Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Shangai tendrá su propia base de datos con la historia de sus refugiados

AJN.- El proyecto parte de un "esfuerzo conjunto" entre los gobiernos de Israel y China. La intención es llegar a conocer la historia de 30.000 judíos que, durante la Segunda Guerra Mundial, encontraron asilo en China.
Más info, clic en el título

Publicada

el

tal_federal-20120405-00447

La colectividad judía de la ciudad de Shangai generará una base de datos con la historia de todos aquellos judíos que fueron aceptados como refugiados en China durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Si bien hasta el momento la base de datos cuenta con información sobre 600 personas, los gobiernos de China e Israel informaron que hay más de 30.000 judíos que huyeron a Shangai entre los años 1930 y 1940, tras escapar de la Shoá.
"El Estado independiente de Israel surgió de las cenizas del Holocausto, y tenemos la obligación de documentar y conservar las historias del pasado vivo para el futuro de nuestras generaciones", dijo el cónsul general de Israel en China, Uriel Gutman, ante funcionarios locales y extranjeros.
La financiación del proyecto está a cargo de empresas israelíes aunque es una iniciativa conjunta de los dos gobiernos.
Por su parte, el vice alcalde de Shangai, Shen Xiaoning, expresó su deseo de que "la base de datos pueda ser complementada con fuentes de todo el mundo".
La base está alojada en la antigua sinagoga de Ohel Moshé, construida entre 1927 y 1928, en el barrio Tilanquiao, lugar en el que los judíos austríacos y alemanes fueron forzados a vivir por presión de los nazis.
Como parte de este proyecto de preservación histórica, Shangai y su creciente comunidad judía obtuvieron el apoyo de los funcionarios locales para la restauración de dos sinagogas y la preservación  del ghetto de "Hongkou" como un distrito histórico.
SJS-LM

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!