Seguinos en las redes

Israel

«Algunos gobiernos están siendo infectados por el antisemitismo», alertó el director general de la Liga Antidifamación

AJN.-En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, Abraham Foxman (foto), se refirió al impacto del terrorismo internacional tras los ataques de Bombay y la influencia de Irán en América Latina. “Parte de la misión de Irán es difundir el antisemitismo”, afirmó el directivo que se encuentra de visita en Buenos Aires. Asimismo reveló detalles de las reuniones que la Liga mantuvo con importantes figuras de la política nacional como el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el fiscal Alberto Nisman, con quien trataron el estado de la causa por el atentado a la AMIA.

Publicada

el

foxman

 
El director general de la Liga Antidifamación (ADL),  Abraham Foxman, alertó que algunos gobiernos "están siendo infectados por el antisemitismo" y apuntó contra los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad.
En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Foxman afirmó que “no hay nada nuevo en el antisemitismo. Se trata de las mismas mentiras sobre los judíos y el dinero, los judíos y el poder. Lo que sí es nuevo es que los gobiernos están siendo infectados por el antisemitismo y hoy en día tenemos dos países: Irán y Venezuela",
Consultado sobre la figura de Ahmadinejad y su constante ataque contra el Estado de Israel, el directivo de la ADL afirmó que “lo que preocupa es la difusión del mensaje de antisemitismo y odio del islamismo radical”.
“Irán tiene la capacidad y el dinero para exportarlo mundialmente y parte de su misión es difundir el antisemitismo, el sentimiento anti-israelí y la negación del Holocausto. Esto lo hace a través de sus emisarios diplomáticos", agregó.
Respecto de la inserción de Irán en América Latina y el refuerzo de sus vínculos diplomáticos, Foxman dijo que su mayor preocupación es que grupos fundamentalistas de Medio Oriente hayan establecido bases y células en todo el mundo, incluso en América Latina.
"Aquí en este continente, cuentan con la ayuda de Venezuela, que intentó crear una alianza con fuerzas radicales para desafiar a Estados Unidos, desafiar la democracia. Por lo tanto, creemos que Argentina es una herramienta importante para hacer frente a esas fuerzas del islamismo radical y el antisionismo", destacó.
La declaración de Foxman coincide con lo declarado a fines del mes pasado por la canciller israelí. Tzipi Livni, quien aseguró que Irán introduce elementos terroristas en América del Sur con la intención de expandir su campo ideológico, político y económico.
Lo mismo afirmó el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, quien en declaraciones a AJN alertó que “hay una penetración de miembros del fundamentalismo iraní que se lo puede percibir en los movimientos de los países de la región, tratando de conquistar algunas voluntades en algunas aldeas y llevarlos al pensamiento de un fundamentalismo terrorista”.
La liga antidifamación, que se dedica a establecer programas y actividades cuyo fin es la lucha contra toda forma de antisemitismo en el mundo, también mantuvo reuniones en la Argentina con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.
Foxman definió como “buena” la reunión que mantuvo con Nisman y destacó que el fiscal le dio “la impresión de que se está tomando el tema con seriedad”.
“Es un tema complicado porque los años pasaron y las pruebas no permanecen frescas, pero confió en que se podrá lograr un resultado. El fiscal tiene confianza y por eso no podemos hacer más que aceptar su trabajo. Él es quien dedica su tiempo, y cuenta con un grupo de investigadores y se sienten confiados de que llegarán a la verdad", añadió.
Sobre el encuentro con el ministro Fernández, Foxman dijo que "fue una reunión muy buena y placentera”. “Compartimos con él lo que hacemos y los materiales que creamos sobre la lucha contra el antisemitismo y la discriminación", agregó el directivo, quien y aseguró que se llevará material editado en la Argentina para difundir en Estados Unidos.
En un profundo análisis sobre el creciente flagelo del terrorismo internacional, Foxman reflexionó sobre el estado de situación tras los ataques sufridos en la India hace tan sólo dos semanas.
"Si hay personas que creen en el valor de la muerte en lugar del valor de la vida es muy difícil frenarlos, pero no podemos darnos el lujo de no intentarlo. Necesitamos tomarnos en serio sus amenazas. A veces no nos tomamos en serio sus amenazas porque creemos en la vida. No creo que el mundo haya llegado a comprender que los terroristas están librando una guerra contra nuestra civilización y nuestros valores”, dijo.
Foxman sostuvo que “si el mundo se juntara, entendería que la discusión que tenemos actualmente (sobre terrorismo) es insuficiente”.
“El problema es que ocurre algo como lo que pasó en Bombay y se activa nuestra antena de seguridad, y un mes después nos olvidamos. Ellos cuentan con eso y desafortunadamente en una guerra no es posible relajarse. No podemos darnos el lujo de relajarnos en cuestiones de seguridad", enfatizó.
Consultado acerca de su opinión respecto a la decisión de Israel de no asistir a la próxima Conferencia Mundial contra el Racismo, conocida como Durban II, Foxman elogió la iniciativa de Israel e instó al resto del mundo a actuar en consecuencia.
"Hemos respaldado públicamente la posición de Israel y hemos elogiado la postura de Canadá. También le estamos pidiendo al gobierno estadounidense que no participe. Creo que hemos dado suficiente tiempo y concluimos en que no hubo muchos cambios, que los principios de Durban II no son muy diferentes de lo que ocurrió en Durban I", dijo Foxman.
El director de la ADL agregó que "hasta tanto la comunidad internacional reconozca que el antisemitismo es una violación de los derechos humanos", la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU "es un documento que no tiene mucho valor".
JR-PB-SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Cese de fuego entre Israel y la Yihad Islámica

Agencia AJN.- A partir de las 5:30 de esta mañana, cesaron las hostilidades, y aunque hubo algunos lanzamientos de cohetes esporádicos, la tregua y la calma predominan. La mediación de Egipto y el enviado de la ONU, Mladenov, fue decisiva. Los datos oficiales hablan de 450 cohetes que fueron lanzados por la Yihad hacia Israel y 90% de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

GAZA 20

Agencia AJN.- Luego de 2 días de crisis y ante la mediación de Egipto y el enviado de la ONU, Nickolay Mladenov, se logró un cese de fuego esta madrugada entre Israel y la Yihad Islámica. A partir de las 5:30 de esta mañana, cesaron las hostilidades, y aunque hubo algunos lanzamientos de cohetes esporádicos, la tregua y la calma predominan en la región en las últimas horas.

Antes del cese del fuego, durante la madrugada, la Yihad lanzó cohetes sobre el sur de Israel, como también sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelon. Israel por su parte, repelió esos lanzamientos y atacó objetivos de la Yihad en Gaza, donde aparentemente una familia de 8 miembros resultó muerta en el barrio de Dir el Balach.

GAZA 3

Al comenzar el cese del fuego, Mladenov escribió en su cuenta de Twitter: «Egipto y la ONU trabajaron duro para prevenir la más peligrosa escalada en Gaza que llevaría a una Guerra. Las horas y días siguientes serán criticas. Todos deben demostrar moderación y cumplir sus partes para prevenir un derramamiento de sangre. El Medio Oriente no necesita más guerras».

GAZA 21

El ministro de relaciones exteriores de Israel, Israel Katz, declaró en la radio del ejército, que a pesar del cese del fuego, Israel continuará eliminando terroristas en el futuro. Israel considera la operación denominada como «Cinturón Negro»como una victoria ya que no sólo eliminó un comandante de renombre, sino que no permitió que Hamás fuera parte del conflicto, algo que hubiera sido mucho más problemático y complejo de solucionar. El nuevo ministro de defensa, Naftali Benet dijo: «Las reglas de juego cambiaron. IDF tundra libertad de acción de acá en más. Estoy orgulloso del ejército y de los ciudadanos de Israel».

imgid=22881_B

Comandante de la Yihad Islámica, Abaha Abu al-Atta, eliminado en operación militar israelí.

Todo comenzó el martes de madrugada con la eliminación del comandante de la brigada norte de la Yihad en Gaza, Abu el-Atta y la inmediata respuesta de la Yihad Islámica.
Los datos oficiales hablan de 450 cohetes que fueron lanzados por la Yihad hacia Israel y 90% de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro. Un total de 34 palestinos murieron (26 terroristas y 8 miembros de la familia que murieron esta madrugada) y más de 100 resultaron heridos.

misil

En los últimos minutos, la situación en Israel está volviendo a la normalidad. En el sur del país no se reanudaron todavía los estudios, a la espera que las próximas horas confirmen que el cese del fuego se respeta por ambas partes y que por ahora, no más misiles o morteros caigan nuevamente sobre las ciudades. Hasta la próxima vez…

Seguir leyendo

Israel

La ONU busca reducir la violencia en Gaza mientras la Jihad Islámica pone condiciones

Agencia AJN.- «El lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población es absolutamente inaceptable y debe detenerse de inmediato», explicó Mladenov, representante de la ONU.

Publicado

el

Por

Mladenov

Agencia AJN.- La escalada de la violencia israelí-Gaza es peligrosa y las Naciones Unidas están trabajando con los egipcios para desescalar la situación, reveló el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, en un comunicado publicado mientras estaba en El Cairo el miércoles.

El secretario del Jihad Islámica planteó que se puede seguir por mucho tiempo con la violencia, pero también se puede llegar a una tregua bajo algunas condiciones.

Un funcionario israelí confirmó que se están llevando a cabo negociaciones para lograr un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica Palestina podría haber terminado «esta noche».

Se espera que Ziyad Rushdi al-Nakhalah, Secretario General de la Jihad Islámica aterrice en El Cairo para reunirse con la Inteligencia egipcia para discutir los términos de un alto el fuego con Israel.

La Jihad está esperando que Egipto conteste a las condiciones planteadas para alcanzar una tregua.

Las condiciones fueron las siguientes: Dejar de asesinar gente en Gaza y judea y samaria. Dejar de tirar a la gente que se manifiesta al lado del cerco con Gaza. Que Israel respete las treguas que se firmaron en el pasado por medio de Egipto. Si Israel acepta estas condiciones, se puede llegar a una tregua en días, hasta en horas.

«Estoy muy preocupado por la escalada continua y grave entre la Jihad Islámica Palestina e Israel, tras el asesinato selectivo de uno de los líderes del grupo en Gaza ayer», afirmó Mladenov.

«El lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población es absolutamente inaceptable y debe detenerse de inmediato. No puede haber justificación para ningún ataque contra civiles», añadió Mladenov.

«La continua escalada es muy peligrosa. Es otro intento de socavar los esfuerzos para mejorar las condiciones socioeconómicas nefastas en Gaza y evitar otro conflicto devastador. La ONU está trabajando para reducir la situación con urgencia», agregó.

La violencia comenzó el domingo. Israel asesinó al líder palestino de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata, quien había planeado muchos ataques contra Israel. La Jihad Islámica a cambio lanzó cientos de cohetes contra el sur de Israel. Las FDI respondieron con ataques dirigidos, que mataron a 29 palestinos (todos terroristas menos la esposa de al-Ata).

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, se reunió con Mladenov antes de la partida del enviado de la ONU a El Cairo.

«La Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar. Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio». Espero que puedan llegar pronto a una resolución sobre algún tipo de desescalada. Creo que el gobierno de Israel está haciendo esfuerzos para no aumentar esto», mencionó.

Schenker comentó que la ausencia de Hamás en el conflicto armado fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo», concluyó.

GP-DM

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!