Seguinos en las redes

Israel

La comunidad judía de Shangai tendrá su propia base de datos con la historia de sus refugiados

AJN.- El proyecto parte de un "esfuerzo conjunto" entre los gobiernos de Israel y China. La intención es llegar a conocer la historia de 30.000 judíos que, durante la Segunda Guerra Mundial, encontraron asilo en China.
Más info, clic en el título

Publicada

el

tal_federal-20120405-00447

La colectividad judía de la ciudad de Shangai generará una base de datos con la historia de todos aquellos judíos que fueron aceptados como refugiados en China durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Si bien hasta el momento la base de datos cuenta con información sobre 600 personas, los gobiernos de China e Israel informaron que hay más de 30.000 judíos que huyeron a Shangai entre los años 1930 y 1940, tras escapar de la Shoá.
"El Estado independiente de Israel surgió de las cenizas del Holocausto, y tenemos la obligación de documentar y conservar las historias del pasado vivo para el futuro de nuestras generaciones", dijo el cónsul general de Israel en China, Uriel Gutman, ante funcionarios locales y extranjeros.
La financiación del proyecto está a cargo de empresas israelíes aunque es una iniciativa conjunta de los dos gobiernos.
Por su parte, el vice alcalde de Shangai, Shen Xiaoning, expresó su deseo de que "la base de datos pueda ser complementada con fuentes de todo el mundo".
La base está alojada en la antigua sinagoga de Ohel Moshé, construida entre 1927 y 1928, en el barrio Tilanquiao, lugar en el que los judíos austríacos y alemanes fueron forzados a vivir por presión de los nazis.
Como parte de este proyecto de preservación histórica, Shangai y su creciente comunidad judía obtuvieron el apoyo de los funcionarios locales para la restauración de dos sinagogas y la preservación  del ghetto de "Hongkou" como un distrito histórico.
SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!