Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Estos son los principales titulares de la prensa israelí.
Más info, clic en el título
 

Publicada

el

acto1

 
YNET

–          ONU: "El número bloqueos de caminos israelíes en la Ribera Occidental aumentó un 7 por ciento". Las Naciones Unidas informaron hoy, que el número de obstáculos israelíes en la Ribera Occidental aumentó en un 7% desde el pasado mes de septiembre, a pesar de la promesa de Israel de aliviar la circulación de los palestinos en la zona, como parte de las nuevas conversaciones de paz.

–          "La División de Sismología dijo que Israel fue afectada por un sismo de 3,3 de magnitud". La División de Sismología en el Instituto Geofísico de Israel, informó que el terremoto, con epicentro en el sur del Líbano, midió 3,3 en la escala de Richter. No hubo informes de heridos o daños.

–          "Un terremoto de baja magnitud se sintió al norte de Israel". Lo informaron fuentes del Instituto Geofísico de Israel.

–          "Un niño muerto en explosión de una mina cerca de Ramat Hovav". Un chico de cinco años murió tras la explosión de una mina al oeste de Ramat Hovav, en el sur de Israel. Las circunstancias del incidente aún no están claras.

–          "La película israelí ‘Himno’ ganó el primer premio en la categoría "cortometraje" del Festival de Cannes".  Esta es la primera vez que una película israelí gana un premio en esta categoría.

HAARETZ

–          "Irán se mostró enojado por las conversaciones entre Israel y Siria". Fuentes cercanas al Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijeron hoy que no pudo ocultar su decepción y sorpresa por la noticia de la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y Siria.

–          "Aviones de combate israelíes estuvieron cerca de derribar al avión que transportaba a Tony Blair." El hecho se produjo ante la no identificación de una aeronave que fue interceptada por un jet israelí.

–          "El Big Lebowsky israelí" le hizo ganar un premio a Israel en el festival de Cannes." La película israelí "Himno" ganó el primer lugar en la categoría cortometraje del festival de Cannes.

–          Olmert: "No estoy seguro de cuánto tiempo voy a ser Primer Ministro, pero no renunciaré a las conversaciones de paz."

–          "Un héroe secreto del holocausto salvó su reputación en un libro" Se trata de la historia de Rezso Kasztner, que salvó a una gran cantidad de judíos y sin embargo, fue asesinado por un grupo extremista hebreo.

–          "Un terremoto de 3,3 en la escala de Richter afectó el norte de Israel" No se reportaron heridos.

–          ONU: "El número de barricadas en la ribera occidental aumentó un 7% por ciento desde el último septiembre"

 

 

 

THE JERUSALEM POST

–          "Un pequeño terremoto se sintió en el norte de Israel" Un terremoto, de 3,3 en la escala de Richter, sacudió hoy Kiryat Shmona y sus alrededores. No se reportaron heridos.

–          "Avión de la Fuerza Aérea casi derriva al avión de Tony Blair". Blair volaba a la cumbre del Sinaí y cruzó el espacio aéreo israelí sin codificación.

–          "Ahmadinejad, disgustado por las conversaciones entre Israel y Siria". El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, expresó su sorpresa y disgusto con Siria por la "violación de su compromiso con Irán" mediante la celebración de conversaciones con Israel.

–          "Un niño de cinco años murió al estallarle artillería extraviada" Sucedió cerca de Ramat Hovav, en el Negev. El Canal 2 informó de que el niño había estado jugando con un pedazo de artillería extraviada.

 
SJS-MP

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!