Seguinos en las redes

Israel

Rice: «Israel quiere colaborar con la economía palestina»

AJN.- La secretaria estadounidense de Estado aseguró que hay "fuertes deseos" para ayudar al desarrollo económico de los palestinos, pese a las dificultades en el tema de seguridad. Más info, clic en el título.

Publicada

el

amia_119

La secretaria estadounidense de estado, Condoleezza Rice, aseguró hoy que ve "fuertes deseos" en Israel de ayudar al desarrollo de la economía palestina, aún con las dificultades relacionadas con la seguridad. "No es fácil porque hay temas de seguridad pero creo que la gente entiende la importancia de tener oportunidades económicas", dijo Rice en declaraciones al diario The Jeruslaem Post. En una conferencia en el Instituto Aspen de la que participó Rice se escucharon críticas a Israel por el daño económico causado tras el cierre de las fronteras. Israel defendió esta acción y la justificó como una protección necesaria para sus ciudadanos frente a los ataques, aunque prometió buscar una forma de mejorar la vida diaria de los palestinos. Durante la conferencia, Rice dijo que las miserables condiciones de los refugiados palestinos y la falta de oportunidades económicas contribuyeron a la violencia en la región. "Hay personas que han vivido bajo las más difíciles circunstancias, y eso solo trae desesperación y violencia", expresó la funcionaria estadounidense. El advenimiento de oportunidades económicas para la población palestina es el tercer pilar en las renovadas negociaciones de paz entre palestinos e israelíes luego de la Conferencia de Annapolis de la semana pasada. "Crear una economía más estable, más esperanzadora está relacionado con la creación de un futuro mejor y más estable en Medio Oriente", explicó Mara Rudman, consejera para el Progreso de Medio Oriente del Centro para el Progreso Americano, con sede en Washington. Rudman, que también participó de la conferencia, afirmó que "cualquiera que esté comprometido con un futuro mejor en la región debería estar arremangándose la camisa y haciendo lo que pueda para ayudar a Rice y al presidente (George) Bush a salir adelante". En la bienvenida a los miembros de esta nueva alianza para el desarrollo económico de los palestinos, el presidente Bush elogió el esfuerzo. "Están viendo ciudadanos privados que se interesan de manera profunda por la paz junto a gobiernos dedicados a desarrollar una estrategia que colabore con una solución de dos estados", concluyó Bush. LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!