Seguinos en las redes

Argentina

La DAIA advirtió que “Argentina no compra un problema al calificar a Hezbollah de organización terrorista”

Agencia AJN.- En declaraciones a AJN, Jorge Knoblovits instó a “desmitificar que Hezbollah es un partido político”. “Hezbollah es una organización terrorista que tiene cuadros políticos y que integre un gobierno en el Líbano no lo hace democrático porque en los mismos términos el nazismo fue gobierno durante muchos años”, aseveró.

Publicada

el

hezboll

Agencia AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) rechazó la versión de que la Argentina compra un problema al decir que Hezbollah es una organización terrorista y advirtió que el país “estuvo de liquidación” para el grupo libanes cuando se perpetraron los atentados a la Embajada de Israel en Buenos Aires y la sede de la AMIA.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, salió al cruce de lo declarado por una asesora del presidente elector Alberto Fernández, quien sostuvo que al declarar a Hezbollah como organización terrorista compra “un problema que no tenemos”.

“Decir eso cuando hubo dos atentados es desconocimiento puro. Está probado judicialmente la participación del Hezbollah en ambos ataques, y también es sabido por todos cómo operan en la Triple Frontera”, contestó el titular de la representación política de la comunidad judía en la Argentina.

La polémica, que se desató a días de la reinauguración del Museo del Holocausto, se inició a partir de una serie de afirmaciones de Sabina Frederic, quien tras una reunión para elaborar un plan de acción para el futuro gobierno argentino sostuvo que la decisión del gobierno de Mauricio Macri de etiquetar a Hezbollah como organización terrorista respondía a “una exigencia de Estados Unidos”.

jk (2)

“El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, completó Frederic, quien es antropóloga social, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes, investigadora del Conicet y miembro del grupo de intelectuales Agenda Argentina.

0037119942

Frente a estas afirmaciones, el presidente de la DAIA apuntó que “Argentina fue el único país del mundo que tuvo dos terrorismos: el de Estado y el internacional. Y uno no prevalece sobre el otro se tienen que combatir los dos terrorismos”.

“Combatir significa perseguir a los dos terrorismos, a los perpetradores de los actos que han provocado tanta muerte y tanto dolor en nuestra república”, enfatizó.

Siempre en diálogo con esta agencia, Knoblovits aseveró que “Argentina no compra un problema al decir que Hezbollah es una organización terrorista. Argentina estuvo de liquidación para Hezbollah en los ’90”.

En este contexto recordó que “el conductor suicida (que participó en el atento a la AMIA), libanés de Hezbollah, ingresó por la Triple Frontera a la Argentina” y señaló que “un libanés, hoy alto operativo del Hezbollah, coordinó todo el ataque junto a Rabbani: Salman El Reda”.

“A mi Estados Unidos no me pidió nada sobre Hezbollah, me lo pidió la justicia de la República Argentina”, subrayó el dirigente.

Asimismo, el presidente de la DAIA afirmó que se debe “desmitificar que Hezbollah es un partido político”. “Hezbollah es una organización terrorista que tiene cuadros políticos y que integre un gobierno en el Líbano no lo hace democrático porque en los mismos términos el nazismo fue gobierno durante muchos años”.

“Estamos al borde de decir que Hezbollah es una organización solidaria, defensora de las minorías, de los derechos de los colectivos vulnerables”, ironizó indignado el presidente de la DAIA.

Knoblovits sostuvo que “defender a Hezbollah puede parecer progre pero es fascismo puro”. “Ser progresista es combatir el discurso del odio. Eso es progresismo, no aliarse con Hezbollah”, aseveró.

Argentina

Organizaciones propalestinas cuestionan al presidente argentino su viaje a Israel

Publicado

el

Por

65700

Agencia AJN.- Asociaciones y organizaciones propalestinas y organismos de Derechos Humanos le solicitaron al presidente argentino Alberto Fernández que el viaje al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, no sea utilizado políticamente por el Estado de Israel para acallar las críticas al «régimen de apartheid» contra el pueblo palestino.

El pedido lo hicieron a través de una carta pública, done también expresaron que quieren transmitir su preocupación sobre declaraciones vertidas a medios de comunicación sobre una modificación a la ley antidiscriminatoria, asociando antisionismo con antisemitismo.

descarga-725×1024

Carta abierta enviada al presidente argentino Alberto Fernández.

Israel comenzará a recibir desde el lunes a reyes, presidentes, primeros ministros y otros líderes que encabezarán delegaciones de 47 países para participar en Jerusalem del acto en conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, en lo que fue calificado como el “mayor encuentro político” desde la creación del Estado de Israel.

Seguir leyendo

Argentina

Nisman: hoy se cumplen cinco años de la muerte del fiscal de la “causa AMIA”

El fiscal tenía 51 años y dos hijas, Iara y Kala, y al otro día debía argumentar en el Congreso su denuncia del 14 de enero de 2015 contra las máximas autoridades del Gobierno de esa época por encubrir a los imputados iraníes.

Publicado

el

Por

nisman 3

Agencia AJN.- Se cumplen hoy cinco años del hallazgo sin vida del entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, cuyo dudoso deceso por un disparo en la sien derecha de una pistola Bersa calibre 22 fue calificado como homicidio por la Justicia.

Por tal motivo se llevará a cabo mañana un homenaje en el Cementerio Israelita de La Tablada, cerca de cuya entrada descansan sus restos, en el cual estarán presentes la DAIA, instituciones adheridas, familiares, allegados y colegas, se colocarán flores y se recitará plegarias alusivas.

El fiscal tenía 51 años y dos hijas, Iara y Kala, y al otro día debía argumentar en el Congreso su denuncia del 14 de enero de 2015 contra las máximas autoridades del Gobierno de esa época por encubrir a los imputados iraníes.

Pese a su rol de investigador del atentado, su muerte fue originalmente investigada por la Justicia ordinaria, por la jueza Fabiana Palmaghini y la fiscal Viviana Fein, quienes parecían inclinarse por el suicidio, al igual que la autopsia del Cuerpo Médico Forense, pero luego de varias idas y vueltas, el 20 de septiembre de 2016 la Corte Suprema resolvió que la competencia era federal.

Recién el 26 de diciembre de 2017 y tras una junta multidisciplinaria realizada por la Gendarmería, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, Julián Ercolini, concluyó que Nisman fue víctima de un “plan homicida” con autores todavía desconocidos y procesó, sin prisión preventiva, como partícipe necesario a quien fuera su asesor informático y dueño del arma, Diego Lagomarsino, quien debe llevar una pulsera electrónica entre otras restricciones a su libertad, y por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público a los custodios del funcionario Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz.

Para el juez, todos ellos participaron en el montaje de una escena de suicidio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!