Seguinos en las redes

Israel

Un israelí experto en seguridad orgulloso de su rol en las Olimpíadas

AJN (09/08/08).- Se trata de Leo Gleser, dueño y director ejecutivo de la empresa Seguridad Internacional y Sistemas de Defensa (ISDS), que forma parte de la seguridad de los Juegos Olímpicos.

Publicada

el

amia_18_memoria

El dueño y director ejecutivo de la empresa Seguridad Internacional y Sistemas de Defensa (ISDS), Leo Gleser, forma parte de la seguridad en los Juegos Olímpicos y expresó estar orgulloso de poder hacerlo con su compañía y sus trabajadores.
Gleser tuvo que viajar repetidas veces a China, reunirse con delegaciones que fueron a Israel e hizo todo lo que pudo para poder, al menos, ser parte de la seguridad en las Olimpíadas, lo que, según el diario israelí Haaretz, corresponde estimativamente a unos 4 billones de dólares.
El empresario ya había estado envuelto en este tipo de experiencias previamente cuando ISDS estuvo envuelta en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Sydney 2000 y Atenas 2004.
Las compañías de seguridad chinas, que sirven como subcontratistas para el comité organizativo de los Juegos Olímpicos, se comunicaron con Gleser cuando en marzo de este año, luego de varios ataques terroristas -incluidos la tentativa de un terroristas suicida de estallar un avión y un ataque en un colectivo en Shanghai-, el gobierno chino se dio cuenta de que necesitaba ayuda de otros países.
Le pidieron a Gleser que proveyera el ‘know-how’ e informes situacionales del terrorismo internacional, mayormente en lo que respecta a las amenazas de grupos extremistas musulmanes en Asia.
Gleser empleó a expertos israelíes, incluido Yoram Schweitzer, del Instituto para los Estudios de Seguridad Nacional y Boaz Ganor, del Centro Interdisciplinario en Herzliya.
Según Haaretz, en China ven al Partido Islámico de Turkmenistán Este como la mayor amenaza a los Juegos Olímpicos ya que se cree que este grupo llevó adelante el ataque de esta semana a tres mil kilómetros al este de Beijing, en el que 16 policías fueron asesinados.
Como una de las medidas de seguridad, se estableció una batería de misil antiaérea para proteger la Villa Olímpica durante la ceremonia de apertura, por si los terroristas secuestraban un avión y trataban de estrellarse en el estadio.
La ISDS también entrenó a policías y oficiales de seguridad en Shanghai y Beijing para manejar cualquier ataque terrorista o provocación que intente perturbar el desarrollo o sabotear los juegos.
“Los chinos tienen miedo, entre otras cosas, de que algún grupo manifestante trate de sacar alguna ventaja de la atención mundial para llevar a cabo algún acto no violento pero provocativo para avergonzar a los organizadores”, dijo Gleser.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!