Seguinos en las redes

Israel

Estado israelí debe pagar indemnizaciones de casi medio millón de dólares

AJN.- Tendrá que recompensar a un niño que perdió un ojo en una escuela pública y a otro con problemas de crecimiento a cuyos padres se les impidió abortar. Más info, clic en el título.

Publicada

el

memoria_activa

El Estado israelí fue condenado a pagar 1,7 millón de shelkes (casi medio de millón de dólares) en indemnizaciones a un niño que perdió un ojo luego de ser retirado de un aula y a otro, con problemas de crecimiento, a cuyos padres se les negó la posibilidad de abortar. El primer caso ocurrió en Kiryat Bialik, en 2001, cuando varios niños de quinto grado fueron enviados fuera del aula por no haber hecho la tarea. En esa situación, uno de ellos perdió un ojo jugando con un lápiz y es considerado discapacitado en un 30 por ciento, por lo que recibirá 243 mil dólares del Estado. La jueza Yael Wilner sostuvo en su fallo que la maestra y el director violaron sus obligaciones contractuales con los padres al no haber supervisado a los niños. De acuerdo con la magistrado, la guía del ministerio de Educación dice que los niños no deber ser dejados solos por más de un "corto período de tiempo". Asimismo, notó que la escuela también prohíbe enviar a los alumnos fuera de la clase "por cualquier motivo". En el segundo caso, el estado fue condenado a pagar 195 mil dólares a unos padres a los que les fue denegado un pedido de aborto 13 años atrás. El hijo de la pareja fue diagnosticado con un tipo de enanismo. A pesar de que un análisis médico había detectado tempranos signos de esta condición, el comité interno del Hospital Assaf HaRofeh rechazó el pedido de aborto de los padres. El juez Bilhah Gil’or sostuvo que la decisión de rechazar el aborto fue razonable, pues "la condición del niño no es una razón suficiente para parar un embarazo". Sin embargo, la jueza Wilner concluyó que "el hecho de que la decisión fuera razonable no alcanza para justificar que no fue defectuosa”. “El significado de una decisión tomada así y el daño causado deben ser compensados”, ordenó. Ambos casos fueron adjudicados al distrito judicial de Haifa, publicó el diario Arutz Sheva. LM-MF

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!