Seguinos en las redes

Israel

Aniversario reunificación de Jerusalem. Netanyahu: «El Monte del Templo y el Muro Occidental permanecerán siempre como parte de Israel»

AJN.- «Algunos ven la Guerra de los Seis Días como un desastre para Israel, yo la veo como la salvación de Israel», aseguró el primer ministro durante una sesión especial de la Knesset para celebrar el 50 aniversario de la Reunificación de Jerusalem.

Publicada

el

netanyahu reuni

El primer ministro Binyamin Netanyahu prometió hoy que el Monte del Templo y el Muro Occidental «permanecerán para siempre bajo la soberanía israelí» durante una sesión especial de la Knesset celebrando el Día de Jerusalem y marcando 50 años de la unificación de la capital.
 
Al describir Jerusalem antes de la Guerra de los Seis Días de 1967, Netanyahu habló de «una frontera serpenteante que abría un abismo profundo en Jerusalem y en su corazón eran barricadas contra francotiradores, cercas de alambre de púas y campos de minas. Nos quedábamos del otro lado, tratando de mirar hacia el Monte del Templo y el Muro Occidental, y no pudimos acceder a ellos», y agregó: «Nunca volveremos a esa situación».

«Algunos ven la Guerra de los Seis Días como un desastre para Israel. Yo la veo como la salvación de Israel. ¿Cómo podríamos seguir existiendo con una cintura estrecha (del país) y un peligro diario para nuestros ciudadanos?», expresó.
 
El primer ministro habló de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel esta semana, diciendo: «Estoy seguro de que ustedes estaban tan conmovidos como yo al ver al presidente Trump y su familia de pie junto al Muro Occidental y tocando sus piedras. Jerusalem liberada durante la Guerra de los Seis Días hizo lo mismo, con una explosión de emociones que venían de las profundidades de sus almas».
 
Netanyahu, que tenía 17 años cuando los paracaidistas israelíes alcanzaron el Muro Occidental durante la Guerra de los Seis Días, recordó ese día. «Hubo una avalancha de personas que rompieron el agujero en el muro cerca del ayuntamiento. Nos encontramos en las calles y llegamos al Muro Occidental, y también tocamos sus piedras», recordó.
 
«Ese momento histórico en que nuestros soldados se pararon en el Muro Occidental trajo triple alegría: Por nuestro éxito en transformar la amenaza existencial que estábamos enfrentando en un gran milagro de salvación, por nuestro regreso a la tierra de nuestros antepasados, donde se formó la identidad de nuestro pueblo y por la maravillosa unidad que nos unió y demostró que cuando somos uno, podemos enfrentar cualquier desafío», manifestó Netanyahu.
 
«Liberamos Jerusalem, la convertimos en una ciudad, no perfecta, sino total», añadió.
 
El primer ministro determinó que la ciudad «es próspera, abierta para todos, respeta a personas de diferentes creencias. Somos los que liberamos a Jerusalem de la negligencia y el desamparo continuo en el que vivimos. Somos los que la llevaron a un punto álgido en su desarrollo», concluyó Netanyahu

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!