Seguinos en las redes

Israel

Estado israelí debe pagar indemnizaciones de casi medio millón de dólares

AJN.- Tendrá que recompensar a un niño que perdió un ojo en una escuela pública y a otro con problemas de crecimiento a cuyos padres se les impidió abortar. Más info, clic en el título.

Publicada

el

memoria_activa

El Estado israelí fue condenado a pagar 1,7 millón de shelkes (casi medio de millón de dólares) en indemnizaciones a un niño que perdió un ojo luego de ser retirado de un aula y a otro, con problemas de crecimiento, a cuyos padres se les negó la posibilidad de abortar. El primer caso ocurrió en Kiryat Bialik, en 2001, cuando varios niños de quinto grado fueron enviados fuera del aula por no haber hecho la tarea. En esa situación, uno de ellos perdió un ojo jugando con un lápiz y es considerado discapacitado en un 30 por ciento, por lo que recibirá 243 mil dólares del Estado. La jueza Yael Wilner sostuvo en su fallo que la maestra y el director violaron sus obligaciones contractuales con los padres al no haber supervisado a los niños. De acuerdo con la magistrado, la guía del ministerio de Educación dice que los niños no deber ser dejados solos por más de un "corto período de tiempo". Asimismo, notó que la escuela también prohíbe enviar a los alumnos fuera de la clase "por cualquier motivo". En el segundo caso, el estado fue condenado a pagar 195 mil dólares a unos padres a los que les fue denegado un pedido de aborto 13 años atrás. El hijo de la pareja fue diagnosticado con un tipo de enanismo. A pesar de que un análisis médico había detectado tempranos signos de esta condición, el comité interno del Hospital Assaf HaRofeh rechazó el pedido de aborto de los padres. El juez Bilhah Gil’or sostuvo que la decisión de rechazar el aborto fue razonable, pues "la condición del niño no es una razón suficiente para parar un embarazo". Sin embargo, la jueza Wilner concluyó que "el hecho de que la decisión fuera razonable no alcanza para justificar que no fue defectuosa”. “El significado de una decisión tomada así y el daño causado deben ser compensados”, ordenó. Ambos casos fueron adjudicados al distrito judicial de Haifa, publicó el diario Arutz Sheva. LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!