Seguinos en las redes

Israel

60 Aniversario “El milagro de la creación de Israel está por sobre todos los logros”, dijo Olmert

AJN.- El permier difundió su mensaje de salutación con motivo de celebrarse el jueves el Día de la Independencia. Resaltó los avances tecnológicos y el crecimiento experimentado desde 1948.
Más info, clic en el título

Publicada

el

engel

El primer ministro, Ehud Olmert, afirmó hoy que la creación del Estado de Israel, concretada hace sesenta años, es “un milagro” cuyo valor supera todos los logros “científicos y tecnológicos” conseguidos en el último tiempo.
“De todas las conquistas que logramos, de todos los desarrollos científicos y tecnológicos, de todos los record a los que llegamos, todavía el milagro de la creación del Estado de Israel está por encima de ellos”, comentó Olmert en un mensaje de salutación difundido por la prensa local.
El primer ministro expresó que Israel es “una realidad” que fue soñada “por padres y abuelos”.
“Este milagro lo revivimos cada día: toda actividad del ejército y de las fuerzas de seguridad, todo maestro que enseña, todo no que aprende a leer en hebreo, todos ellos nos ponen firmes y  fortalecen, nuestra existencia aquí”, agregó.
Para Olmert, en la actualidad “nadie necesita imaginarse” al Estado hebreo sino que “existe, es efervescente y convirtió su existencia en un hecho cumplido. Desde entonces –comentó– creció y crece. Esa visión, que alguna vez parecía un anhelo lejano, hoy es nuestra realidad”.
AD-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!