas.

Las conversaciones “se están complicando significativamente en este momento porque, obviamente, Irán no busca la desescalada sino la escalada, y esto es jugar con fuego”.

Irán dijo el lunes que bloqueará las inspecciones anticipadas por parte del organismo de control nuclear de la ONU a partir de la próxima semana si otras partes del acuerdo nuclear de 2015 no cumplen sus obligaciones, un desafío a la esperanza del presidente estadounidense Joe Biden de revivir el acuerdo.

El grupo ‘E3’ de las principales potencias europeas -Francia, Alemania y el Reino Unido- condenó el viernes la decisión de Irán de producir uranio metálico, que, según dijeron, viola los compromisos asumidos por Irán con la comunidad internacional.

AUSTRIA-UN-NUCELAR-IRAN-IAEA

Director General of the International Atomic Energy Agency (IAEA) Rafael Mariano Grossi speaks during an AFP interview in Vienna on November 30, 2020. – Iran does not have anything to gain from ending inspections of nuclear facilities, Grossi told AFP on November 30, 2020.
Responding to calls by Iranian MPs to end inspections following the assassination of a top nuclear scientist, IAEA chief Rafael Grossi said it was “essential to give the world the necessary and credible assurances that there is no deviation from the nuclear program to military uses”. (Photo by ALEX HALADA / AFP)

El organismo de control nuclear de las Naciones Unidas había dicho a principios de esta semana que Irán había cumplido su plan de fabricar uranio metálico, después de que Teherán alarmara a las naciones occidentales con su intención de producir el material con el que se puede fabricar el núcleo de las armas nucleares.

Irán podría desarrollar una bomba nuclear en dos años y Hezbollah no buscará una guerra total, según el informe anual de evaluación de amenazas de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

El informe, que se centra en los desafíos de seguridad que Israel puede esperar enfrentar durante los próximos 12 meses, estima que la República Islámica puede enriquecer suficiente uranio para fabricar una bomba en cuatro meses.

Irán tiene actualmente 1.300 kilogramos de uranio enriquecido al 4 por ciento y 17 kilogramos enriquecidos al 20 por ciento, según la documentación presentada por las IDF. Para fabricar un solo dispositivo nuclear, Irán necesitará 40 kilogramos de uranio enriquecido al 90 por ciento.

Los iraníes no han seguido adelante con su proyecto nuclear desde el asesinato del científico nuclear clave Mohsen Fakhrizadeh, ya que aún no han encontrado un reemplazo para él, según la evaluación. Sin embargo, señala que Teherán está incumpliendo el acuerdo nuclear del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015.

En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió el domingo a la cuestión del conflicto nuclear con Irán. En una entrevista que se transmitirá este domingo por la red de noticias CBS, el flamante mandatario emitió un mensaje a Teherán en el que dejó en claro que su país no tiene intención de levantar las sanciones que fueron impuestas hasta que no cese del proceso del enriquecimiento de uranio.

biden

Y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una reunión del viernes con sus homólogos británicos, franceses y alemanes discutió una serie de desafíos compartidos, incluida la pandemia de coronavirus, Irán, China, Myanmar y el clima, dijo un funcionario estadounidense.

La conversación de alto nivel sería el último paso de la administración del presidente estadounidense Joe Biden para buscar una forma de revivir el acuerdo nuclear con Irán de 2015 abandonado por el expresidente estadounidense Donald Trump.

La nueva administración estadounidense expresó que está “decepcionada” después de que el más alto tribunal de la ONU dictaminó que puede escuchar un caso presentado por Irán contra las sanciones estadounidenses que calificó de ilegales, a pesar de las críticas del presidente Joe Biden a su predecesor por restablecer las prohibiciones en la República Islámica después de dejar un acuerdo nuclear.

En un comunicado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), también conocida como Corte Mundial, rechazó los argumentos de Washington de que la demanda estaba fuera de la jurisdicción del tribunal.

Europa News

Importante organización judía vinculó el ataque a la escuela de Marsella con el fallo de la Corte Internacional

Agencia AJN.- El presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, advirtió que la resolución de la Corte Internacional “una continuación de la incitación contra los judíos en todo el mundo”. El incidente se produjo esta mañana cuando un hombre armado con un cuchillo se presentó frente a una escuela judía de Marsella. Para el jefe de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, sostuvo que el incidente fue “una campana de advertencia”.

Publicado

el

Por

fra1

Agencia AJN.- El presidente de la Organización Sionista Mundial (WZO, por sus siglas en inglés), Yaakov Hagoel, culpó a la Corte Penal Internacional en La Haya por el ataque a una escuela judía en Marsella que se produjo hoy en Francia.

La CPI anunció en los últimos días su decisión de investigar a Israel por “crímenes de guerra” que Hagoel alertó como “una continuación de la incitación contra los judíos en todo el mundo”, según informó el portal de noticias Arutz Sheva.

En tanto, el jefe de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, sostuvo que el incidente fue “una campana de advertencia para el antisemitismo que burbujea bajo la superficie”.

“El antisemitismo y el peligro para las vidas de los judíos no terminaron con la pandemia del coronavirus”, dijo. El odio estaba “esperando estallar cuando termine la crisis”, afirmó Herzog, según consignó el diario The Times of Israel.

El incidente se produjo esta mañana cuando un hombre armado con un cuchillo se presentó frente a la escuela de Yavne. Su comportamiento generó intriga entre el equipo de seguridad de la escuela. Mientras caminaba, mostrando un cuchillo, hacia una tienda de comestibles kosher cercana, los oficiales de seguridad de la escuela lo dominaron, mientras intervenía una patrulla policial.

Según informó la prensa francesa, cuando el agresor intentó ingresar al establecimiento fue interceptado por el personal de seguridad de la institución que inmediatamente cerró las puertas con los estudiantes adentro para garantizar su seguridad.

Rápidamente se dio aviso a la policía y concurrió una patrulla al frente del edificio de la escuela. Las fuerzas policiales francesas fueron alertadas de inmediato y dieron instrucciones a los sitios judíos de la ciudad para reforzar la seguridad a la luz del intento de ataque.

Después de alejarse de la escuela, según se informó, el atacante intentó apuñalar a compradores judíos en un supermercado kosher de la ciudad, donde una vez más el mismo personal de seguridad lo controló.

El hombre quedó detenido en el departamento de seguridad de Bouches-du-Rhône. No es conocido por los servicios de inteligencia pero tiene trastornos psiquiátricos. Los estudiantes de la escuela de Yavne estuvieron confinados durante un tiempo y no hubo heridos.

El jefe de policía de Marsella, que acudió al lugar, dio instrucciones para colocar un equipo policial frente a la escuela de Yavne y reforzar de inmediato los pasos de patrulla en los otros sitios de la comunidad judía. La fiscalía nacional antiterrorista ha sido notificada de la situación.

France Jewish School

El Congreso Judío de Europa (EJC por sus siglas en inglés) condenó el hecho y se solidarizó con la comunidad judía francesa. “Nos hacemos eco de lo expresado por el Crif (Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia), afiliada de EJC en Francia, al saludar la rápida respuesta de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, destacaron desde la organización.

Justamente, el Crif saludó “la acción de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, en un hecho que no dudaron en calificar como “antisemita”.

La Junta de diputados de judíos británicos también se manifestó respecto de este ataque. “Nos horrorizamos al enterarnos de un intento de ataque con cuchillo en una tienda de comestibles kosher cerca de una escuela judía en Marsella. Gracias a los guardias que dominaron al atacante, no hubo heridos. Nos solidarizamos con el Crif y la comunidad judía francesa”, transmitieron.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, una organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo presente en 30 campus, también manifestó su repudio al ataque que calificó como “terrible” al tiempo que destacó que todos los estudiantes de la escuela están a salvo.

Marsella ha sido testigo de ataques antisemitas anteriores. En 2017, un hombre con ciudadanía tunecina mató a puñaladas a dos mujeres en una estación de tren.

Y, en 2016, solo dos días después del primer aniversario del ataque de enero de 2015 en un supermercado kosher en París, un hombre judío fue atacado afuera de una sinagoga por un menor francés que empuñaba un machete.
El hombre resultó levemente herido y su agresor fue arrestado 10 minutos después del ataque.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. La policía frustra un ataque a puñaladas en una escuela judía de Marsella

Agencia AJN.- Los informes iniciales indican que el agresor intentó ingresar a la escuela antes de intentar apuñalar a los compradores en un supermercado kosher. Fuerte repudio de las organizaciones judías.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Un hombre fue detenido hoy por la policía francesa cuando intentaba llevar a cabo un ataque con puñaladas en una escuela judía y un supermercado kosher en Marsella, Francia.

El incidente se produjo a las 8:15 am de este viernes cuando este hombre se presentó frente a la escuela de Yavne. Su comportamiento luego intrigó al equipo de seguridad de la escuela. Mientras caminaba, mostrando un cuchillo, hacia una tienda de comestibles kosher cercana, los oficiales de seguridad de la escuela lo dominaron, mientras intervenía una patrulla policial.

Según informó la prensa francesa, cuando el agresor intentó ingresar al establecimiento fue interceptado por el personal de seguridad de la institución que inmediatamente cerró las puertas con los estudiantes adentro para garantizar su seguridad.

Rápidamente se dio aviso a la policía y concurrió una patrulla al frente del edificio de la escuela. Las fuerzas policiales francesas fueron alertadas de inmediato y dieron instrucciones a los sitios judíos de la ciudad para reforzar la seguridad a la luz del intento de ataque.

Después de alejarse de la escuela, el atacante intentó apuñalar a compradores judíos en un supermercado kosher de la ciudad, donde una vez más el mismo personal de seguridad lo controló.

El hombre quedó detenido en el departamento de seguridad de Bouches-du-Rhône. No es conocido por los servicios de inteligencia pero tiene trastornos psiquiátricos. Los estudiantes de la escuela de Yavne estuvieron confinados durante un tiempo y no hubo heridos.

El jefe de policía de Marsella, que acudió al lugar, dio instrucciones para colocar un equipo policial frente a la escuela de Yavne y reforzar de inmediato los pasos de patrulla en los otros sitios de la comunidad judía. La fiscalía nacional antiterrorista ha sido notificada de la situación.

El Congreso Judío de Europa (EJC por sus siglas en inglés) condenó el hecho y se solidarizó con la comunidad judía francesa. “Nos hacemos eco de lo expresado por el Crif (Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia), afiliada de EJC en Francia, al saludar la rápida respuesta de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, destacaron desde la organización.

Justamente, el Crif saludó “la acción de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, en un hecho que no dudaron en calificar como “antisemita”.

La Junta de diputados de judíos británicos también se manifestó respecto de este ataque. “Nos horrorizamos al enterarnos de un intento de ataque con cuchillo en una tienda de comestibles kosher cerca de una escuela judía en Marsella. Gracias a los guardias que dominaron al atacante, no hubo heridos. Nos solidarizamos con el Crif y la comunidad judía francesa”, transmitieron.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, una organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo presente en 30 campus, también manifestó su repudio al ataque que calificó como “terrible” al tiempo que destacó que todos los estudiantes de la escuela están a salvo.

Marsella ha sido testigo de ataques antisemitas anteriores. En 2017, un hombre con ciudadanía tunecina mató a puñaladas a dos mujeres en una estación de tren.

Y, en 2016, solo dos días después del primer aniversario del ataque de enero de 2015 en un supermercado kosher en París, un hombre judío fue atacado afuera de una sinagoga por un menor francés que empuñaba un machete.
El hombre resultó levemente herido y su agresor fue arrestado 10 minutos después del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!