Seguinos en las redes

Israel

Un líder musulmán en Israel pide el intercambio de prisioneros con Hezbollah

AJN.- Abdallah Nimer Darwish dijo que el gobierno debe acceder a una negociación para recuperar los cuerpos de soldados que murieron en el conflicto bélico de 2006.
Más info, clic en el título

Publicada

el

cena
Abdallah Nimer Darwish, fundador del Movimiento Islámico en Israel, instó al gobierno del primer ministro Ehud Olmert a que encare una negociación con Hezbollah  para lograr un acuerdo de intercambio de prisioneros.
Darwish le dijo al diario israelí The Jerusalem Post que si la afirmación del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, acerca de que la organización tiene en su poder restos de cuerpos de soldados israelíes es verdad, Israel debería negociar, con la intervención de mediadores, la manera de recuperarlos.
Según explicó, en el Islam se realiza un funeral para enterrar cualquier parte del cuerpo como si se tratara del cadáver completo. 
“Los restos son el resultado de una guerra, por lo tanto deben ser devueltos sin demoras en el contexto de un acuerdo entre Israel y Hezbollah. Mi consejo para el gobierno israelí –comentó Darwish– es que inicie inmediatamente negociaciones, ya sea de forma directa o indirecta, para recuperar los restos, cuerpos y prisioneros, si es que hay alguno. Esta es la única manera de preservar la dignidad de quienes murieron”, afirmó.
Por su parte, el ex capellán del Ejército israelí, general de Brigada Yisrael Weiss, aceptó que, tal como dijo Nasrallah, podrían haber quedado restos de soldados israelíes en el Líbano y en otros campos de batalla.
Weiss dijo que en varios casos se vieron obligados a dejar los cuerpos de los militares por temor a arriesgar más vidas en la evacuación.
PB-GT

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!