Seguinos en las redes

Israel

Organizan actos en Latinoamérica por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

AJN-. Las comunidades judías de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Nicaragua, junto con los gobiernos locales, conmemorarán el 27 de enero, la fecha establecida por la ONU en 2005 para recordar a quienes sufrieron los horrores del nazismo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

manifestacion_iran

Las comunidades judías de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Nicaragua realizarán distintos actos con motivo de que el próximo 27 de enero será el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
Las actividades para la fecha, establecida en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, han sido organizadas en conjunto con los gobiernos, informó este viernes el Congreso Judío Latinoamericano.
En Argentina, la Cancillería, junto los Ministerios de Educación, de Justicia y Seguridad, la DAIA y las organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto, realizarán un acto el lunes 28 en el Salón de Actos del Banco de la Nación.
Serán oradores centrales el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el canciller, Jorge Taiana; el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y el sobreviviente David Galante.
Por su parte, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) también llevará a cabo el 28 de enero  una ceremonia en el Salón O`Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se encenderán seis velas conmemorativas por los seis millones de judíos muertos en la Shoá.
En el acto, el ex presidente chileno Patricio Aylwin recibirá el premio Luz y Memoria y hablarán el canciller, Alejandro Foxley, además de David Feurstein, sobreviviente de la Shoá y presidente de la Sociedad Chilena para Yad Vashem, y el titular de la CJCh, Gabriel Zaliasnik. También se montará el Museo Itinerante del Holocausto en la Plaza de la Constitución de Santiago.
En tanto, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, estará presente en la ceremonia que el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas para Brasil y la Federación Israelita del Estado de Río de Janeiro llevarán a cabo en la sede de la Cancillería, en Brasilia, el próximo viernes.
Además, ese mismo día se inaugurará la exposición “Holocausto Nunca Más”, realizada por el Museo Judío de Río de Janeiro.
A su vez, la Comisión Permanente del Poder Legislativo de la República Oriental del Uruguay realizará un homenaje el jueves 31 de enero en el Monumento al Holocausto del Pueblo Judío, ubicado en la rambla Wilson de Montevideo.
La comunidad judía de Nicaragua ha organizado una conferencia a cargo de Alberto Jabiles, secretario ejecutivo del Distrito XXIII de la B’nai B’rith; Eddy Translateur, presidente de la Kehilá, y Arturo Vaughan, cónsul honorario de Israel en ese país.
ML-MF-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!