Seguinos en las redes

Europa News

España. La Iglesia Católica condenó los “ataques intolerables” a la comunidad judía en marcha neonazi

Agencia AJN.- “Junto a nuestros hermanos judíos rezamos por el fin de toda violencia y cualquier persecución religiosa”, dijo el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, luego de transmitir su solidaridad al presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén.

Publicada

el

espa

Agencia AN.- El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, condenó los “ataques intolerables” a la comunidad judía de ese país que se dieron durante una marcha en honor de la División Azul Pro-Nazi, que se realizó el pasado fin de semana y que provocó un fuerte repudio a nivel mundial.

El jefe de la iglesia católica en España llamó al presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén, para manifestar su solidaridad con la comunidad.

“Acabo de hablar con el presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, para trasmitirle la cercanía de la Iglesia católica en Madrid tras los intolerables atentados que han sufrido. Junto a nuestros hermanos judíos rezamos por el fin de toda violencia y cualquier persecución religiosa”, subrayó Carlos Osoro en un mensaje en Twitter.

Los impactantes comentarios antisemitas escuchados en la marcha, que había sido autorizada, han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Madrid.

La marcha también contó con un servicio religioso a cargo de un sacerdote llamado Javier Utrilla, quien según fuentes de prensa está afiliado a una secta católica llamada los Lefebvrianos, quienes no han estado en comunión con el Vaticano desde la excomunión de su fundador, Marcel Lefebvre.

El acto contó con la presencia de unas 300 personas que desfilaron el sábado pasado por las calles de Madrid hasta el cementerio de la Almudena para rendir homenaje a la División Azul, los españoles que combatieron a las órdenes de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

El acto estaba convocado por la Juventud Patriota, una organización neonazi madrileña, y fue secundado por diferentes grupos nazis y fascistas como el partido España2000 o La Falange, cuyo jefe nacional, Manuel Andrino, acudió a la marcha.

Cada año sobre estas fechas, grupos nazis de toda España se reúnen en Madrid para realizar este acto, que coincide con el aniversario de la batalla de Krasny Bor, en la que tomó parte la división de españoles al servicio del nazismo, y de la que este año se ha cumplido el 78 aniversario.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias lamarea.com, la marcha recorrió varias calles de Madrid tras una pancarta con el escudo de la División Azul y con la leyenda “Honor y gloria a los caídos”. Los asistentes formaron un pasillo en el cementerio hasta el monolito que recuerda a la División Azul, hicieron el saludo nazi y entonaron canciones de temática fascista.

Tal como se puede ver en un vídeo grabado por la agencia rusa Ruptly, una de las oradoras dijo: “Es nuestra suprema obligación luchar por España, luchar por Europa, ahora débil y liquidada por el enemigo. El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. (…) El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”.

El acto contó con un oficio religioso ante el monolito que recuerda a la División Azul en la Almudena, sobre el que se depositó una corona de flores con una esvástica nazi. Un sacerdote participó en el homenaje y transmitió: “El marxismo, igual que ayer (…) sigue intentando turbar la paz de nuestra sociedad, turbar la paz de los espíritus y, sobre todo, quitar al que es el príncipe de la paz, nuestro señor Jesucristo”.

Otro de los oradores fue Ignacio Menéndez, abogado del ultraderechista Carlos García Juliá –coautor de los asesinatos de los abogados de Atocha en 1977, recientemente excarcelado–. Micrófono en mano, pidió a los asistentes no cumplir con las medidas sanitarias contra la COVID-19: “Hace falta que incumpláis el toque de queda, que os reunáis con vuestros familiares y amigos, que seáis más de seis como somos hoy aquí; y que os abracéis, y que cantéis y que viváis alegres. Porque el fascismo es alegría”, expresó.

Como puede verse en las imágenes, muchos de los asistentes no llevaban la mascarilla obligatoria ni guardaba la distancia de seguridad reglamentaria. Tras ser convocado, la Delegación del Gobierno no puso ningún impedimento a este acto, ni se aprecia presencia policial a lo largo de la marcha hasta el cementerio de la Almudena.

Una de las canciones entonadas en el cementerio fue versión falangista de la canción rusa Katiusha, conocida como Primavera, y que fue un himno para los soldados españoles que participaron en la Segunda Guerra Mundial a las órdenes del III Reich.

Europa News

Importante organización judía vinculó el ataque a la escuela de Marsella con el fallo de la Corte Internacional

Agencia AJN.- El presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, advirtió que la resolución de la Corte Internacional “una continuación de la incitación contra los judíos en todo el mundo”. El incidente se produjo esta mañana cuando un hombre armado con un cuchillo se presentó frente a una escuela judía de Marsella. Para el jefe de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, sostuvo que el incidente fue “una campana de advertencia”.

Publicado

el

Por

fra1

Agencia AJN.- El presidente de la Organización Sionista Mundial (WZO, por sus siglas en inglés), Yaakov Hagoel, culpó a la Corte Penal Internacional en La Haya por el ataque a una escuela judía en Marsella que se produjo hoy en Francia.

La CPI anunció en los últimos días su decisión de investigar a Israel por “crímenes de guerra” que Hagoel alertó como “una continuación de la incitación contra los judíos en todo el mundo”, según informó el portal de noticias Arutz Sheva.

En tanto, el jefe de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, sostuvo que el incidente fue “una campana de advertencia para el antisemitismo que burbujea bajo la superficie”.

“El antisemitismo y el peligro para las vidas de los judíos no terminaron con la pandemia del coronavirus”, dijo. El odio estaba “esperando estallar cuando termine la crisis”, afirmó Herzog, según consignó el diario The Times of Israel.

El incidente se produjo esta mañana cuando un hombre armado con un cuchillo se presentó frente a la escuela de Yavne. Su comportamiento generó intriga entre el equipo de seguridad de la escuela. Mientras caminaba, mostrando un cuchillo, hacia una tienda de comestibles kosher cercana, los oficiales de seguridad de la escuela lo dominaron, mientras intervenía una patrulla policial.

Según informó la prensa francesa, cuando el agresor intentó ingresar al establecimiento fue interceptado por el personal de seguridad de la institución que inmediatamente cerró las puertas con los estudiantes adentro para garantizar su seguridad.

Rápidamente se dio aviso a la policía y concurrió una patrulla al frente del edificio de la escuela. Las fuerzas policiales francesas fueron alertadas de inmediato y dieron instrucciones a los sitios judíos de la ciudad para reforzar la seguridad a la luz del intento de ataque.

Después de alejarse de la escuela, según se informó, el atacante intentó apuñalar a compradores judíos en un supermercado kosher de la ciudad, donde una vez más el mismo personal de seguridad lo controló.

El hombre quedó detenido en el departamento de seguridad de Bouches-du-Rhône. No es conocido por los servicios de inteligencia pero tiene trastornos psiquiátricos. Los estudiantes de la escuela de Yavne estuvieron confinados durante un tiempo y no hubo heridos.

El jefe de policía de Marsella, que acudió al lugar, dio instrucciones para colocar un equipo policial frente a la escuela de Yavne y reforzar de inmediato los pasos de patrulla en los otros sitios de la comunidad judía. La fiscalía nacional antiterrorista ha sido notificada de la situación.

France Jewish School

El Congreso Judío de Europa (EJC por sus siglas en inglés) condenó el hecho y se solidarizó con la comunidad judía francesa. “Nos hacemos eco de lo expresado por el Crif (Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia), afiliada de EJC en Francia, al saludar la rápida respuesta de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, destacaron desde la organización.

Justamente, el Crif saludó “la acción de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, en un hecho que no dudaron en calificar como “antisemita”.

La Junta de diputados de judíos británicos también se manifestó respecto de este ataque. “Nos horrorizamos al enterarnos de un intento de ataque con cuchillo en una tienda de comestibles kosher cerca de una escuela judía en Marsella. Gracias a los guardias que dominaron al atacante, no hubo heridos. Nos solidarizamos con el Crif y la comunidad judía francesa”, transmitieron.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, una organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo presente en 30 campus, también manifestó su repudio al ataque que calificó como “terrible” al tiempo que destacó que todos los estudiantes de la escuela están a salvo.

Marsella ha sido testigo de ataques antisemitas anteriores. En 2017, un hombre con ciudadanía tunecina mató a puñaladas a dos mujeres en una estación de tren.

Y, en 2016, solo dos días después del primer aniversario del ataque de enero de 2015 en un supermercado kosher en París, un hombre judío fue atacado afuera de una sinagoga por un menor francés que empuñaba un machete.
El hombre resultó levemente herido y su agresor fue arrestado 10 minutos después del ataque.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. La policía frustra un ataque a puñaladas en una escuela judía de Marsella

Agencia AJN.- Los informes iniciales indican que el agresor intentó ingresar a la escuela antes de intentar apuñalar a los compradores en un supermercado kosher. Fuerte repudio de las organizaciones judías.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Un hombre fue detenido hoy por la policía francesa cuando intentaba llevar a cabo un ataque con puñaladas en una escuela judía y un supermercado kosher en Marsella, Francia.

El incidente se produjo a las 8:15 am de este viernes cuando este hombre se presentó frente a la escuela de Yavne. Su comportamiento luego intrigó al equipo de seguridad de la escuela. Mientras caminaba, mostrando un cuchillo, hacia una tienda de comestibles kosher cercana, los oficiales de seguridad de la escuela lo dominaron, mientras intervenía una patrulla policial.

Según informó la prensa francesa, cuando el agresor intentó ingresar al establecimiento fue interceptado por el personal de seguridad de la institución que inmediatamente cerró las puertas con los estudiantes adentro para garantizar su seguridad.

Rápidamente se dio aviso a la policía y concurrió una patrulla al frente del edificio de la escuela. Las fuerzas policiales francesas fueron alertadas de inmediato y dieron instrucciones a los sitios judíos de la ciudad para reforzar la seguridad a la luz del intento de ataque.

Después de alejarse de la escuela, el atacante intentó apuñalar a compradores judíos en un supermercado kosher de la ciudad, donde una vez más el mismo personal de seguridad lo controló.

El hombre quedó detenido en el departamento de seguridad de Bouches-du-Rhône. No es conocido por los servicios de inteligencia pero tiene trastornos psiquiátricos. Los estudiantes de la escuela de Yavne estuvieron confinados durante un tiempo y no hubo heridos.

El jefe de policía de Marsella, que acudió al lugar, dio instrucciones para colocar un equipo policial frente a la escuela de Yavne y reforzar de inmediato los pasos de patrulla en los otros sitios de la comunidad judía. La fiscalía nacional antiterrorista ha sido notificada de la situación.

El Congreso Judío de Europa (EJC por sus siglas en inglés) condenó el hecho y se solidarizó con la comunidad judía francesa. “Nos hacemos eco de lo expresado por el Crif (Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia), afiliada de EJC en Francia, al saludar la rápida respuesta de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, destacaron desde la organización.

Justamente, el Crif saludó “la acción de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, en un hecho que no dudaron en calificar como “antisemita”.

La Junta de diputados de judíos británicos también se manifestó respecto de este ataque. “Nos horrorizamos al enterarnos de un intento de ataque con cuchillo en una tienda de comestibles kosher cerca de una escuela judía en Marsella. Gracias a los guardias que dominaron al atacante, no hubo heridos. Nos solidarizamos con el Crif y la comunidad judía francesa”, transmitieron.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, una organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo presente en 30 campus, también manifestó su repudio al ataque que calificó como “terrible” al tiempo que destacó que todos los estudiantes de la escuela están a salvo.

Marsella ha sido testigo de ataques antisemitas anteriores. En 2017, un hombre con ciudadanía tunecina mató a puñaladas a dos mujeres en una estación de tren.

Y, en 2016, solo dos días después del primer aniversario del ataque de enero de 2015 en un supermercado kosher en París, un hombre judío fue atacado afuera de una sinagoga por un menor francés que empuñaba un machete.
El hombre resultó levemente herido y su agresor fue arrestado 10 minutos después del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!