Seguinos en las redes

Israel

Israel flexibiliza el bloqueo sobre Gaza tras presiones internacionales (Resumen)

AJN.- Ocurrió luego de los pedidos para abrir los pasos cerrados el último jueves como respuesta a los más de 120 misiles lanzados hacia el sur del país. La ONU y la Unión Europea presionaron al gobierno de Olmert por temor a una crisis humanitaria de los palestinos.

Más info, clic en el título.

Publicada

el

vahidi

El gobierno de Israel autorizó hoy el ingreso de combustibles y medicinas a Gaza, con lo que flexibilizó un bloqueo que derivó en las airadas quejas de organizaciones internacionales y gobiernos que temen al estallido de una crisis humanitaria en los territorios palestinos dominados militarmente por Hamas.

Los pasos fronterizos fueron cerrados el último jueves como consecuencia de los más de 120 misiles Qassam lanzados por Hamas y otras organizaciones palestinas hacia el sur de Israel.

Esta tarde, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, autorizó el ingreso de cargamentos mínimos de diesel y medicamentos, luego de recibir fuertes presiones de diferentes sectores de la comunidad internacional.

La principal planta de electricidad de Gaza había dejado de funcionar el domingo y los hospitales contaban con reservas de combustible para pocos días, según informaron fuentes de la Cruz Roja.  

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció que si continuaba el bloqueo israelí no podría distribuir alimentos a 860.000 personas en el territorio controlado por Hamas.

La Unión Europea , por su parte, había exhortado a Israel a "reanudar el abastecimiento" de hidrocarburos y reabrir los pasos a las mercancías y los envíos con objetivo humanitario".

La Liga Árabe anunció, en tanto, que pedirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para examinar el bloqueo, según resolvió tras una reunión de urgencia de los delegados permanentes en El Cairo.

Funcionarios del gobierno israelí aseguraron que el bloqueo era una forma de demostrar a los palestinos que viven bajo un gobierno de terroristas, aunque no permitirán que haya una crisis humanitaria.

"Proveeremos a la población de todo lo necesario para prevenir una crisis, pero no les daremos lujos que hagan su vida más cómoda", explicó el primer ministro, Ehud Olmert, al presidente egipcio, Hosni Mubarak.  

En una reunión con el canciller holandés, Maxime Verhagen, el premier israelí defendió la política sobre Gaza. "Israel no quiere usar los mismos medios y bombardear sin sentido, estamos tratando de atacar terroristas y, al mismo tiempo, mostrarle a la población que no se pueden deshacerse automáticamente de la responsabilidad por la situación", afirmó.

Respecto de las acusaciones sobre la crisis humanitaria, Olmert afirmó: "En lo que a mi respecta, todos los residentes de Gaza pueden andar. No hay combustible para sus coches porque tienen un régimen terrorista asesino que no permite a la gente del sur de Israel vivir en paz".

El conflicto de los misiles y el bloqueo de los pasos fronterizos comenzó luego de la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Buhs, y mientras los funcionarios de Israel y la Autoridad Palestina emprendieron la discusión de los asuntos centrales para acordar la paz antes de 2009.

ND-LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!