Seguinos en las redes

Israel

Titulares de la prensa de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del domingo.

Publicada

el

maguen_david

Haaretz
•    “Las palabras de Nasrallah denotan presión” Los funcionarios de seguridad creen que las palabras del secretario general del Hizbollah de que su organización tiene partes de cuerpos de soldados de las FDI son prueba de que éste aspira a llegar a un acuerdo con Israel.
•    “Policías egipcios matan a un infiltrado a Israel”. El hombre, proveniente de Costa de Marfil, murió desangrado después de recibir un disparo por parte de la gendarmería egipcia. Otras dos personas quedaron detenidas.
•    “Especial: Fin de semana: bajo la sombra de los Qassam”. Getan Malsa no quiere irse de la localidad de Sderot. Sólo pretende que alguien del centro esté
orgulloso de su tenacidad. Informe de los corresponsales del diario Haaretz desde los poblados que rodean a la Franja de Gaza.
•    Muere Uzi Cohen, viceintendente de la localidad de Ra´anana.”

Yediot Aharonot

•    “FDI: Nasrallah es un cínico y un malvado”. En respuesta a las palabras de Nasrallah sobre las partes de los soldados que se encuentran en sus manos, afirman las FDI que se trata “de un vulgar atropello a los códigos humanos básicos de la dignidad del hombre”. Fuentes del ejército señalan que Nasrallah no se refirió a Goldwasser y Reguev, los soldados secuestrados, y agregan: “Todos los caídos en la guerra fueron enterrados de acuerdo con la ley judía”.
•    “La carnada del comerciante de cadáveres de Beirut.” ¿Por qué Nasrallah juega la carta de los restos de los cadáveres en su poder? ¿Por qué Israel no muerde este anzuelo repugnante?

•    “Los estudiantes se lamentan: ¿Por qué no elegimos a un terciario?”
•    “Sitio a la Franja de Gaza: No hay mortajas para enterrar a los cadáveres.”

Maariv

•    “Domingo: Miles de estudiantes vuelven a las universidades.” Después de unos tres meses de huelga, los estudiantes vuelven a las aulas. En algunas instituciones, se proseguirá con el semestre dictando los contenidos mínimos mientras que en otras se darán clases recuperatorias; en otras tantas está por comenzar la época de los exámenes. ¿Acaso ustedes están confundidos? Nosotros también.
•    “Crisis de alimentos en Gaza dentro de una semana.” En el centro de coordinación de actividades advierten que el cierre de los pasos a la Franja de Gaza
provocará una grave crisis humanitaria.
•    “El discurso de Nasrallah revela que éste está presionado. “ Fuentes del ejército califican las palabras de Nasrallah como motivadas por “falta de titulares” y como un intento de llamar la atención por la fuerza.

Jerusalem Post

•    “Hamas acusa a los hombres de Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, de planear el asesinato de Ismail Haniyeh, líder del Hamas.” Un funcionario de la
Autoridad Palestina declaró al diario Jerusalem Post que “Hamas miente para tapar crímenes”. Dijo un funcionario de Hamas: “Tres agentes escapan a Egipto después de este fallido intento de asesinato”.
•    “Nasrallah no tiene el cuerpo de ningún soldado”. Las FDI rechazan la pretensión de Hizbollah de que tiene “un cuerpo casi completo”, y agregan que los dichos de Nasrallah constituyen un atropello al código básico de ética.
•    “Soldados detienen a cuatro militantes en una operación en Gaza”. Se informó que dos hombres de Hamas  fueron muertos después de un ataque de la fuerza aérea israelí; daños en edificios después de que 8 misiles caen en el Neguev occidental.
•    “Matan a miembro prominente del Tanzim en Nablus”. FDI: Ibrahim Sanakra planeó y ejecutó ataques contra israelíes; cuatro personas arrestadas en operación en Cisjordania.
•    “Ban: Pongan fin a la violencia y el bloqueo en Gaza”. El Consejo por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas va a verificar si Israel está violando
los derechos humanos; reclamo de la Cruz Roja: Ambas partes deben respetar el derecho internacional.
•    El presidente de la Autoridad Palestina califica a los ataques aéreos israelíes de “brutales”.  
•    “La salida del partido Israel Beiteinu de la coalición gubernamental le asesta un golpe a la posibilidad de llevar a cabo una reforma electoral.”

JL-HDB

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.

Nota en desarrollo…

עוד דווח, כי הסיבה להימנעות ממלחמה מלאה בצפון היא שאיראן ריסנה את חיזבאללה, משום שידעה שישראל תגיב בעוצמה רבה. איראן בנתה את יכולות חיזבאללה לתגובה על תקיפה ישראלית ולא לסיוע לחמאס.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!