Seguinos en las redes

US News

AMIA. El secretario de la OEA cargó contra Irán y Hezbollah, alertó que tienen “una sólida base” en Sudamérica

Agencia AJN.- Luis Almagro aseguró que el régimen islámico y la organización libanesa “encontraron suelo fértil donde operar en Cuba y Venezuela”. En el Foro Anual del AJC, Almagro recordó el atentado a la AMIA, que dejó “el mayor número de judíos muertos por terrorismo antisemita fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial».

Publicada

el

almagro

Agencia AJN.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cargó contra la república islámica de Irán y el Hezbollah, organización a la que calificó como “terrorista”, al tiempo que alertó que tienen “una sólida base de operaciones en Sudamérica”.

Almagro realizó estas declaraciones al ser distinguido por el Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) con el premio Defensor de la Democracia al considerarlo un ejemplo de liderazgo valiente y visionario en la lucha por la democracia en la región y por combatir el antisemitismo y el terrorismo.

«Los cobardes que atacan la democracia y los valores de dignidad humana que representa encontraron suelo fértil donde operar en Cuba y Venezuela. Y como el mal engendra el mal y el mal atrae al mal, dictadores latinoamericanos en el siglo XXI se asociaron con terroristas y actores y organizaciones antisemitas», advirtió el titular de la OEA.

Fue ese contexto que Almagro apuntó contra «Irán y Hezbollah, una organización terrorista, con una sólida base de operaciones en Sudamérica».

Asimismo recordó el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en julio de 1994, al definirlo como «el peor acto terrorista en la historia de Argentina que dejó el mayor número de judíos muertos por terrorismo antisemita fuera de Israel desde la Segunda Guerra Mundial».

De acuerdo a lo determinado por la Justicia, tanto Irán como Hezbollah fueron acusados de estar implicados en el ataque a la mutual judía argentina que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

Almagro declaró que la Secretaría General de la OEA respalda la definición práctica de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (International Holocaust Remembrance Alliance, IHRA).

La definición práctica ofrece una descripción clara y abarcadora del antisemitismo en sus diversas formas, incluido el odio y la discriminación contra los judíos, negar el Holocausto y, de particular interés, el antisemitismo en lo que se refiere a Israel.

«La OEA trabajará a diario para alcanzar el objetivo de un hemisferio sin antisemitismo, sin terrorismo ni dictaduras», señaló Almagro.

«Debemos hacer más para educar a nuestros pueblos para no tolerar en absoluto el antisemitismo», agregó.

El premio fue entregado por Mario Fleck, copresidente, y Dina Siegel Vann, directora, del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos (Belfer Institute for Latino and Latin American Affairs, BILLA) del AJC, durante la sesión plenaria de cierre del Foro Mundial del AJC.

«Es un verdadero honor recibir el premio Defensor de la Democracia del AJC, que acepto en nombre de los millones que hoy son víctimas del odio, la intolerancia y la represión en el continente americano», dijo Almagro. «Si hay verdadera democracia, no hay lugar para que surja el mal», sostuvo.

Por su parte, el director ejecutivo del AJC, David Harris, quien subió espontáneamente al escenario después de que Almagro terminó de hablar, dijo: «Hoy se hizo historia en el Foro Mundial del AJC». «El secretario general Luis Almagro es el primer líder latinoamericano en adoptar la definición práctica de antisemitismo», apuntó Harris.

«En mis 30 años de defensa junto a América Latina nunca escuché una denuncia más clara contra Irán e Hizbulá. Una vez más, se hizo historia. Le debemos una enorme gratitud a nuestro gran amigo, Luis Almagro», añadió Harris.

almagro1

El AJC es «un socio esencial de la OEA», dijo Almagro, destacando que el AJC fue reconocido como organización no gubernamental por la OEA en 2005. «Pueden contar con nuestra plataforma política multilateral para luchar contra el odio, educar, concientizar y ayudar a los estados miembros a adoptar medidas y cooperar en la lucha contra el antisemitismo y el terrorismo».

Almagro es un gran amigo del AJC desde que era ministro del Exterior de Uruguay, de 2010 a 2015. Viajó especialmente a México, poco después de asumir como secretario general de la OEA en mayo de 2015, para dirigirse al Centro Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos (BILLA) del AJC en la celebración de su décimo aniversario en México.

El Foro Mundial del AJC, que tuvo lugar del 2 al 4 de junio en Washington, D.C., es el evento anual insignia de la organización de defensa, que reúne a casi 2,500 líderes judíos y del ámbito civil y político de todo Estados Unidos y 50 países alrededor del mundo.

Innovación

Empresa de Israel en Estados Unidos prueba un auto volador para 2020

Agencia AJN.- Los coches voladores pueden sonar como una fantasía utópica o ciencia ficción para algunos, pero para los empresarios y el equipo Guy y Maki Kaplinsky, pronto podrían ser una realidad.

Publicado

el

Por

auto volador1

Agencia AJN.- Los fundadores de la nueva empresa New Future Transportation (NFT), con sede en Silicon Valley, están desarrollando el Aska Drive & Fly, un vehículo volador eléctrico y autónomo que llevará a los pasajeros de puerta a puerta, reduciendo costos e impacto ambiental.

NFT dio a conocer el diseño del auto la semana pasada antes de la conferencia EcoMotion de Israel, el evento de movilidad inteligente más grande del país.

El Aska, que significa «pájaro volador» en japonés, parece un vehículo elegante y futurista con alas almacenadas en su techo que se abren a 40 pies (12 metros) cuando está en vuelo. Podrá despegar verticalmente y volar de manera autónoma, sin piloto, recorriendo hasta 240 kilómetros, asegura NFT.

El diseño está bajo los requisitos de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluyen alta confiabilidad, sistemas de respaldo y una función de aterrizaje seguro en caso de falla del sistema eléctrico.

La compañía indicó que comenzará a probar el vehículo en 2020 y puede comenzar a venderlo a partir de 2025.

NFT opera un centro de investigación y desarrollo en la ciudad central israelí de Netanya, donde ingenieros y expertos israelíes están trabajando en las características autónomas del vehículo.

«La atención se centra en el aspecto de vuelo autónomo del automóvil», reveló Elena Olvovsky, líder de algoritmo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Netanya, en el evento EcoMotion.

“Se despega verticalmente como un helicóptero y luego extiende las alas en el aire. Puede volar durante aproximadamente una hora, una distancia significativa».

El Aska, según NFT, permitirá al usuario conducir a un helipuerto, ubicado en lugares centrales de toda la ciudad, donde empleará su VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y luego volará de forma autónoma hacia el destino. También tendrá la capacidad de redireccionar el aterrizaje según el clima, la turbulencia, el tráfico o la preferencia.

Seguir leyendo

US News

ORT Mundial participó en la Conferencia Anual del Jerusalem Post

Agencia AJN.- El presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, estuvo representando a las 72 escuelas en 35 países, con más de 300.000 estudiantes y 10.000 profesores.

Publicado

el

Por

dario werthein

Agencia AJN.- ORT Mundial participó en la Conferencia Anual del periódico The Jerusalem Post llevada a cabo el domingo en Nueva York, donde más de 1.500 asistentes dialogaron sobre las oportunidades clave y los desafíos que enfrentan el Estado de Israel y el mundo judío.

En la conferencia participaron ministros y ex ministros de Israel, personalidades de Israel, congresistas de Estados Unidos, el enviado especial del presidente Donald Trump para Medio Oriente, Jason Greenblatt, entre otros importantes líderes.

El presidente del Directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, estuvo representando a las 72 escuelas en 35 países, con más de 300.000 estudiantes y 10.000 profesores.

Durante la Conferencia, Werthein destacó los valores educativos y judaicos de ORT, así como la idea de que “tener éxito no es sólo un tema individual, sino de la comunidad” y afirmó: “La educación es un factor clave en la lucha contra el antisemitismo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!