Seguinos en las redes

Israel

Israel: Se reiniciaron las clases en las universidades tras la huelga docente

AJN.- Tres meses duró el conflicto, que estuvo a punto de derivar en la cancelación del semestre. Se reestructuró el programa educativo y no habrá receso de vacaciones.

Más info, clic en el título

Publicada

el

alak

Los estudiantes universitarios volvieron este domingo a clases luego de un acuerdo firmado el viernes que puso fin a la huelga que los profesores llevaron adelante durante más de tres meses.

Los decanos de las universidades se comprometieron a cumplir con el programa académico completo. El período de clases se extenderá hasta julio, los exámenes se realizarán en agosto y no habrá un receso entre semestres.

La huelga universitaria más larga en la historia de Israel terminó luego de un acuerdo por el cual los docentes se comprometieron a no realizar huelgas hasta por lo menos 2010.

Los profesores lograron un aumento salarial del 24 por ciento –en tres pagos– para los próximos dos años; además, percibirán un 14 por ciento para menguar la erosión salarial y el 5 por ciento que recibirán todos los empleados del sector público.

El convenio fue firmado sobre la base de una propuesta presentada por el líder de la Central de Trabajadores, Oler Eini, y la anuencia de la ministra de Educación, Yuli Tamir.

El Centro Nacional de Estudiantes Israelíes envió una carta al titular del Comité de Presidentes Universitarios, Moshe Kaveh, subrayando los pasos que, según su punto de vista, se necesitan para minimizar el daño de la huelga una vez iniciado el semestre.

ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!